BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ya me ha llegado el comtrend , datos extraños ?

HaGeN

Pues creo que era de 2a mano, por que tenia puertos del emule abiertos cuando lo he conectado. Un poco raro, no ?

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 9.5
Attenuation (dB): 21.5 6.9
Output Power (dBm): 972.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 8352 19120
Rate (Kbps): 8209 860

---------------------------------------------

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.5 9.0
Attenuation (dB): 16.5 4.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 8768 1024
Rate (Kbps): 8224 960

como lo veis ? por que tengo el SNR tan bajo (supongo que sera lo que impide que conete a mas), si la atenuacion es mas que buena.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
habemus

El comtrend trae ya los puertos abiertos del emule,no es que sea usado.
Referente a la velocidad la verdad es que algo pasa con esa atenuacion deberias ir a 20 megas casi algo esta metiendo ruido.
¿Has puesto los microfiltros en los telefonos?¿tienes pcr ó ptr?

🗨️ 5
HaGeN

lo tengo conectado de la siguiente forma : PTR -> spliter i de aki se separa en 2 , 1 pal router i otra para los telefonos, lo unico k podria meter ruido es el ptr , por que el spliter tiene 2 semanas.

pruebo a kitarlo o no mejorara ?

🗨️ 4
habemus

Hasta ahi ya no llego yo ,quizas ari u otro pueda ayudarte pero vamos si quieres puentealo haber si mejoras.
Un saludo.

joroba

Creo que si tienes splitter puedes (y tal vez debas) quitar el ptr ya que el propio splitter hace la labor de este (diferenciar tu red de casa de la del proveedro). Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creo que dabas tocar el ptr.

🗨️ 1
Ari
Ari

De segunda mano, no :) El comtrend, aunque depende del firm que lleve, viene con los puertos del emule abiertos por defecto, así que es normal.

Con respecto al snr, lo tienes cómo debes tenerlo: a 9. Lo que sucede ahí es que para la atenuación que tienes debieras de tebner los 20 megas, por lo tienes que empezar a revisar todo lo que tengas en casa: teléfonos microfiltros, ptr..y configuración del comtrend ¿ ppoe o pppoa ?

Saludos

🗨️ 2
HaGeN

ppoe, en cuanto a mirar microfiltor no tengo puestos x k como ya he dicho anteriormente del splitter sale una linea para los telefonos de la casa, y otra para la adsl, por lo que en teoria no deberia internferir, no ?

🗨️ 1
Ari

No, no debería. Me ha dado cuenta después de mandar el mensaje, y de hecho, con un splitter debería irte mejor.

El caso es que, con esos datos, debieras tener los 20 megas. No sé que opinas tu, pero yo intentaría quitar el ptr, por si acaso. Luego, si quieres volver a ponerlo, lo puedes hacer, no tienen mayor dificultad.

badec

Output Power (dBm): 972.8 0.0

Espero que seas uno de esos errores del comtrend ;-)

erdanblo

Si el splitter es antiguo, intenta quitarlo y probar sin él.

🗨️ 8
HaGeN

El spliter es nuevo, gracias a el pase de 5 mg a 8 (ya que la linea de mi casa es malisima y lo compre aposta para que no interfiriese con el ADSL) , ahora mismo he quitado el ptr y los datos son esactamente los mismos, no lo entiendo, por que con una linea solo para el router es rarismo que tenga el SNR tan bajo, no hay nada que pueda meter ruido , a no ser que sea de la calle el fallo :S

🗨️ 7
loko39

Y si pruebas de conectar el router solo al PTR, sin splitter ni telefonos ni nada?

🗨️ 6
HaGeN

ya lo prove 1 vez con el antiguo ruter a conectar al ptr , y los datos eran casi igual creo k fueron snr = 9 att = 16 y 8.7 megas en GDMT, vamos k la diferencia es minima...

no se donde puede estar el fallo :S

salu2

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
HaGeN
🗨️ 2
HaGeN
🗨️ 1
Ari
HaGeN

El otro vecino se ve que lo tiene apagado, por cierto he provado a desconectar los 2 rj45 y conectar por wifi, pero nada sigue con las mismas.

