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Ya me estoy arrepintiendo antes de ser cliente

cjescudero

Como aviso a futuros interesados y por si alguien tiene alguna recomendación sobre mi problema con Simyo, redacto de forma abreviada la odisea que me espera con una portabilidad desde Movistar a Simyo.

1.- El jueves 10 de marzo solicité en Simyo una portabilidad desde Movistar (prepago) a una tarifa de 8cts en contrato. La tarjeta la pedí con un móvil (el más barato).

2.- El viernes me llamó Movistar para corroborar y contra-ofertar, dándome como fecha de portabilidad el martes a las 2 am.

3.- El miércoles 16, mosqueado por no haber recibido la tarjeta ni el teléfono llamé a la atención al cliente y, después de dos intentos (en los que se cortaba la llamada en medio de la consulta) me dicen que todo está ok.

4.- Hoy viernes 18, después de 4 intentos en los que se cortaba la llamada en medio de la consulta (a los 5 minutos exactos), logro que me expliquen lo que pasa:

a.- Me dicen que ha habido una incidencia interna con el envío. Este no ha llegado a sus almacenes (¿será cosa de que no tienen stock del teléfono?).

b.- Me dicen que no enviarán nada y que tendré que reclamarlo yo cuando sea cliente, pues ahora mismo no puedo. Es decir, hasta el martes 22 no podré pedir que me reenvíen todo.

c.- El martes 22 tendré que solicitar un duplicado y, de paso, puedo solicitar una compensación por los días que no podré tener mi línea.

Como comprenderéis, esto me parece subrealista. Tienen un problema y soy yo el que tiene que solicitar que lo arreglen. Además, al tener que esperar tener la portabilidad efectiva, pasarán unos días antes de que me envíen la tarjeta y el móvil solicitado. Es decir, estaré si mi línea hasta sabe dios cuando.

He leído muchos casos en los foros sobre Simyo, pero uno no es consciente de las chapuzas que hacen hasta que ocurren en primera persona. Espero que si llego a solucionar esto (tiemblo al pensar que pueda perder mi línea), no vuelva a tener problemas, pues veo que la atención al cliente brilla por su ausencia.

¿Alguien me puede dar alguna esperanza o darme una mala noticia sobre mi situación? Es sólo por saber a que atenerme la próxima semana.

BocaDePez
BocaDePez

Enviales un fax diciendo que no te interesa, que cancelas la portabilidad, luego vuelve a hacerla. Aunque personalmente te aconsejo o eroskimovil o pepephone, huye de simyo: tiene demasiados problemas y no te ayudan en nada.

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cjescudero

Me temo que ahora me podría quedar sin número. Piensa que la portabilidad ya está aceptada así que ...

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BocaDePez
BocaDePez

¿Llamaste a movistar para preguntar si podía parar la portabilidad?. No vaya a ser... pero lo dicho HUYE de simyo mientras puedas. Yo tuve que escapar por los continuos fallos de cobertura en coruña (veo por el banner que también eres de coruña). Tenía que poner el teléfono en 2G para que funcionase, de lo contrario ni siquiera entraban llamadas, no podía usar los datos, etc. Así varias horas al día todos los días de la semana durante un par de meses y dando largas todo el rato. El último mes fue el que solicité la portabilidad (si, tardaron un mes, me pasé a R) y me llegaron a ofrecer "para que no me cambiase" la misma tarifa que YA TENÍA contratada (la de 300MB gratis y 6 euros de consumo mínimo).

Normalmente amena/orange no tenía problemas en coruña, de hecho, probé con un teléfono de amena/orange cuando yo tenía problemas y éste funcionaba. Mi experiencia: SIMYO = DESASTRE TOTAL.

Huye en cuanto puedas. De poco sirve que sean baratos (o gratis) si no puedes usar el teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Me has dado clase :) lo dicho, huye de simyo.

tumerudi

Es una empresa nefasta bajo mi punto de vista.

Un familiar mío hizo portabilidad a Simyo, tardaron creo que más de un mes en enviarle la tarjeta SIM, por lo que hasta cambió de número.

No te quiero desanimar, sólo corroborar tu experiencia. Espero que no se repita el caso contigo, mucha suerte.

🗨️ 2
cjescudero

Gracias por el antecedente. Prefiero saber hasta donde puede llegar el despropósito de esta empresa para saber a que me enfrento.

🗨️ 1
TASADAR-F

Yo te puedo comentar los casos que conozco que son 7.

De ellos los 5 primeros perfectos el envio en menos de 1 semana.

Otro de ellos al poner mal un dato en la direccion de envio fue terrible, lo modificamos por web y por telefono, pero fue imposible tuvimos que cancelar el envio.

Otro envio tb perfecto en menos de 1 semana, pero habia un problema con el movil para venir a recogerlo y darnos uno nuevo tardaron 1 mes.

cjescudero

Bueno, parece que la cosa comienza a aclararse.

Me puse en contacto por twitter con el community manager de Simyo, quien me dijo que enviase mi problema al email de su blog. Ellos mirarán como arreglar rápidamente el problema.

Mientras tanto, esta mañana he recibido el terminal y un SMS indicándome un número de tracking de correos, que imagino corresponderá a la SIM.

Es decir, parece que mi llamada del otro día, con su correspondiente reclamación (tengo número de incidencia) ha surtido efecto. Además, la atención proporcionada por el community manager promete.

El resultado será que estaré un día sin línea, pero la cosa se solucionará rápido. Os seguiré informando por si mi caso sirve para futuros casos similares.

Gracias a todos por vuestros consejos y advertencias.

cjescudero

Solucionado el asunto.

Parece que la reclamación realizada minutos antes de escribir este hilo surtió efecto. Como comentaba antes, el terminal lo recibí el 21 de marzo, un día antes de la portabilidad. La SIM la recibí el martes 22 a medio día, así que en realidad sólo estuve medio día sin línea.

Ahora me queda ver como funciona con el día a día esta compañía. Espero que algunos de los problemas que apuntáis algunos no se me reproduzcan a mi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que tengas suerte, pero yo miraría o R con la tarifa mini o yoigo. Orange suele tener bastante mala cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

No se puede ser más poco útil.

Una semana intentado hacer portabilidad desde la web de simyo, sin conseguirlo, claro, porque la web no puede dar más fallos.

Hoy por fin llamo al número para los no clientes y me dicen que les consta que he tenido contrato con ellos!! NO! solo tuve una tarjeta prepago, pero a ellos les consta como contrato. Así que me dan un plazo de 72h para que puedan borrarme los datos de cliente y que vuelva a llamar o que lo intente de nuevo por la web (que, recuerdo, no funciona).

No se puede ser más tercermundista.