BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿ya no dan el partido de los sábados en TPA HD?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, supongo que los recortes van llegando paso a paso hasta el cierre definitivo.

Me he llevado una sorpresa al ver que ya no echan en HD el partido de los sábados, al menos el Málaga-Atlético hoy.

Swatch501

Pes creo , que el futbol ( la liga ) y la F1 la quitan ó quitaron ya. lo que si mantienen son los partidos de champions.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya tela, pues que quiten ya el canal directamente, porque Fórmula 1 básicamente ya no hay

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ah que mantienen la champions XD te lei mal, pues la verdad no creo que paguen mas por derechos por ofrecerlo en HD

🗨️ 2
Swatch501

yo en si hombre no se , pero al final todos terminamos viendo la sexta en el futbol por lo menos yo , y en la formula 1 igual no por la calidad de imagen si no por los comentaristas. creo que dar la misma programacion dos cadenas es una tonteria. de pagar derechos que los pague una nacional que tiene mas dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Serás tu yo en la sexta viendose como se veía en Tpa HD con el doble de bitrate o más y en 1920x1080 y no 1440x1080 como la sexta pues me quedaba con TPA HD

mephistu2

Me parece que no tiene sentido que una cadena publica pague por algo que ofrece una privada. Ademas uno de los despilfarros mas clamorosos era el de ofrecer en dos o incluso en los 3 canales autonómicos el mismo contenido. Esto hacia que hubiera que pagar por duplicado o por triplicado.

A mi sinceramente me parece que el objetivo de una cadena publica debería de ser ofrecer contenidos que las cadenas privadas no ofrecen. No intentar ganarles la audiencia a base de derroches puros y duros. En la sexta la retransmisión de formula 1 la costea la publicidad, en la TPA la costeábamos todos los asturianos, viéramos la retransmisión o no. Por otra parte, si los políticos gestionan los recursos que nos obligan a pagar ya seria hora de que tuviesen alguna responsabilidad mas que la mera ante las urnas, en caso de una mala gestión. Tal como ocurrió con la RTPA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero la cosa es que siguen pagando, ¿no siguen acaso ofreciendo los partidos en SD? luego tu razonamiento en lo que concierne a mi preguntya es vácuo. Otra cosa es que no fdebiera pagar por emitir ni el fútbol ni la Fórmula 1 pero caso de hacerlo...

BocaDePez
BocaDePez

Con el dinero que se gasta(ba) la TPA en retransmitir los partidos de fútbol y la formula 1, pueden hacer un montón de programas hechos en Asturias dando trabajo a la gente de aquí que buena falta hace y aun así sobrar dinero.

Ademas, si me dijeras, que el partido juega un equipo asturiano bueno... pero ni el Málaga ni el Atlético lo son.

Pero claro había que darle el dinero a Jaume Roures y Mediapro ya que era amiguito del PSOE. Casualidades o no, en el momento que el PSOE se ha ido a la mierda, se va a la mierda todo lo que tenia. La Sexta vendida a Antena 3, Publico en concurso de acreedores. Y apenas ha pasado 1 mes.

Y personalmente, prefiero que recorten gastos superfluos en la TPA a que metan tijera en servicios mas esenciales, como educación, sanidad etc, cosa que han hecho en Madrid, que han recortado en educación, para dárselo a Telemadrid.

En otras palabras ¿Usted que quiere? ¿Educación publica para los jóvenes de su familia y que le atiendan de forma adecuada en el hospital o quiere ver a millonarios dando patadas a un balón y corriendo con coches rápidos?
Las dos cosas no pueden ser, no hay dinero.

BocaDePez
BocaDePez

La TPA si dio el Málaga-Atlético. El que no lo dio fue la TPA-HD. Pero lo que no entiendo es eso, si la TPA emitió el partido en SD ¿por qué no lo dieron también en HD? ¿Es que tienen que pagar por darlo en HD?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro de esta afirmación? yo creo que paga igual por emitirlo como quiera paga por la señal en Asturias la parte alicuota que pague la Forta y le ocrresponda no por el tipo de señal que emita.

zicoxy3

La verdad es que ayer no lo ví y tampoco me interesaba mucho, pero coincido con varios de los comentarios.
Es patético tener un canal HD para emitir fútbol y F1. No sé el coste, pero supongo que el equipo y las emisiones serán bastante más caras.En el caso de la Champions, dan un partido que no emite ninguna otra cadena, así que me parece muy bien, pero mantener un canal sólo para eso....