BocaDePez
BocaDePez

A mi si que me val mal y no sé ni como empezar para intenetar solucionarlo, si es que se puede, os quejáis de velocidades de 8 MG pero os podéis consolar viendo lo mío

Imagen original en http://img215.imageshack.us/img215/7498/routerrv7.jpg

a quien me lo arregle le levento un monumento

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes mucha atenuacion pero te ira algo mejor si sincronizaras solo bajo g.dmt o t1.413

Desmarca las casillas de adsl2 y adsl2+ en la modulacion del router para que sincronize bajo adsl vulgar.

Pruebalo, apaga el router y pega los datos a ver si mejoras.

Comtrend536

Cambia la modulación de ADSL2+ a G.DMT y mejorarás.

BocaDePez
BocaDePez

es que tu vives muy lejos de la central, pero yo , en teoria vivo al lado, ya que tengo una atenuacion de la ostia, pero se ve que hay algo que me mete ruido, para mi que es el par de la caye, si alguien esta en una situacion parecida que lo comente.

salu2

Ari

¿ A qué distacia estás de tu central ? Tienes una atenuación excesivamente alta. Uhmm..y prueba a conectar directamente al ptr con el router, a ver qué datos tienes. Además de cambiar la modulación tal y cómo te comenta Comtrend.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

He hecho todo lo que me habéis aconsejado.

.- He cambiado la modulación

.- lo he conectado directamente al PTR

y en respuesta a la distancia que tengo a la central, según los de Jazztel vivo en la mejor zona para disponer de 20 MG.

Imagen original en http://img215.imageshack.us/img215/7498/routerrv7.jpg

Como véis he mejorado muchísimo, pero muy lejos de esos 15 o 20 MG.

La atenuación continua muy alta todo y tenerlo conectado directamente al PTR

Os agradecería cualquier otra sugerencia

Gracias por los magníficos consejos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

perdón me equivoqué en la imagen anterior,

La nueva es esta

Imagen original en http://img215.imageshack.us/img215/7498/routerrv7.jpg
BocaDePez
BocaDePez

debo ser gili, pues he puesto la misma, si alguien puede borrar las anteriores que lo haga por favor

Imagen original en http://img184.imageshack.us/img184/6426/routercd4.jpg
🗨️ 2
Ari

Nada de gili: nos pasa a todos, no te preocupes :)

Bien, sobre la distancia a la central, la respuesta que tu me des me la creo tranquilamente, pero...uhmm..la que te de alguien del sac de Jazztel, va a ser que no tanto :) La mejor zona es vivir en la central, a partir de ahí, hasta 1 km, kilometro y medio, suelen ser las mejores líneas. ¿ Sabes que central te corresponde realmente ?

Comtrend536

Vaya cambio :-o

De 517Kbps a 3.904Kbps :-D

kaus

Eso es lo normal. Jazztel no solo no capa las conexiones de eMule (como ONO) sino que entrega los routers con los puertos del eMule ya abiertos. Da gusto que un proveedor no ponga ninguna pega a que uses programas P2P...

jabilator

Gracias por tu interés Ari,

Vivo a menos de un kilómetro de la central.

Como puedes ver, nuevamente los valores de ratio de downstream han bajado y la atenuación está demasiado elevada todo y la poca distancia que tengo a la central.

Imagen original en http://img435.imageshack.us/img435/8290/routerff0.jpg

No entiendo como tengo una ratio de 832 cuando me aseguraron que tendría, al menos, 15 Mg.

He puesto la modulación en G.Dmt, tal y como me habéis aconsejado y sí que ha mejorado algo con respecto a los primeros valores, pero....

Tan solo hace un mes que tengo el Comtrend 536+ y desde entonces ando con estos problemas.

Ya estoy pensando en darme de baja de este servicio, a no ser que, con vuestra ayuda, lo consiga arreglar.

Saludos y gracias a todos nuevamente.

🗨️ 6
Comtrend536

Si lo conectas directamente al PTR te da 4Mb de bajada y casi 1Mb de subida.

🗨️ 1
jabilator

Efectivamente, así es; pero no puedo tenerlo conectado al PTR de forma permanente por accesibilidad y ubicación.

Ya no sé si es un problema de configuración de Router o simplemente la linea. En cualquier caso los valores que tengo están muy lejos de las espectativas que me dieron los de Jazztel. Si almenos pudiera obtener la mitad de lo que me dijeron....

