BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya me la han metido doblada por una baja habiendo pasado el tiempo mínimo

vvaline

Buenas.

Abro este hilo para saber si alguien le ha pasado lo mismo que a mi. El caso es que hace 1 año y un mes me di de alta en ya.com y tal, y pasado ese año (12 recibos tengo en la facturación de la zona de clientes) me he dado de baja. Llamé a esta gente de ya.com y me dijo una chica muy amable los pasos que debía de seguir para la baja y me comentó también que ya había pasado el periodo de prueba y que sólo me costaría 25 € (que le vamos hacer, ya lo sabia). El caso es que todo bien, hasta que miro que hoy me han cobrado 145 €, 25 € + iva de la tramitación de baja y luego 100 € + iva de gastos de anulación anticipada o algo así. Voy a cancelar el recibo y llamar a esta gente, por que me parece impresentable que me digan que ya tengo el año cumplido (ya lo sabía) y que ahora me quieran colar 100 €. Ha alguno le ha pasado lo mismo? había algo más que yo no conociese en el contrato (mira que lo miré, no al detalle, pero miré lo de la baja anticipada y el tiempo que era, 12 meses) y que alguno conozca?

Saludos y gracias.

f1r28alonso

Por lo visto a yacom no le gusta que se le vayan sus clientes. A mi me hicieron lo mismo pero con menos dinero. Son unos ilegales y unos incompetentes porque no se le debe de cobrar por darse de baja.

.-.Salu2.-.

Mecha21

Hombre, si has cumplido los doce meses puede haber sido un error, que estas cosas pasan, y los ISPs no son precisamente lo más hábil a la hora de facturar, cuanto antes abras la reclamación mejor porque si no pagas pueden llegarte cartas y demás reclamando pago.

Espero que te lo resulevan cuanto antes. Un saludo.

🗨️ 3
calvinete
1

¿Que no son los mas habiles? Pues nunca les he visto errar en perjuicio suyo. Lo que tienen es mucho "arte"

🗨️ 2
quarter
1

.......... y se las saben todas !!! Hay que tener tripas para trabajar en cualquier ISP. (vaya panda de ..... SINVERGÜENZAS)

valin
1

Eso iba a decir yo. Soy el que empezó el hilo. No he contado que la última vez que estuve con ellos, hace ya 3 años, me pasó lo mismo: cuando me di de baja, todo bien, me cobraron la cuota del último mes y sin problemas (no tenía la clausula de los 25 €) pero pasados 2 o 3 meses despues de la baja, técina y administrativa, me llegó una factura con la cuota de una adsl q no tenía y con unas llamadas que supuestamente había echo unos meses antes de la baja (5 meses antes del día de la factura) y que no me habían cobrado... el caso es que devolví el recibo, les llamé y han pasado ya ese tiempo y no me han dicho nada y de la zona de facturación ha desaparecido esa factura (desapareció pasado un año).

O sea que nunca se confunden para contra ellos, siempre al reves, por si picas... no está mal, te cobro y luego si reclamas, pues te lo devuelvo, pero si te la pueden meter te la meten (y repito, es el segundo caso que me pasa, eso sí la anterior vez estaba a mi nombre todo, en esta está al de mi novia o sea que no es por que me la quieran intentar volver a meter).

Koteas

La mejor manera de acabar con eso es que te abran una reclamación y, si en 15 días no te lo devuelven, una denuncia en la secretaría de estado de telecomunicaciones, solicitando que les sancionen y reclamando la ilegalidad de los gastos de baja porque legalmente no te pueden penalizar por ella por mucho que digan (también reclamarías las llamadas a su puñetero 902).

El dinero al final te lo devolverían, pero estarías un mínimo de tres meses sin el, pero si todo el mundo lo hiciera y por cada denuncia una sanción se les quitaban las ganas de hacer el ladrón, que esto pasa muy a menudo para ser un "fallo sin querer".

🗨️ 1
ferck

Yo curre para ONO y meten la pata en facturacion pero de lo lindo... Yo recibi una llamada de una señora q durante 6 meses no la habian llegado facturas de ono y ese mismo dia habia recidibo esas 6 facturas las cuales tenia q abonar en los siguientes 7 dias, imaginaros la cantidad serian unos 350€ y claro la señora me decia q ella no tenia la culpa de nuestros errores, en parte tenia razon y veo logico q se haga algun tipo de reclamacion pero ONO la unica solucion q la daba segun protocolo o normas de empresa por llamarlo de alguna manera era fraccionar ese pago, ya q ella ha estado disfrutando del servicio sin comunicar q no se la estaban pasando las cuotas... en fin

valin

Ayer me tire 10 minutos por cada llamada que hice (2 llamadas) al 902902902 y nada, ahí no me lo cogía nadie (ni siquiera llegué a seleccionar alguna opción, siempre a la espera). Alguno sabe el telefono directo para ir directamente a facturación? por que probé los números de la wiki de no más 900 y comunicaban todo el rato.
Saludos y gracias a todos.

laalmohada

Estoy en tu misma situacion. Decidi no devolver el recibo porque ya sabes que en seguida te meten en una base de datos de morosos y al final eres el unico perjudicado.

