BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YA MARCHA, YA MARCHAAAAA!!! 1M sh, y sin cobertura

arga

copio lo que he puesto en el hilo "datos para conexión sin confirmar":

Hoy por la mañana, el router se ha puesto a sincronizar a 1M/300k, y por la tarde ya podía navegar, aunque no a plena velocidad (650k/115k).

Aún no me ha llegado el email ni el kit de Ya.com.

Funciono usando la contraseña "secuestrada" y PPPOE.
VPI/VCI=8/32

Router 3Com 812.

1 Mega sin hardware y sin cobertura especial.
Migración desde Terra ADSL 256k

Petición de Alta en Ya.com: 26-Sept-2004
Fax de Baja a Terra: el mismo día

Baja administrativa en Terra: 15-Oct
dejo de navegar: 19-Oct
dejo de sincronizar: 21-Oct
liberación confirmada por Telefónica: 23-Oct

Reclamación de Ya.com a Telefónica: 26-Oct
Contestación de Telefónica: 29-Oct (dicen que hay que esperar)
Router sincroniza a 1M/300k: 3-Nov (mañana)
Navego: 3-Nov (Tarde) a 650k/115k

Bueno, pues parece que hay vida después de la muerte :-D

me se olvidó:
ping a www.terra.es: 55ms (aprox)

actualización: después de muchos tests de velocidad, las medidas que obtengo son bastante caóticas, entre 500k y 850k de bajada. Por ejemplo, con el Test de Telefónica data, la primera vez me sale una velocidad muy baja, y las veces siguientes va subiendo hasta 845k y se queda ahí.

bajando un archivo grande (30MB) de www.microsoft.com, me salen 830kbps de bajada media (muy estable).

Da la impresión de que los tests cortos tienen bastante error, pues no dan tiempo de que la velocidad se estabilice, y el arranque es relativamente lento. Esto es más patente todo cuando se corren por primera vez.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que esos 650 son sintomas (otra vez) de la peor isp de España actualmente (ya.com) y yo no me esperaria muchos mas numeros (si llegas a 800 sera un milagro).

Yo con la de 512 no paso de 400 en los tes de velocidad, asi que... estoy deseando acabar el año con estos indeseables para meterme al cable.

salu2.

🗨️ 1
arga

hay que esperar. es el primer día. lo más probable es que la velocidad suba hasta el 80% en un par de días.

Lo digo porque cuando yo estaba con Terra a 256k, y me duplicaron a 512k, al principio iba muy lento, pero en uno o dos días se puso al 80% del máximo. A 430kbps de bajada.

Cuando tenía 256k, la bajada era de 210k aprox.
Al pasar a 512k, los test me daban 430k.

en tu caso tienes 400kbps. Un poco bajo pero no está tan mal. Quizás con el tiempo te suba algo.

última hora: acabo de hacer el test de telefónica data y me da 800k de bajada. ves, esto ya es más normal.

ultimísima hora: 838.91 k de bajada (Telefónica Data), bueno, bueno, esto sube como la espuma! a ver si llego a 860 k que estaría en proporción a lo que yo tenía antes (un 84% del máximo)

más novedades: los tests del site "broadband" me dan menos velocidad: p.ej, 536k/114k.

bajando un archivo de 33MB del site de microsoft, me bajó todo el rato a 101KB/s o sea, 808 kbps.

BocaDePez
BocaDePez

Pero bueno, entramos en la misma tónica de siempre. Los resultados de tu conexión dependen de la distancia a la que estes de la central y el estado del par de cobre.
Yo estoy a unos 100 metros de mi central y los test de la linea a 512kb dan entre 450 y 500.

🗨️ 1
arga

acabo de hacer el test de Telefónica Data y ya llego a 800k de bajada.

Yo tenía con Terra un 84% antes, y por eso esperaba seguir teniendo un 80% aproximadamente. Y así ha sido.

Mi central no sé dónde está. Supongo que estará lejos, posiblemente a 1Km, porque yo vivo a las afueras de una población pequeña, y supongo que la central estará en el centro (por eso se llama "central", no?-chiste tonto-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy practicamente en tu caso pero viniendo de wanadoo.

Que has puesto en el usuario???

yo he puesto la config pppoe y la contraseña robada con el usuario ad*********@yacomadsl y esto no va.

tengo el thomson speedtouch

🗨️ 1
arga

sí, en el usuario he puesto eso mismo que tú
adTELEFONO@yacomadsl
y la contraseña robada.

al principio sincronizaba, pero no navegaba.
A las pocas horas ya navegaba.

hay algunos parámetros que no sé qué valor tienen y he dejado los que aparecieron por defecto:

IPX WAN Address: nada seleccionado
IPX Routing: Listen

En la Configuración de Red, yo tengo las IPs locales asignadas estáticamente (manualmente) y las DNS también manualmente:

primaria: 194.179.1.100
secundaria: 194.179.1.101

se pueden probar otras:

primaria: 62.151.2.8
secundaria: 62.151.8.100

y creo que si pones las DNS de otro proveedor también funciona...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno , pues por fin despues de la larga espera ya conecto con el mega de ya.com. Os comento mi caso.

Dia 29/9/2004 Di de alta el mega via web , sin llamar a nadie. Tengo adsl de timo desde hace bastante.

Dia 3/11/2004 Por la tarde, navegando con la timo de repente se me desconecta internet y no puedo navegar. Intento entrar de nuevo y me dice qe usuario o password incorrecto. Pongo el usuario de ya.com, el adxxxsl@yacomadsl y la pass del area de clientes y tachan!!!, conectado! xxx->tfno

Ni timo ni ya.com me han avisado de absolutamente nada, yo tampoco he hablado con ellos.

Mañana llamare a timo para qe me confirmen la baja.

Ping a terra.es una media de 56ms
Test de velocidad bajos, hice unos cuantos y sobre 700. Esperemos que suba.

Salu2 y paciencia.

yeye2

dejaros de test, y poner algo en el flashget. Se tiene que estancar en unos 108-110kb/s,.

🗨️ 1
arga

flashget? no hace falta, he bajado varias veces un archivo de microsoft de 33MB y me bajaba todo el rato a 101-104KB
y al final la media también, 101-104KB/s

editado: y acabo de bajar un archivo de 16MB de CreativeLabs/Asia y también 103KB/s todo el rato y media 103KB/s

JoanDeMor

Lo importante no es que te marque 1000kbs, lo importante es la velocidad de descarga sea la que toque (alrrededor de 100k/s

Yo tengo adsl 512 en terra y me marca en los tests unos 430 kbps, no hos rayeis, lo importante esque baje a 57 k/s
Enga