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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Ya llega, ya llega ...

    Ha tardado, pero ya llega ...

    Ahora habra cabreo, pataleo, y lloros de... 'pero si yo hacia como todas' ...

    En fin ...

    Saludos

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    La Agència Catalana de Consum pide multar a las operadoras con 2,6 millones de euros
    La sanción más cuantiosa, de cerca de 800.000 euros, habría recaído en Ya.com

    LVD - 15/05/2006 - 10.04 horas

    Barcelona. (EFE).- La Agència Catalana de Consum (ACC) ya ha concluido y remitido al gobierno catalán los expedientes sancionadores que abrió hace un año contra la mayoría de operadoras telefónicas y cuyo importe total asciende a 2,6 millones de euros.

    Las sanciones, pioneras en Catalunya, son fruto de las miles de denuncias contra las compañías de telefonía móvil, fija e Internet, que han interpuesto en los últimos meses los usuarios catalanes por deficiencias en el servicio y en la atención a los clientes.

    Según ha informado hoy Televisió de Catalunya, en el ámbito de las empresas que operan en telefonía fija e Internet la sanción más cuantiosa, de cerca de 800.000 euros, ha recaído en Ya.com. En este sentido, a Telefónica se le reclaman casi medio millón de euros, mientras que a Tele 2 y Ono, la antigua AUNA, se les solicita una multa de unos 250.000 euros.

    En el apartado de la telefonía móvil, la compañía Amena, que es la que más quejas ha generado, se expone a una multa de 187.000 euros, mientras que la sanción de Movistar suma 146.000 euros y la de Vodafone aún no está decidida.

    Cláusulas abusivas, publicidad engañosa o la negativa a dar de baja a los clientes que lo solicitan son algunos de los motivos que han llevado a la ACC a emprender estas sanciones económicas "ejemplares" a las operadoras telefónicas, el primer sector en cuanto a reclamaciones y denuncias de los ciudadanos.

    El presidente de la Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya (OCUC), Angel Tarrés, ya había denunciado en reiteradas ocasiones que algunas de estas empresas de telefonía "tienen una actitud casi gangsteril, porque es muy fácil darse de alta y casi imposible darse de baja".

    "Además de tratar muy mal a los clientes que se quieren dar de baja, a veces los ponen en los registros de impagados, cuando no tienen ningún derecho a hacerlo", asegura Tarrés, que sostiene que la actuación de estas compañías "está bordeando la ley, y probablemente en ciertos casos llegan a efectuar algún fraude de ley". :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

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