Gracias por el interés

Ari

Si conectando en el PTR, tal y cómo te comenta Comtrend, y tal y cómo tu mismo puedes observar, los dator mejoran sustancialmente, y vives a menos de un kilometro, debes empezar por revisar todo lo que tengas en casa: ¿ cuantos teléfonos tienes en casa ? ¿ estado de los microfiltros ? ¿ empalmes mal hechos ? ¿ ptr con más de 5 años ? Todo lo que haya dentro de casa es sospechoso, así que revísalo con cuidado :)

Prueba ahora, por ejemplo a poner sólo el router conectado al ptr, y los teléfonos desconectados de sus rosetas correspondientes, a ver qué datos te da ahora.

🗨️ 3
jabilator

Tengo tres teléfonos en casa con microfiltros nuevos. No hay empalmes de ningún tipo en el cableado y el PTR es de unos 5 años.

He hecho todo lo que me has pedido, y no veas el mosqueo que hay en casa pero efectivamente los valores cambian ostensiblemente todo y tener una atenuación muy alta, por lo que es posible que tenga algo mal en la instalación de mi linea telefónica; no sé ya hablo por hablar porque no tengo ni idea....

Imagen original en http://img303.imageshack.us/img303/4410/routerqr8.jpg

Pero como he comentado anteriormente no puedo tenerlo conectado al PTR.

Saludos y gracias.

🗨️ 2
Ari

No, obviamente no, pero puedes quitarlo :) Un ptr con 5 años es posible que sea un pcr " disfrazado " y los problemas que suele causar son bastante importantes. El hecho que tus datos, ni tan siquiera así corresponden a una línea a menos de 1 km de la central.

Y en el caso de que haya más de tres teléfonos conectado es muy recomendable sustituir el ptr por un splitter. Piénsalo bien y decides lo que tu desees :)

🗨️ 1
jabilator
BocaDePez
BocaDePez

Estos son mis datos. Inicie los tramites de alta hará 1 mes.
La linea dentro de casa tiene PTR y sppliter (el que entregaba Terra en los primeros ADSL), para mas inri el PTR lo cambie de sitio empalmando el cable desde la hubicacion original añadiendo unos 8 m. de cable.

Haber vivo a unos 50 metros de la centralita.

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.6 9.0
Attenuation (dB): 16.0 3.7
Output Power (dBm): 0.2 0.0
Attainable Rate (Kbps): 20228 19364
Rate (Kbps): 20092 849

🗨️ 3
Ari

¿ Para más inri ? Tienes casi 20 megas :P Eso sí: vigila ese snr, porque lo tienes muy bajo, no sea que te de algún que otro problema de cortes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo de mas inri es un decir...
de momento no he tenido cortes, y ojalá no los tenga.
Cual seria el SNR adecuado para evitar los posibles cortes??

Gracias por la respuesta y un saludo a todos los foreros.

Pedripe

🗨️ 1
Ari

Lo adecuado sería que tuvieras alrededor de 9, tanto en el canal de subida cómo en el de bajada. Pero si no te da problemas, estupendo :)

thebiger

hola, a ver si alguien me puedo ayudar y aconsejar estos son mis datos, puedo mejoralo de alguna manera llevo 4 dias con adsl 20 megas, al pasar mas tiempo me abriran mas el grifo o no, puedo mejorar esto de alguna manera

un saludo y gracias de antemano

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.0
Attenuation (dB): 43.0 19.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 6752 1024
Rate (Kbps): 6144 960
K (number of bytes in DMT frame): 193 31
R (number of check bytes in RS code word): 16 4
S (RS code word size in DMT frame): 1 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 8

Super Frames: 0 0
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 0 0
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 9401549 0
Data Cells: 12311 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 9 0

umek

ADsl 20mb? pues una de dos,o tienes un perfil de 6mb o tu central no da para mas de 6mb,porque sincronizas a 6mb

🗨️ 1
Xiribito

yo estoy igual que el, a 600 metros de la centralita y nunca me ha llegado a sincronizar a mas de 6 megas, llame al SAT y me dicen que yo tengo 20 mb pero claro, que solo te garantizan un 30%...

como podria saber si el problema es de mi centralita (Madrid/Pilar)?

Un saludo y gracias por anticipado.