En cuanto vi que se habian cobrado el recibo de 145 euros los llame y me confirmarion que habia sido un error. Me dieron un numero de incidencia.Despues de 20 dias sin resultado alguno decidi denunciarlo ante la secretaria de estado de telecomunicaciones.

Ya solo me queda esperar, espero que me devuelvan mi dinero.

Es increible como te pueden robar tan descaradamente y que no ocurra absolutamente nada. Por que ademas del tiempo que me quedo sin ese dinero,esta el extra que me han supuesto las llamadas al 902, sin contar con las molestias, ansiedad y frustracion que produce.

n0n1cK

Yo cuando hice el alta con yacom tenian la famosa cláusula esa de los 25 euros, pero no pedian permanencia.

Tengo muy claro que si alguna vez me piro a otro ISP, esos 25€ no los voy a pagar ni en broma. Mas que nada, porque es ilegal cobrar "gastos de tramitación de baja"

Las opciones que tienes, lo de siempre. No pagarlo o llamarles para negociar. Te dirán que abones el recibo, y que el mes que viene te ingresan la diferencia respecto a la factura corregida. Ahora, del dicho al hecho...

Saludos ;)

valin

He llamado y me han dicho que nada, que está todo correcto, o sea, que es normal que haya pagado los 12 meses (las 12 facturas todas del mismo precio y facturadas del 22 de Mayo del 2007 al 21 de Mayo del 2008 o sea 365 días, 12 meses) y que como supuestamente me he ido antes pues que tengo que pagar eso, aunque haya pagado religiosamente los 12 meses... El tio no entraba en razón sólo decia que sí, que estaba bien que he pagado los 12 meses pero que me he ido antes, y nada, lo mismo, pero entonces por que he pagado 12 meses, pero que no, que me he ido antes... Le he dicho que me abra una incidencia, pero creo que ha pasado de mi. La proxima semana volveré a llamar a ver que me cuenta otro y le voy a obligar a abrir una incidencia y que me diga el número, a parte de pedirle que si puedo grabar la conversación, por que ya lo hice mal al darme de baja el no grabar la conversación para que tuviese alguna prueba de que me dijeron que ya había cumplido el periodo de 12 meses... Si no me hacen caso, denuncia al canto a ver que pasa por que tengo mis 12 facturas y las 12 pagadas y como mucho tengo que pagar 25 + iva (que eso ya es otro tema).

juanjsh

Yo estoy en la misma situación, pero todavía más surrealista porque cada vez que llamo me dan la razón totalmente. Yo pedí la baja previa llamada para que me confirmaran que había pasado el tiempo de permanencia. Bueno pues me cobraron los mismos 145 euros que a tí. Llamé, me dieron la razón, me harían el abono de los 100 euros + IVA en 15 días. A los 15 días no he visto un duro, llamo de nuevo, me vuelven a dar la razón, el abono está aprobado y solo falta que me envíen la pasta, pongo una reclamación, apunto el número de referencia. Han pasado unos 20 días y no he visto un euro de la cantidad que estos LADRONES me ROBARON. Esta semana pondré la reclamación en consumo.

Es indignante la facilidad con la que te pueden ROBAR en este país. Y ve al banco al día siguiente de que te hayan robado para que devuelvan el recibo, que verás la que se monta con cartas de abogados, listas de morosos y demás mierda de por medio.

Ya.com nunca mais.

wanchope

Devuelve los recibos y ya esta. Que les den.

No se porque os complicais la vida. Yo me acabo de dar de baja, y he bloqueado mi cuenta bancaria para que no me cobren los famosos 25+IVA por la baja. Y si aun así me los cobrasen, devuelvo el recibo; y que les den mucho por donde yo me se.

🗨️ 2
juanjsh

¿Que plazo hay para devolver recibos? Supongo que después de más de un mes solo puedo aguantarme y reclamar.

🗨️ 1
wanchope

Has tardado. Son 20 días.

valin

Uno paso de este tema, esta gente quema a cualquiera.

El caso es que pude hablar con facturación gracias a que una chica muy maja del servicio de alta de la oferta de "no te vayas" o algo así (si volvía con yacom pagaría en los 6 meses siguientes sólo la mitad) que es un 91 me pasó directamente con facturación al contarle (y darme ella la razón) todo el tema, todavia hay gente que no se cree el dueño de la empresa...

