BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me han subido la velocidad de la fibra O2 de 300 a 500 y realmente son algo mas de 600Mb

P B Fierro
4

Por cable tanto el upload como el download van a unos 600 Mb. O sea que realmente la subida ha sido a 600.

Por wifi es otro cantar, y se quedan en unos 400 Mb tanto subida como bajada en la banda 5GHz y en mi opinión con estas velocidades se echa en falta un router con WiFi 6.

test-velocidad.webp

añado

El cambio de velocidad se llevó a efecto justo después de que cambiara la línea adicional de 20 a 10 GB (ahorrando 5€).

Ranita
1

por si te sirve como idea yo tengo Simyo 500megas (router Livebox) y un Iphone13 y me llega por wifi todo 500mb , seguramente sea tu movil el que no da mas porque el router HGU que supongo que es el que tienes y el Livebox al lado del router debería darte todo, son bastante parecidos.

🗨️ 6
P B Fierro

Lo medí con el ordenador que lleva un adaptador Intel® Wi-Fi 6 AX200 con la cobertura a tope de la red de 5Ghz, luego lo medí con un router Huawei haciendo de repetidor y conectando a este el ordenador por cable y lo mismo.

Tirando un latiguillo de 20 m de cat6 si llegan los 600 megas sin problemas…

Edito (por si a alguien puede serle útil:

He probado a cambiar el canal al 40 (estaba en el 100) y sigue igual, he cambiado los dispositivos máximos a 16 en las opciones del wifi 5ghz y voila! casi llego a los 500 Megas.

net.webp
🗨️ 4
Nombre de usuario
1

El rendimiento por WiFi depende de muchos factores externos: saturacion de canales por redes vecinas, obstaculos (muros , espejos, ceramica, azulejos, …), interferencias aparatos electronicos, …

🗨️ 2
P B Fierro

Lo pongo por saber si en condiciones normales, mediante WiFi el router es capaz de cubrir esa velocidad.

Para que sepan a que atenerse quienes como yo, tienen que conectarse por WiFI. (En un tiempo cuando me anime tirare cable de red, me echa para atrás que para crimpar soy un desastre y no tengo paciencia, aunque solo tengo que crimpar un extremo, ya que usare el latiguillo que ya tengo hecho, lo que pasa es que sin quitar un extremo no me pasa por el tubo)

🗨️ 1
Weikis
1

Si son clientes 2x2 en un espectro muy saturado si que te puedes ir así. Pero con clientes cercanos al AP en mi caso el Sagemcom 5657 v2 y una realtek 8822CE que es 2x2 si una realtek y las cutres. Haciendo transferencias de subida al Nas Synology a 620 Mb/s y descargas a 612 todo en LAN

Weikis

El iPhone 13 es 3x3 estara enlazando a 1200Mb/s del Livebox. con un 4x4 se podria enlazar hasta 1700Mb/s. En verdad si no fueran por los capados y los firmware tan chusta que meten estos routers son bastante buenos.

Alentines
5

La conexión de o2 de 500 Megas sigue siendo una de 600 camuflada.

Rubén5

Tengo la tarifa de 38 € y tenía los 600/600, y acabo de ver que me han bajado a 300. A mí me lo han hecho al revés 🤣

Madre mía, madre mía, que descontrol 😔

🗨️ 1
Leonés R

Te aseguro que controlar controlan a sus clientes de la zona regulada (Tarifas antiguas y actuales). No les van a ofertar ni una tarifa que pueda interesarles, como las que hay en la zona NO regulada. No se van a confundir en actualizar perfiles con mejoras a sus clientes de zona regulada porque NO LAS HARÁN.

Se ríen de los "incautos" que cayeron y han caído en la red de "SU zona de tarifas y precios mierderos" porque se tienen que comer "lo que en Movistar/O2 os tenemos preparado, pardillos".

Tarifas 🤥2:

Fibra 300 + fijo + móvil 10 GB = 43 € al mes.

Fibra 600 + fijo + móvil 25 GB = 50 € al mes.

Fibra 600 + fijo = 39 € al mes.