BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya nio me funciona internet d ono... Help !

curly

Hola soy un chico de alicante me ha dejado de ir internet con ono, tengo el modem sb5100i,
Hace unos dias vi como se me encendian tan solo 2 luces verdes del modem... vamos como si la mac ya no rulara, esto ya me ocurrio en otras ocasiones (cada 3 meses...) entonces me metia en la pagina interna del modem 192.168.100.1 y cambiaba la mac por la de un listado q tengo y asunto solucionado... normalmente a la segunda o tercera ya me iba

sin embargo esta vez el problema debe ser otro...
... he tratado de cambiar la mac pero nada ... no he conseguido hacerlo funcionar, ... si que me encienden todas las luces verdes (dando la sensacion de que va a ir aunque finalmente no es asi y no me carga nada de nada) otras macs tan solo hacen parpadear las 2 primeras (incluida la q hasta ahora me funcionaba).... opr lo q debo entender q esas si son malas...

Asi que no se como solucionar el problema ..! porque linea si tengo ya que me funciona la tv y parece querer darme conexion... :(

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manukkan

Muy buenas.

Yo también soy de Alicante y me pasa lo mismo, de que zona eres?, yo vivo en el barrio de San Blas.

A ver si alguien nos puede ayudar.

Saludos.

🗨️ 3
PoShY

enviarme los modems y os los arreglo...

35€+ gastos de envio el arreglo.

jejejej...

PDTA: buscad un poco mas por el foro anda y encontratreis la solucion, si esque todo lo quereis mascadito y resuelto y niunca os mojais...

🗨️ 2
curly

Yo soy del barrio d campoamor....

Poshy, ya e buscado por el foro pero no me aclaro.. puedes poner un link dnd este la supuesta solucion ? ... probe todo el rollo ese de telnet y tal.. no funciono...

saludos y a la espera d respuesta

r4yv3n

Poshy PO SI q cobras caro :-o

PoShY

A ver... una vez instalado el firmware con su correspondiente bootloader, procedemos a:

poner inicio ejecutar. escribes cmd y le das a enter.
o msdos.
luego escribes telnet (en msdos) y le das a enter.
despues pones esto:
192.168.100.1
enter
enter
escribes el usuario la contraseña
enter
y luego
escribes esto y reinicias:
cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
write
ya estara listo para poder poner mac adaptadas a Docsis 1.1

Una ultima nota: para poder entrar por telnet en el sb5100i debereis activar primero susodicho telnet.

🗨️ 3
pica6666

Buenas, pues yo hago:

Inicio>Ejecutar>cmd [enter]

telnet[enter]

192.168.100.1[enter]

(y me dice algo como comando incorrecto)
entonces miro y veo /? para ayuda, pongo ese comando y veo q tengo una opcion q es la letra "o" para conectar entonces pongo:

o 192.168.100.1[enter]

y me empiza a salir un listado interminable con numeros y la palabra Downstream.... lo unico q puedo hacer es cortarlo con ctrl+c...

entonces segun vosotros como tengo q activar el bpi+ pq asi no consigo nada.???

Gracias y un saludo

🗨️ 1
hsjl

Conecta el coaxial

serpor

AYUDA.yo tengo un 5100 y no puedo pasarme a docsis 1.1
GRACIAS

manukkan

Muchas gracias PoShY.

Lo que comentas es para un 5100, para un 4200 es lo mismo?

gracias por todo.

saludos.

🗨️ 4
bumper

Es sólo para los 5100 con sigma-x2.
PoShy, te voy a tener que pedir comisión. :-D

🗨️ 3
curly

Gracias pero un par de cosas que no he entendido.... se k soy novato...

¿como se activa telnet en un sb5100? no he entendido lo de... Una ultima nota: para poder entrar por telnet en el sb5100i debereis activar primero susodicho telnet.
Una ultima nota: para poder entrar por telnet en el sb5100i debereis activar primero susodicho telnet.

Yo usuario y contraseña no de Ono no tengo... nunca la he necesitado ... omito ese paso dandole simplemente a enter?

saludos

🗨️ 2
pica6666

agregame a ver si podemos ayudarnos: pica6666@hotmail.com

Un saludo

isa74

Has conseguido activar el telnet y todo ese rollo ya que a mi me pasa lo mismo que a ti y no se como hacerlo.