Tras una espera larga, pero esta vez desde un 91, consigo hablar con facturación y le cuento el tema y me vuelve a decir lo que me dijo la otra vez otro de facturación, pero esta vez me enfadé y le estuve diciendo que no podía ser xq yo tenía las facturas de los 12 meses y que me habían cobrado 12 meses. Esta vez me cuenta que la baja se hizo el 19 de Mayo y q yo tenía q estar hasta el 22, le volví a recordar q tenía factura hasta el 22 o sea q no me valía eso del 19 y le dije q no voy a ser tan tonto como para darme de baja 3 días antes de cumplir el año, que ya soy perro viejo en estos temas. Al final accedió a hablar con alguien... y tras 10 minutos de esperar, me dijo que sí, q por 3 días q no pasaba nada y que le volviese a ingresar los 145 € que había devuelto y que cuando viese el ingreso ella que me devolvía ella el resto del dinero... pues nada, le pagué y todavia estoy esperando a q me lo devuelvan... espero que lo hagan por que esta vez ya tengo número de incidencia (que me abrió la chica del número para lo de la promoción, que gran persona, se preocupó como si fuese suyo el problema, así tendrían que ser tod@s los contratados, en serio) y si a lo largo de esta semana no me lo vuelven a ingresar, vuelvo a hacer lo mismo y vuelvo a echar la bronca a quien corresponda por que vamos, en la parte de facturación de clientes ya tengo puesto como que lo he pagado.

Saludos.

PD: Para el del plazo, en mi banco, cuando devolví el recibo podía haber devuelto que me habían pasado 15 días antes, o sea que imagino que será entre 15 días y un mes.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me parece que te has querido marcar la vacilada con lo de estar exactamente un año y te has equivocado por unos dias. Otra vez deja que pasen unos cuantos dias más y no vaciles tanto.

vvaline

Buenas.

Quería saber si a alguno le han devuelto alguna vez el dinero, cuanto tiempo han tardado en hacerlo? o nunca se lo han devuelto? por que llevo ya una semana desde que me dijeron que sí, y todavia estoy esperando.

BocaDePez

Hola,

A mi me pasó lo mismo. Tras cumplir el año de permanencia, les envié burofax solicitando la baja, y al poco me pasaron un recibo de 145 € también por gastos de baja + aplicación de descuentos anticipados, o algo asi. Di orden a mi banco de no pagar, ni ese ni ningún recibo más que viniese de ya.com. Siguieron pasándome recibos, que mi banco devolvía, y dentro de su web me incluyeron en el apartado de facturas impagadas.

Hablé con ellos por tfno. muchas veces, explicándoles que mi baja estaba dentro del periodo establecido por ellos, y les dije que no iba A PAGAR NI UN SOLO €. Hasta que empezaron a llegarme cartas de sus abogados que gestionan los impagadoa. A la segunda carta ya me cabréé en serio, y les dije que si no dejaban de molestarme y no anulaban esas facturas, les denunciaba a consumo. Me dijeron que ya estaba todo solucionado y la factura estaba anulada: MENTIRA.

Al final escribí un e-mail .a dpto jurídico o algo así de ya.com y les volví a decir lo mismo: que no iba a pagar nada, ni tramitación de baja por que no es legal, ni descuentos aplicados, ni nada y les volví a amenzar con denunciarles ante un montón de organismos.

Por fin, conseguí que me dejaran en paz, ya no aparezco en su web como impagada y de momento no me han vuelto a molestar. Pero tengo claro, que si lo hacen vuelvo a empezar de nuevo la batalla.

SON UNOS SIN VERGUENZAS, PERO DE MI NO SE RIEN NI ME SACAN UN SOLO € QUE YO NO DEBA PAGAR.

NetSpot

Esto mismo lo pregunté yo a la Secretería de Telecomunicaciones para cuando yo me diera de baja y la respuesta fue bien clara: no tienen derecho a cobrarte nada, ni esos supuestos "gastos de tramitación de baja" y que si cuando me diera de baja me lo hicieran, que lo denunciara en la secretaría.

Lo mismo para eso de más que quieren cobrarte.

La mejor defensa es un buen ataque, así que, échale huevos y pa'lante.

BocaDePez

a mi me la intentaron clavar con 432€ hace 4 años por 10 dias de conexion. ni de coña los pague.

pon reclamacion en la secretaria de telecomunicaciones con el nº de reclamacion que te den los de ya.com llamando al 902 y te anularan el recibo.

La reclamacion la puedes poner una vez te cierren el parte o pasado 1 mes sin respuesta. Se puede poner con certificado por internet:

www.usuariosteleco.es

Saludos

vvaline

Buenas a todos.

Gracias por todo, pero vamos, que al final, con el cabreo que tenía la última vez que les llame y tal, me lo devolvieron sin problema, eso sí pasaron casi 2 meses desde la llamada última hasta que me lo devolvieron, pero vamos, que lo hicieron, menos mal.

Lo que tengo claro para la proxima vez es que si me doy de baja me van a confirmar sí o sí que no tengo que pagar ninguna penalización habiendo ya cumplido el periodo mínimo y lo que voy a intentar es coger alguna oferta que no tenga permanencia, ya estoy harto de tener modems y rooter por toda la casa y tener q estar tanto tiempo con algunas compañias.

Saludos.