BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YA ME HAN DADO DE BAJA...

AiNuRzZz

Me he dado de baja en Ya.Com y ha sido to facilísimo. Una llamadita (un rato esperando) me pasan con bajas, una chica que me pregunta mis datos personales y ya está. No me preguntan ni el motivo ni nada, cosa que me da igual pero que me sorprende.

El caso es que en la Web del cliente ya aparezco de baja, y me enviaron el mensajito al movil, para confirmar la baja. Sin embargo a día de hoy AUN PUEDO NAVEGAR!.

No sé si será que falta algún tramite o que, pero no me atrevo ni a apagar el router.

os a pasado o sabeis si esto durara mucho?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

la baja puede tardar hasta 30 dias y se compone de los siguientes pasos:

1. llamada del cliente solicitando la baja

2. intento de retencion del cliente por parte de bajas

3. si el cliente persiste en la baja se tramita en los sistemas

4. la baja pasa a las aplicaciones donde pasados unos dias se gestiona la baja del login y el pass

5. una vez gestionada la baja del login se pasa notificacion a TESA para que libere el bucle.

6. cuando TESA considere oporturno (dentro de esos 30 dias) te libera el bucle.

7. una vez liberado el bucle TESA pasa aviso a ya.com para indicar que se ha dado de baja tecnicamente.

8. ya.com finaliza el proceso de baja cerrando los contratos y dando de baja el acceso al area de clientes

los pasos del 1 al 3 se hacen en un mismo acto por norma
general, el 4 y el 5 se hacen en los primeros 5 dias, el 6 y 7 se pueden demorar practicamente un mes y el 8 tarda un tiempo variable.

estos pasos son identicos para cualquier operador (excepto ONO) puesto que tanto las altas como las bajas siempre pasan por telefonica.

EDIT: tu te encuentras en el punto 3

🗨️ 1
AiNuRzZz

Pues estara pendiente de la baja tecnica pq el resto ya lo han hecho, excepto intentar retenerme.

Hasta en la Web del cliente, aparece el contrato de baja.

Mi conexion es ethernet. 'Ya' os cuento el final.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Cuanto tiempo permaneciste con ya.com?

Saludos

AiNuRzZz

Estuve un año. Esta noche me han dado de baja. Ayer por la noche tenia internet y esta mañana ya no tenía. El Ledde ADSL ni se enciende...

Aunque parezca una tontería, ya me he dado de alta en Orange, que por la web, hay router gratis.

Gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

Perdona que dude de tu palabra pq no te conozco pero soy cliente desde hace mas de 3 años de ya.com y la baja hay que hacerla por carta o por la web en area de clientes nunca poe telefono.

BocaDePez
BocaDePez

ten cuidado y no te confies, yo me di de baja y unas semanas mas tarde recibi una factura de 168€ por gastos de tramitacion de baja iva i no se que otra majaderia
esta gentuza de ya.com son unos impresentables

🗨️ 2
isidro1915

la permanencia (120€), la baja administrativa (25€) y el IVA. eso se paga si o si no se cumple el año.

hay que leer los contratos. y en el contrato indica que hay una permanencia de un año solo rompible por motivo tecnico o por iniciativa de ya.com.

y son igual de majaderos todos; telefonica, orange, tele2... si firmas un contrato en el que se aplican sanciones en el caso de un incumplimiento hay que apechugar con ellas, no llamar pidiendo la baja porque se lleva tres dias con una incidencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La permanencia no son 120€... lee el punto 7.3 del contrato...

Punto 7.3:
"La fórmula de calcular la cantidad a devolver, de forma que el CLIENTE devuelva una cantidad menor si ha permanecido más tiempo con el Contrato en vigor, será aplicando la menor de las cantidades que se indican a continuación:

· la equivalente al importe de los descuentos percibidos por el CLIENTE en el marco de la Oferta Comercial y ligados a su permanencia como CLIENTE durante el Periodo Inicial Obligatorio, que será de un año, salvo que se establezca otro en la Oferta Comercial. Tendrán la consideración de descuentos a estos efectos, la exención de pago de la cuota de alta del Servicio de Acceso YA.COM ADSL, la puesta a disposición del equipo de conexión con carácter gratuito y cualquier beneficio adicional que pueda incluir la Oferta Comercial contratada;

· o el importe de las cuotas restantes hasta completar el Período Inicial Obligatorio. "

Es decir que si solo te quedan unos meses para cumplir el año, solo pagas esos meses, si el total de esos meses es inferior a 120€.