BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ya llega la tv hd - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
txus007

Me ha dicho un pajarito, que el 1 de septiembre llega la TV HD de Euskaltel.

Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

al menos los canales generalistas TVE HD, LaSexta HD, Tele5 HD, Antena3 HD y Eguraldia24 seran en abierto? para poder verlos directamente desde la tv con sintonizador dvb-c.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien puede seguir confirmando este tema.

En su día alguien dijo que si, pero con Euskaltel nunca se sabe.

Saludos.

Jins

Habrán sido los efluvios alcohólicos, los pájaros no hablan!!! :D

Pásate a la Buckler 00

P.D.: nunca he tenido muy claro cuándo empieza y acaba el verano, pero empieza esta semana y acaba allá por la tercera semana de septiembre, no?

🗨️ 2
txus007

No se, igual lo he soñado. :D

Salu2

P.D. En Euskadi, o Bilbao (no se) el verano empieza y acaba cuando queramos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bilbao es tan grande que abarca el hemisferio norte y el sur, por lo que siempre es verano! e invierno tambien si te da la gana!

pd: este año veremos al Athletic en HD, y levantando la copa!

BocaDePez
BocaDePez

esperemos que asi sea, ya es hora

BocaDePez
BocaDePez

sacaran un modulo Common Interface (PCMCIA) para meter la tarjeta directamente al TV?

o estoy soñando?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sueñas.

Stan

Juas juas... acabo de ver un anuncio de hollywood hd en axn y abajo entre las plataformas disponibles aparecia ekt :-p

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien he visto el de hollywood hd, y no pone plataformas disponibles. pone, proximamente en las plataformas Digital+ y Euskaltel

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

entonces en septiembre ya ay HD? =P

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Hd ya hay, incluso en abierto.

Si te refieres a si habra HD en euskaltel en septiembre, esta claro que algun dia lo habra, pero aun no se sabe nada claro por parte de euskaltel.

Lo unico que se rumoreo aqui es que en el primer semestre habria HD, pero esta claro que eso no es cierto, viendo a dia 27 del sexto mes, que no lo hay.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mendi7
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Turutas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hollywood empieza en D+ en Julio, el dia 1 parece ser. Para euskaltel habra que esperar.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hollywood HD el 20 de junio en D+. en euskaltel proximamente....

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Imagen original en http://londonexpresstour.es/index_archivos/image6521.jpgalgo asi no vendria mal!! =P

🗨️ 8
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Einaki
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo único que quiero saber es si por fin voy a poder ver directamente con mi TV (DVB-C), TVE-HD y LaSextaHD en abierto sin problemas.

Porque el hecho de que actualmente este codificado me mosquea y mucho, no se incluso si es legal que Euskaltel los tenga codificados, o que mantuviera esa situación de manera indefinida.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es el precio al que van a colocar su deco grabador, que imagino sera alto. Y si habra que pagar un plus por tener HD, tipo Digital+.

BocaDePez
BocaDePez

tenia entendido que era de julio solo... o eso nos dijeron

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, por primera vez en la historia habrá revista de Julio, no de julio-agosto...

MAU!!!

LayneInChains

En estos momentos se visualizan los canales libres (TVE HD, TELE5 HD, A3 HD, LA SEXTA HD y EGURALDIA24 HD).

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado, pero me cuentan que TVE-HD esta sin sonido.

Saludos.

🗨️ 5
LayneInChains

TVE HD sí tiene sonido lo que pasa que está codificado en AC3 y no en MPEG Audio como las otras. Si la tv DVB-C, el deco o la tarjeta con la que sintonices puede decodificar este formato (actualmente casi todo este hardware lo hace, a veces hay que configurarlo en "opciones") no hay problemas para escuchar el audio de TVE HD. En mi caso con tarjeta DVB-C (HD) escucho bien TVE-HD (de hecho tiene mejor sonido que las otras cadenas).

Un saludo.

Imagen original en http://img155.imageshack.us/img155/4931/captura05.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK, lo mirare esta tarde. La TV es una Panasonic G20, no se si tiene opción de sonido AC3.

En TDT también emiten así?? Porque me suena que esta TV si decodifica bien ese canal en TDT y debería tener las mismas capacidades en ambos sintonizadores.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con que tipo de TV o deco? claro TVs antiguas o depende que decos no soportan el audio dolby digital +.

BocaDePez
BocaDePez

el problema del audio tambien existe con TVE-HD en la TDT.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente solo se aprecia una gran mejora en TVE..en el resto ni fu ni fa.............un poquito mejor quizas pero se nota que es un escalado puro y duro.

Por cierto no hay manera de modificar ninguna opcion en mi Samsing LCD (modelo año pasado) para que se oiga TVE.......

alguna ayudita???

Gracias y saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mira si puedes actualizar el firmware de tu tv. sino pregunta Samsung si lo haran, o si tienen alguna solucion para el audio de TVE-HD, Dolby Digital+.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo si tengo audio en TVE-HD en DVB-T pero no tengo audio en TVE-HD en DVB-C

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me pasa a mi. Mi Samsung PS50C7700 decodifica Dolby Digital + en TDT, pero no percibe que este sea el formato mque emite KKtel. De hecho decodifica mas formatos (Dolby Digital, DTS, PCM), por lo que creo que el tema esta en la emision de ellos.

BocaDePez
BocaDePez

lo mismo digo, mi tv en TDT si que tiene audio en TVE-HD, pero por cable no.

ya estaba complicada la cosa con el * audio de TVE, que buscas una tv que funcione bien, y ahora va y por cable no chuta

BocaDePez
BocaDePez

mucho me temo compañeros que veo dificil solucion lo del audio, yo actualicé mi firmware ayer mismo asi que seguro que no es eso.

parece que hay alguien con deco que si lo escucha no??????

cachis....

