BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ya me a llegado el livebox y la conexion cada vez va a menos

AnsyG4

Bien os explico lo que me sucede, me di de alta en orange hace casi 6 meses, al principio usaba un modem/router conceptronic que compre,sincronizaba a casi 19 mb y 930 kbps, si enviaba un archivo por ftp me iba a 95 kb/s estables, mas adelante usaba el speedtouch 530 v6 que me envio orange y perdi de todo, maximo 16 mb download 720 kbps upload, ya sabia que este router no era una maravilla y achaque la perdida de velocidad al aparato, hace 1 semana y media pedi la linea+20 mb+ llamadas y hoy me a llegado el livebox, yo pensaba que ganaria otra vez algo de velocidad, y asi a sido, pero a medias, ahora sincronizo a casi 18 mb y de upload estoy peor que antes, unos 690 kbps de media, y no se por que ya no envio a mas de 50 kb/s :-( , esto es lo que mas quemado me tiene, me da igual tener 18 o 16 mb, pero ir perdiendo tanto upload ya me toca la moral, con el speedtouch me marca algo menos de ruido en la linea pero el livebox me marca mas.

¿A alguien le a pasado esto?, si es asi y a logrado mejorar algo el upload y me puede ayudar...

Aqui os dejo unas capturas, por cierto el download aunque sea de 18 mb segun el router el test de velocidad me dice que tengo 10 mb justos con multidescarga, maximo bajo a 1,22 mb/s

Velocidad y ruido :
Imagen original en http://img137.imageshack.us/img137/677/liveboxaz1.jpg

Upload :
Imagen original en http://img521.imageshack.us/img521/3879/uploadvl9.jpg

Download :
Imagen original en http://img137.imageshack.us/img137/3830/downloadvt8.jpg

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AnsyG4

Acabo de hacer pruebas y es extraño, aunque sincroniza el upload a cerca de 800 kbps por algun motivo es como si tuviera 512 kbps, he conectado de nuevo el speedtouch 530 y me da los mismos valores al sincronizar pero el upload va como toca, con el test de BASpeed me envia a 80 kb/s y el livebox no pasa de 50 kb/s.

¿Puede que sea cosa del firmware?, he mirado post de como cambiarselo pero no se si en los modelos que envia actualmente orange se puede. En el caso de que se pueda cambiar si alguien me dice que tengo que que hacer, por que yo lo he intentando y el programa para flasear me pone : esperando el modo programacion o algo asi.

🗨️ 5
talayita

No es cosa del firmware, es cosa de Orange, mi situación es similar a la tuya pero mi velocidad real de navegación y descarga es algo mas de la mitad que la tuya. Según me dicen ..., bueno mejor no contarlo porque el rollo que me han soltado no se lo creen ni hartos de vino. En definitiva me dijeron que cuando se termina de realizar la portabilidad es cuando tendré la velocidad real, otro me dijo que era por: antivirus, ...(el rollo de siempre), y que hiciese un test de velocidad de una pg en concreto. Por cierto ¿te incluyen la TV?. Yo hasta unos 3 meses no habrá por mi zona.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasaba lo mismo, es culpa del lLvebox, por alguna razón con el último firmware que pusieron (el 5.08.3 si mal no recuerdo...) la velocidad de subida es inferior a lo q deberia, aunq sincronice bien, en una línea con 512 de subida apenas llegaba a los 35 Kb/s y en una de 320 apenas a los 12 Kb/s. Poniendo una versión anterior de firmware la velocidad de bajada era algo menor (de bajar a 650 Kb/s a bajar a 580 Kb/s), sin embargo la de subida era la adecuada (Unos 55 Kb/s).

Cambiar la versión de firmware de todos modos resulta un rollo porque a las pocas horas o días Orange actualiza el firmware del Livebox automáticamente y de nuevo tienes la última versión, la cual... curiosamente funciona bien hasta que se produce un microcorte o apgas y enciendes el router.

Yo terminé optando por llamar a Orange, exponerles mi problema y pedirles otro router que no fuera Livebox. Me mandaron un SpeedTouch 585 v6 y todo va correctamente (aunq no me gusta nada el menu de configuración), incluso la cobertura wifi por la casa es mayor con éste último.

Espero que mi aportación sirva de algo.

Saludos.

🗨️ 3
AnsyG4

Tengo descargado el firmware 5.08.2 sp creo que es, tambien tengo el programa para flasearlo pero no entiendo como tengo que poner el rotuer en modo programacion, si puedes aclarar ese paso te estaria agradecido, mas que nada es para probar si con otro firmware cambia el upload.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que probé con el 5.05.2-sp.

Si no recuerdo mal había q seleccionar el firmware q querías cargar y cuando te dice eso de esperando al router en modo programación tienes q desenchufarle todos los cables menos el del USB que tiene q estar conectado al PC, después mantienes presionado el botón 1 y con él presionado conectas la toma de alimentación, esperas unos segundos, sueltas el botón 1 y ya te deja flashear el firmware (verás que la luz de WLAN ha parpadeado 5 veces).

Si quieres hacer la misma prueba q hice yo deberías hacerlo con la misma versión de firmware q lo hice yo. Si me dejas tu email te lo puedo enviar por e-mail.

🗨️ 1
AnsyG4
Banchou

Lo que no termino de entender es ese mega ficticio de subida.
Vale que la bajada dependa de la distancia a la central y que en lugar de 20 megas tengas la mitad (yo ni la mitad). Pero que no sean capaces de dar 1 maldito mega de subida tal cual es, me parece lamentable.
Yo no tengo el livebox, pero he perdido 3 megas de sincronizacion en el ultimo mes. ¿Como explico eso? :(

🗨️ 3
AnsyG4

Yo el mega lo tuve "casi" real con el router conceptronic, sincronizaba normalmente entre 910 y 930 kbps y la subida era de 95 kb/s estables, pero me duro la alegria poco tiempo :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y ahora con el conceptronic no puedes probar a cuanto sincronizas? Yo con el 546 me sincroniza a 18800 y 750 desde siempre.

Un Saludo

🗨️ 1
AnsyG4

No tengo ya el conceptronic, se jodio xD , si no ya lo estaria probando.

Por cierto, he cambiado el firwmare de livebox por uno mas viejo "ponia wanadoo" y me sincroniza a mas velocidad, 19,1 mb y de subida 820 kbps, y el upload funciona como toca, o sea el fallo esta en orange el su firmware, ademas me he dado cuenta de que me da el firmware anterior mejor atenuacion.