Gracias

manukkan

Muy buenas.

Alguien sabe como narices se instala el SchwarzeKatze 1.30?, no hay manera, la 1ª vez me dio la opcion de poner usuario y contraseña, las puse y despues de eso me da un error que no salgo de él.

Gracias y saludos.

🗨️ 4
curly

ponlo SchwarzeKatze en el emule a ver... bueno, ¿alguien q consiga resolver lo de Ono? ... q sigue sin ir ?...

🗨️ 3
serpor

¿alguien a podido cambiar a docsis 1.1 con un 5100?
¿como lo habeis hecho?
cuando pongo 192.168.100.1 me sale comando erroeneo
AYUDA

🗨️ 2
curly

a mi tb me sale erroneo
se siguen sin poder solucionar los problemas por lo k parece... yo ando conectandome en cybers de por ahi... saludos

ronda

Igual el modem no te esta dando dhcp, miralo en una
consola de msdos ......

(escribiendo cmd en Ejecutar del menu INICIO)

te aparecera una ventana y escribes:

ipconfig /all

A ver si tienes ip en la tarjeta de red,
debe empezar como 192.168.100.xxx

saludos

serpor

Ya lo tengo arreglado pude desactivar el bpi,gracias a todos

🗨️ 1
isa74

Me puedes explicar como hiciste para desactivarlo, ya que yo empiezo con los pasos que se indican por aquí, pero me sale un mensaje de comando erroneo.

Pirlo220

Hola soy de Valencia y uso el modem de o*o SB4200 y os cuento como se comporta conmigo de unos dias hacia aquí:

Tengo un listo de macs yo le cambio la mac accediendo a la ip:192.168.100.1, la cosa es q me funciona unos minutos navegando a toda velociadad si problemas pero al cabo de unos minutos se me reinicia el modem, carga todas las luces y otra vez tengo conexion a internet y asi se tira todo el rato, reiniciandose cada minuto aprox. para volver a darme conexión.

No se si la solución es actualizar el hack a través del cual cambiamos la mac o q. si alguien tenia el mismo problema y a conseguido solucionarlo que ayude porfavor.

doggy

eso es que la mac que tienes es de tu nodo :-P

Omegaz

Yo a mi sb5100i le meto el firm :

sb5100.stealth.edition.b12.2

y no se levanta lo conecto parpadea dos luces y nada muerto.

Repito el proceso metiendole anteriormente el boot loader :

SIGMAX-BL_v2.6-LITE

Y después el firm :

sb5100.stealth.edition.b12.2

Y hace exactamente lo mismo.

Repito el proceso cargandole el firm :

sigmax2_120_cracked_dump

Y sucede exactamente lo mismo:

¿A qué se debe?

¿Qué firm le meteis y como lo subiis para que os funcione?

Uso Blackcat directo.

Muchas gracias

Saludos
Omegaz

🗨️ 1
MaCKeR

Prueba a meterle primero una flash virgen al modem (si hiciste copia, métele esa). Después de comprobar que funciona con dicha flash (vamos, que las luces se encienden, sincroniza y puedes entrar a la página), prueba a meterle el sigma stealth edition, y después el bootloader SIGMAX-BL_v2.6-LITE, a ver si así te responde.

Saludos :-)

FLoTaS

Veo que lo que decís por aquí es para los 5100 pero para los 4200 no comentais nada. He probado a meterle el SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2.hex y se me llegan a quedar todas las luces fijas, incluida la de online pero el DHCP no me asigna IP. La Mac es valida, de verdad de la buena... Al final lo unico que consigo es que se me reinicie el modem.
Lo de desactivar el bpi es solo para los 5100 con el firmware correspondiente por lo que he leido. ¿Hay algún firm para 4200 con el que se pueda desactivar? ¿Como estais solucionando el "problema" con los 4200?

Por cierto antes tenía el SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02.hex y el SB4200-0.4.4.2-SCM01-NOSH.hex y la luz de online no se quedaba fija, ahora con el SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2.hex se me queda fija pero como os digo, no pillo IP...

Un saludo.