Esto lo traslado al otro canal, TPA2. Un canal en el que sólo emiten repeticiones media hora despues de TPA1??
Pk no eliminan TPA2 y el HD hasta que se pueda transmitir en HD de verdad todo el contenido, mantienen casi todos los puestos de trabajoy reducen los costes de emisión y derechos??
Como han dicho por aqui, se pueden hacer muchos programas rurales, noticiarios locales de las principales ciudades, programas de debate... no sólo películas y Sones...

Dar la oportunidad a gente nueva en el mundillo, con ideas baratas y eficientes, simples...

🗨️ 7
Swatch501

Eso en asturias no se puede , esa tele esta manipulada por PP-PSOE. el actual gobierno intento quitar todo el enchufismo y reducir costes , y mira la que armaron esos partidos que rapido pusieron el grito en el cielo. pero yo le hago una pregunta al PP . segun el PP nacional las televisiones autonomicas tienen que ser privatizadas , y luego el PP asturiano defiende a capa y espada que sea publica. esto no ai quien dios lo entienda. existe ahora dos PP distintos o ke pasa aki?

🗨️ 3
jackaubrey

No es el sitio para entrar en política, pero del PP asturiano podríamos hablar largo y tendido. La mitad de los que mandan en ese partido a nivel autonómico no se les debería tocar ni con un palo. (y lo dice alguien que les votó durante mucho tiempo, pero que está muy muy desencantado con ellos)

Lógicamente, no digo que TODOS sean así, digo que es la impresión general que me da.

Perdón por el OT, y volviendo a la TPA, yo creo que pasar de fútbol y F1 está bien. Esos son lujos que se pueden dar otros canales con más pasta. Quisiera ver en la autonómica debates serios, con gente de valía, sobre los temas que afectan a Asturias.

a) Sobre la educación: que se invitase al consejero de turno, a los responsables de Primaria, Secundaria, FP, Universidad de diferentes sitios, y a profesionales particulares y ciudadanos bien enterados para hacerles preguntas sobre lo que se espera de las instituciones, lo que deberíamos exigir a los alumnos, etc.

b) SObre la situación de las grandes empresas de la región (Arcelor, Dupont, etc) y sobre los pequeños y las PYMES. Propuestas, soluciones...

c) Programas documentales sobre rincones de Asturias: hay mogollón de zonas preciosas a menos de 1 hora de Gijón (donde llevo viviendo toda la vida) que NO CONOZCO porque como nunca se promocionan en ningun lado, solo las conocen los que pasasen algún día por allí y se lo encontrasen...

No sé, yo entiendo que los currantes de la TPA están jodidos (conozco a un par), pero ellos mismos me reconocen que la forma de "gestionar" que veían por ahí, tenía cosas escandalosas en cuanto a la pasta que se tiraba. Lo malo es que por el descontrol de jefecillos y jefazos, acabarán pagando los currantes normales, como siempre...

🗨️ 2
mephistu2

+1000

Por cierto... No es que la TPA HD este solo para emitir la Formula 1, etc. Es que cuando emites algo que no se de producción propia por la TPA sd, como por la TPA HD, tienes que pagarlo dos veces. Si lo emites media hora mas tarde por la TPA2, tienes que pagarlo otra vez... Y esto lo han estado haciendo durante mucho tiempo.

Luego lo del PP, PSOE para mi monta tanto, tanto monta uno como el otro. Lo de meter al fenómeno de Ovidio Sanchez de numero 2 a la lista del congreso de los diputados, para que pueda jubilarse con una gran pensión, no tiene nombre. Por vergüenza ajena, espero que no le hagan hablar en el congreso. Y perdón por el offtopic, pero es que menudo elemento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo dan al botón, TPA no creo que tenga ni una sola cámara en HD y menos unidades móviles, las imágenes se las sirven luego no entiendo lo del enorme costo y la inversión que han hecho si no han adquirido ni uina sola unidad móvil en HD ni dan continuidad a la señal HD en lso estudios, como era el caso tiende a cero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tras leer bien vuestras respuestas pues si tienen que pagar dos veces por lo mismo entonces si veo lógico que se cesen las emisiones en HD de esos eventos.

🗨️ 1
mephistu2

Se pagaba 2 y hasta 3 veces. Por eso también en la tpa 2 dejaron de repetir muchas cosas.