BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya nevego pero no a 4 megas...

Falquian

Hola a todos!

Tengo solicitada una conexión 4 megas SH, ayer me dieron el password para conectarme, configuré el router (un 3COM 812) y me conecté sin más problemas. Pero el router me sincroniza a 1.6 en vez de a 4 megas.

He llamado al 902.902.902 y se ponen cazurros con el 10% del caudal y no consigo que entiendan que, de momento, no me quejo de la velocidad en sí sino de la conexión, que no es de 4 megas, que no me están dando el servicio que he solicitado y estoy pagando.

¿A alguien más le ha pasado lo mismo?, ¿lo ha conseguido solucionar?. Me han dicho que espere a finales de noviembre y, que si entonces no se ha solucionado, que presente una reclamación, pero me parece que es como cuando llamaba para pedir información del alta, que me decían que en una semana...

Muchas gracias.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tal vez se han equivocado con la configuración en la central, yo que tú llamaba para pasar inmediatamente a 1Mbit, luego puedes probar otra vez con los 4Mbit, hasta entonces te ahorras una pasta, en ADSL y en llamadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se si sera buena solucion pasarse a 1 mega, yo tengo 1 mega y me va mas o menos como el adsl a 256... aunque claro, pago bastante menos que con 4 megas

esto es una MIERDA, asi de claro, esperemos que se solucione antes de finales de noviembre pq si no uno se pira de ya.com

y lo peor de todo es que para variar todo es culpa de telefonica, o mejor dicho, de los que permiten que telefonica haga lo que le de la gana...

AtomicRooster

hola falquian!
es para decirte que ya somos dos con el mismo problema...yo hara cosa de un mes que tengo activada la linea de 4 Megas, pero no sincronizo a 4 megas ni harto de vino... te pongo los datos que salen en mi router por si te sirven de referencia...

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.4 18.0
Attenuation (dB): 48.5 31.5
Output Power (dBm): 11.9 17.9
Attainable Rate (Kbps): 2176 1032
Rate (Kbps): 1952 512

Yo tambien llame reclamando que no sincronizaba a 4 megas... que siempre que reseteaba el router me salian esos valores fluctuando mas o menos...pero que los 4 megas no habia sincronizado nunca... y me dijeron que telefonica aun no habia preestablecido los 4 megas en mi linea...que llamara pasadas dos semanas si no se solucionaba y pondrian una reclamacion...
y asi estoy...que estoy pagando 4 megas por solo 2 que me dan... :-(

PD: De donde eres flaquian?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lamento decirte que con una atenuación tan alta como la tuya nunca vas a poder sincronizar a más de 2Mbps. Vives bastante lejos de tu central telefónica, ¿verdad?

Mírate este enlace (link roto)

Son los parámetros para puesta en servicio de líneas ADSL de Telefónica. Ahí se ve que para la conexión de 2Mbps, la atenuación debe de ser
Es lo más normal que nunca puedas sincronizar siquiera a 2Mbps, así que ni mucho menos a 4Mbps...

Entonces, los chapuzas de Ya.com, ¿te están timando? Pues efectivamente. Te recomiendo que le expliques el problema a un técnico de Ya.com y que te aconseje, yo te puedo decir que en tu caso, me pondría 1 ó 2Mbps.

Como muestra, te pongo los parámetros que me da a mí el router, ya que vivo a escasos 15 metros de una de las centrales telefónicas de mi ciudad, para que compares:

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 8.0 dB
Attenuation Downstream 12.0 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
Noise Margin Downstream 33.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 15.5 dBm

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se cortó una línea :-o

"la atenuación debe de ser..."

menor que 49 dB y el margen de ruido debe de ser mayor que 10 dB (en el documento pone mayor que 8 dB, pero es demasiado optimista :-P ). En tu caso es de 7.4 dB... lo siento pero parece insuficiente: la prueba es que tu router no puede sincronizar a más de 1932 kbps.

Falquian

Hola!

Mis datos son los siguientes:

Operational Mode Operational

Attenuation Upstream 31.5 dB
Attenuation Downstream 65.5 dB

Noise Margin Upstream 6.0 dB
Noise Margin Downstream 5.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 17.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1600000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 416000 bps

Vivo en Coslada (Madrid) y la central estará a unos 2 Km aproximadamente, no estoy muy seguro.

Mañana volveré a llamar a Ya.com aprovechando que estaré en el trabajo porque como vuelva a tirarme 20 minutos intentando explicar lo mismo de nuevo me va a salir el tema por un pico.

Y sí, soy consciente de que esos datos de conexión son pésimos y me voy haciendo a la idea de que de seguir así jamás podré tener esos 4 megas. Me fastidia que tanto Ya.com como Telefónica insistan en que mi línea soporta los 4 megas sin problema pero bueno, 1 mega también está bien. Lo cierto es que como sea cierto la re-duplicación de las líneas para marzo, con lo que al final se quedará todo el mundo con 1 mega, estos dos meses de espera, llamadas y problemas habrán sido una pérdida de tiempo absurda :-(

Saludos

jm30

mira yo vivo a 5 minutos demi central, y tenia la 4mb como timofonica, ami si me sincronizaba a 4000/512 pero en los test como mucho al canzaba 3085k con esto kiero decirte que la 4mb es muy inestable, he incluso viviendo tan serca como yo de la central,l imajina si vives lejos. me cambie a 1mb y meva de lujo. por eso te a consejo que te cambies a 1 o 2mb.

🗨️ 1
Falquian

Hola!

En distancia no sé a cuánto estaré yo de mi central, pero en tiempo lo tengo claro: En 20 minutos todo lo más recorro la distancia, si bien es cierto que ando deprisita.

Saludos.