BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ya no funcionan los splitters?

BocaDePez
BocaDePez

Tenngo en mi habitacion un punto de conexion de auna con una unica salida pensada unicamente para internet. Al cabo de un tiempo me compre un pequeño televisor para la habitación pero como no tenia toma de antena compre un splitter q abarca 5-2400Mhz, así consegui dividir la señal en dos, una para internet y la otra para la tv. No creo que lo que hacia fuera nada ilegal ya que unicamente veo los canales en abierto. La cuestion es que hace ya un par de dias q el no consigo que internet funcione pasando la señal por el splitter. Se que el problema no es cosa del splitter porque prove con otro y me pasa exactamente lo mismo, la tv va pero internet no. Si lo conecto directamente no hay problema. Alguien esta con el mismo problema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola. prueba a comprarte otro splitter pero que no sea para satelite, que supongo que será el que tienes tu. Estos divididen al 50% la señal para cada toma.

Venden unos que la señal es dividida pero deja mas señal para el canal de internet, posiblemente se hayan puesto mas puntos en tu comunidad y la señal llega más "floja".

En la leyenda que lleva el spliter, en el esquemita de conexión, suele venir en rojo la toma que se para internet y en negro la que es para TV

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los Spliters no dividen la señal en 2. Pero tiene una perdida de unos 4db en cada boca.

La señal no es un chorro a presion, en el que, cuantos mas "GRIFOS"
hay abiertos menos fuerte nos llega a nosotros el agua.

Tu problema es una falta de señal , que la puedes detectar en la imagen de tu tv si es deficiente, por lo que el problema estaria del filtro hacia la red.

si la tv la ves sin deficiencias es el cable que va hacia tu ordenador, ¿has manipulado los conectores? y si no es asi quizas no estuvieran correctos y al hacer simplemente el cambio a spliter se ha desprendido.

Suerte con la investigacion.

Un tecnico/auna sevillano.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a auna y sorprendentemente me lo han resuelto. internet no funciona porque por alguna razon la señal venía muy débil, sumando esto a la pequeña perdida de señal que producia el splitter hacia que el cablemodem no pudiera detectarla. Tres horas despues de llamar la señal ya es "fuerte" y ahora funciona sin problemas y la tv se ve mucho mejor. Aprovechare para realizar otra pregunta. Desmontando la "caja blanca" he descubierto un pequeño aparato que es el que se conecta a la toma de cable y da la salida. Tiene el nombre de isolator. Mi pregunta es simple, para que sirve? modula la frequencia? limpia impurezas de la señal? podria comprar otro con dos salidas y aprovecharlo de toma telefonica y así evitar el gasto que conllevaria llamar a auna y que lo cambiasen? (teniendo en cuenta que ya soy usuario auna-telefono)

Gracias.