BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ya me han duplicado la linea¡¡ (telefonica) estoy flipando

xucoba

Antes de nada deciros que, estoy casi seguro que opinaríais que es mentira así yo lo haría probablemente, lo que os voy a contar es verídico. Tambien comentaros que entiendo un poquito en esto de la informatica y redes y todo el tinglado, así que he hecho varias pruebas todas ellas con resultados más que desconcertantes. Os voy a exponer el tema:

Resulta que anoche estaba yo con mi winXP SP2 añorando a mi viejo amigo linux(s). Así que recordé que me bajé hace no mucho el vmware para experimentar. Así que me dispuse a instalar una distro de las que tengo por hay apalancadas. Probé con varias y tras el último intento la mandrake 10 rc1 me ruló perfectamente.

A estas alturas de relato me imagino las especulaciones. Que si el vmware que si tal que si cual ... esperad amiguitos que la cosa sigue.

Total que para probar configuro la red, y primero veo red local con mdk, y tras un par de tentativas ya me conecto a inet, después de probar dhpc y otras al final la más sencilla salió.

Me monto un apache rápidamente y un server ftp para recordar viejos tiempos. Todo perfectamente. Pero claro voy a editar los archivos de configuración y ni pico ni nano están en el sistema. Me dispongo a bajarlos y veo flipando como 700 kb (creo, no recuerdo bien el tamaño) se bajan en 6 u 7 segundos y a una tasa de 101+- cuando lo normal eran 55 +-. "na" digo yo "el puto vmware" que me hace alguna historia rara con la conexión a inet con el xp o yo que se.

Total que me bajo otro archivo de la red, uno un poco más pesado para ver si es el tirón o que. :-? Yo flipando en colores. Archivos de 1 mb bajados en 10 segundos con una tasa invariable de 100+-. Estoy que flipo :-D Me voy a winxp y nas. El winxp sigue bajando a 55. Miro como sincroniza el router (3com812 con mi ipfija aún) y normal 512 128.

En este punto lo más lógico es tirar de test de velocidad. Googleo y me voy a varios. Yo ya dando volteretas y flipando en la habitación :-? En xp 452 o por hay y en vmware, en mandrake 800 largos, casi 900. Ostias que tengo un mega en mandrake. Yo flipando. Y así me acosté. Esta mañana no lo he podido comprobar.

Conclusión: estoy flipando. Los archivos se bajan el doble de rápido dentro del vmware, con el mandrake que con xp. Los dos conectan a inet con el 3com, vamos que es la única salida a inet de esa red. Espero vuestros comentarios y que me digais "pero que corto eres si eso es por esto y lo otro". Porque yo NO ENTIENDER.

Saludos (y perdonad el rollo)

XucOba

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sac2005

Es sorprendente lo q dices.Yo conozco el dicho de que windows reserva como maximo un 20% del ancho de banda para usos administrativosd (Es decir para mandar inf. nuestra a microchof) pero tanto como ocupar un 50 % :-? La verdad es q me ha sorprendido lo q has dixo. Lo probare yo en casa a ver si tb me pasa lo mismo.
Un saludo

🗨️ 3
xucoba

No será por lo que reserva. Lo más sorprendente es que el router sigue sincronizando igual a 512 128 . Y yo estoy convencido de que en vmware la mandrake tiraba el doble, vamos los número me daban la razón.

¿Por que sucede eso?

Todas las pruebas que hice me salían igual. Pero sé que es ilógico e imposible (pienso yo) que el router sincronice a 512 y luego baje a 1024. Vamos que yo lo flipo.

Espero que entre todos me hagáis ver la luz¡¡¡

Saludos

XucOba

🗨️ 2
Raulito

a ver, si el router te sincroniza a 512, el winxp te baja a 512. y el vmware te marca 1024, está claro que el vmware está mal,no?...

vamos, es lógico.

