Como aviso a futuros interesados y por si alguien tiene alguna recomendación sobre mi problema con Simyo, redacto de forma abreviada la odisea que me espera con una portabilidad desde Movistar a Simyo.
1.- El jueves 10 de marzo solicité en Simyo una portabilidad desde Movistar (prepago) a una tarifa de 8cts en contrato. La tarjeta la pedí con un móvil (el más barato).
2.- El viernes me llamó Movistar para corroborar y contra-ofertar, dándome como fecha de portabilidad el martes a las 2 am.
3.- El miércoles 16, mosqueado por no haber recibido la tarjeta ni el teléfono llamé a la atención al cliente y, después de dos intentos (en los que se cortaba la llamada en medio de la consulta) me dicen que todo está ok.
4.- Hoy viernes 18, después de 4 intentos en los que se cortaba la llamada en medio de la consulta (a los 5 minutos exactos), logro que me expliquen lo que pasa:
a.- Me dicen que ha habido una incidencia interna con el envío. Este no ha llegado a sus almacenes (¿será cosa de que no tienen stock del teléfono?).
b.- Me dicen que no enviarán nada y que tendré que reclamarlo yo cuando sea cliente, pues ahora mismo no puedo. Es decir, hasta el martes 22 no podré pedir que me reenvíen todo.
c.- El martes 22 tendré que solicitar un duplicado y, de paso, puedo solicitar una compensación por los días que no podré tener mi línea.
Como comprenderéis, esto me parece subrealista. Tienen un problema y soy yo el que tiene que solicitar que lo arreglen. Además, al tener que esperar tener la portabilidad efectiva, pasarán unos días antes de que me envíen la tarjeta y el móvil solicitado. Es decir, estaré si mi línea hasta sabe dios cuando.
He leído muchos casos en los foros sobre Simyo, pero uno no es consciente de las chapuzas que hacen hasta que ocurren en primera persona. Espero que si llego a solucionar esto (tiemblo al pensar que pueda perder mi línea), no vuelva a tener problemas, pues veo que la atención al cliente brilla por su ausencia.
¿Alguien me puede dar alguna esperanza o darme una mala noticia sobre mi situación? Es sólo por saber a que atenerme la próxima semana.