🗨️ 1
Luke

opino lo mismo.. lo que dice el router va a misa

BocaDePez
BocaDePez

Al vmware se le pira la pinza, tu linea sigue siendo de 512. El SO donde estes da lo mismo.

🗨️ 2
xucoba

Hola Raulito y bocadepez, veo que no habeis leido o entendido lo que he expuesto.

Imagino vuestra incredulidad, y os aseguro que se de lo que hablo. Yo tambien pensaría lo mismo. Que a vmware se le va la pinza ... pero

COMO DESCARGO ARCHIVOS EN EL MANDRAKE QUE ESTÁ EN VMWARE EL DOBLE DE RÁPIDO, ESTO ES EN LA MITAD DE TIEMPO QUE EN XP, Y SIN HABER ENTRADO ANTES A DESCARGAR CON XP.

Espero que ahora me entendáis. y las prueba, los test, se hace en servidores externos a mi red local, por lo que los resultados que me dan si son fiables. Prové en 4 o 5 test en servers distintos y todos me decían lo mismo.

Esto lo tendrías que ver para creer. Así te imaginas "bueno uno que no tiene mucha idea y se hace la picha un lio". Pues no soy ningún lumbreras, pero llevo muchos años en esto y se de lo que hablo.

Estoy deacuerdo en que el vmware podría falsearme la conexión de red, pero SE INVENTA LOS DATOS DE LOS ARCHIVOS? ADIVINA LO QUE CONTIENEN?

Con este ejemplo me entendereis. Descargo primero un video de 7 u 8 megas en vmware con mandrake y tarda "x" minutos (como si tuviera adsl 1024) luego lo descargo en winxp y me tarda x*2, el doble (lo normal con adsl 512)

A ver si lugeo hago pruebas y screenshots.

Saludos

XucOba

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es q parece increible.

He estado pensando y no sé, por decir algo: cuando haces click con el ratón para bajarte algo te tarda lo mismo en salir la típica ventana de progreso en los 2 SO? no sea q en el linux te tarde más en salir la ventana pero en realidad ya se esté bajando el archivo en plan "background", no sé si me explico...
En cualquier caso, prueba a bajarte algun archivo grande, de unos 100megas en ambos SO y comenta los resultados :-)

BocaDePez
BocaDePez

No voy a explayarme demasiado (más que nada porque mis tecnicismos harían que no entendiéseis ni papa) pero resumo:

- El tiempo que se emplea en la máquina virtual no es un tiempo "real". Si os habéis leído los postulados de Einstein en su teoría de la relatividad especial (cosa que creo que deberíais hacer ya que estamos en el año mundial de la física) sabréis que en un medio que circula a una velocidad muy muy proxima a la de la luz el tiempo no transcurre de la misma manera, se "adelanta". Leeros la paradoja de los gemelos, anda.

Conclusión: Además que demostráis una incultura física galopante no tenéis ni idea de VMWare. La física relativa da respuesta a eso y más.

A leer, chavales.

Frankie2004

Si coges una distro Live-CD y arrancas desde ahí, sin que pinte nada el XP por ningún sitio ... ¿qué velocidades obtienes, descargando al menos 20 MB con Konqueror, Mozilla, wget o lo que más rabia te dé?

🗨️ 3
xucoba

En esta imagen se ve como en el transcurso de una descarga. En 4 minutos ha descargado sobre 10 Mb.

(link roto)

Abajo a la derecha veis como sincroniza el modem a 512

Me gustaría saber que es lo que pasa¡¡¡¡

Saludos

XucOba

🗨️ 2
xucoba

He estado probando a descargar en windows el mismo archivo, y aun marcando 56 o por hay descarga igual de rápido que en vmware marcando 100, así que nada. Es un error curioso supongo.

Saludos

XucOba

🗨️ 1
Frankie2004

Efectivamente, las cuentas no salen. Yo sí que tengo contratado 1024/320, y en 4 minutos a 104 KB/s, uno se descarga unos 24 MB, no solo 10.