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

atencion...

pagina 36 de vuestra revista euskaltel...TOUR DE FRANCIA EN HD

sera cierto? lo cumpliran?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes!!

Alguien sabe como configurar el sonido de TVE HD en una sony kdl32_v5500??

Saludossss y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se deberia escuchar sin hacer nada. sino es que la tv no es compatible. aunque al parecer ninguna tv es compatible con el audio de ese canal.

BocaDePez
BocaDePez

eso es mañana? :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, el tour empieza el sabado

BocaDePez
BocaDePez

Pues esto del audio de TVE-HD es muy raro, somos varios con distintas TVs que todas soportan DVB-C HD y que no oímos el audio, y algunos decís que con la señal de TDT si se oye... eso aparentemente es que la señal no es la misma no?

LayneInChains, puedes colgar una captura igual pero con la señal que se recibe por la TDT? Para ver si hay alguna diferencia.

Saludos.

🗨️ 1
LayneInChains

Me temo que no, ya que veo la TDT a través de un deco (no muy bueno) que no me saca los datos de la emisión como me los saca la tarjeta sintonizadora de cable que tengo instalada en el PC.

Me intriga que vuestras TVs no decodifiquen el audio (cable) de TVE HD igual que el audio TDT porque la señal debe ser la misma (audio codificado en AC3+ también llamado Dolby Digital Plus).

Vaya cola que trae el sonido de TVE HD desde que empezó a emitir...en fín, esperemos que se solucione.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sí escucho el Sonido en mi televisor Loewe Xelos con DVB-C incorporado tanto de TVE HD como de las demás ( Tele 5 HD A3 HD Sexta HD y Eguraldia24 HD ) no realizando ninguna configuración especial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces es depende el fabricante. sera que habrán rebuscado un codec de audio para TVEHDpara que pocas marcas lo soporten y asi si quieres ese canal tengas que comprar/alquilar su proximo nuevo decohd.

de momento...

Samsung, LG, Sony -- no se oye TVE HD

LOEWE -- se oye TVE HD

BocaDePez
BocaDePez

Algo ha cambiado, ya puedo oir TVE-HD en mi Samsung y ademas pone claramente sonido Dolby digital y ayer no ponia nada.

Demos un voto de confianza, imagino que estaran de pruebas...................

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

probar luego con la samsung y la lg

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y yo probare esta tarde también con la Panasonic.

A ver si hay suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

confirmado hoy con mi samsung ya oigo tve hd

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado, ya tengo sonido con la Pana G20.

Identifica el audio como Dolby D +.

Pues esto para mi es un punto a favor de Euskaltel, no poner trabas al visionado de los canales libres HD.

Ha tardado pero ha llegado.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

confirmado, se oye en la lg tambien. sonido D+

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues mi LG no se ha debido enterar, he resintonizado al mediodía y no ha pillado ni un canal en HD :(

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes!!!

En la sony funcionando perfectamente!!!

Un Abriiizoooooooooooo

🗨️ 5
katxis

¿el k? el hd? o la tv

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

se da por hecho que es el HD. que para eso es este hilo

🗨️ 2
katxis

juer k suerte tiene, el primer euskalteliano k tiene HD, para enmarcar :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Un abrizo y un salido para tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

BocaDePez
BocaDePez

veo perfectamente los canales Hd generalistas TVE HD, A3 HD, T5 HD LA SEXTA HD,

son los canales que en su dia aparecian como **H.

saludos....

BocaDePez
BocaDePez

solo s epueden ver si tienes una Tv con sintonizador TDT full HD

BocaDePez
BocaDePez

los canales HD generalistas son los que aparecieron hace meses como PR1H, PR3H,PR5H Y PR6H que ahora se ven y se ollen perfectamente en cualquier tv con sintonizador dvb-c y TDT full HD. Proximamente euskaltel emitira estos canales en abierto con su denominacion final TELE5HD,ANTENA3HD,TVEHD Y LASEXTAHD, los demas canales existentes en HD, se emitiran bajo pago como se ha estado realizando anteriormente con el resto de canales de pago

Saludos y a disfrutar (si sintonizas mediante la antena de la comunidad hace casi 1 año que existen)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hace no mas de 6 mese que existen. y su denominacion final ya es como dices que sera en un futuro. los PRXH ya desaparecieron y todos tienen los nombres originales+HD, MGM HD, DISCOVERY HD....

BocaDePez
BocaDePez

Full HD lo que se dice full no hace falta, ni mucho menos. Con una TV HD Ready es suficiente, lo que hace falta es un sintonizador DVB-C HD.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda gordisima.

¿Enchufando el cable de euskaltel a un sintonizador TDT se ven los canales de TDT?

Es que en mi casa no me encuentra ninguno.

¿Hay que cambiarle algo en la configuración? o ¿están en las mismas frecuencias que por la antena?

🗨️ 3
mendi7

No se ven, se necesita un deco que decodifique DVB-C los de tdt son DVB-T

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo.

He estado haciendo pruebas y no encuentro nada, pero cuando he cuelto a poner el deco TDT en el cable de la comunitaria me he dado cuenta de que el canal hdtv1 -pruebas, que antes no se oía , ahora ya se oye, o sea que el cambio no es de euskaltel sino de la emisión original.

BocaDePez
BocaDePez

como te dice mendi7 necesitas un deco dvb-c para euskaltel. pero al parecer en telecable emiten tambien por dvb-t, no se porque euskaltel no hace lo mismo. creo que vendria bien para todos

BocaDePez
BocaDePez

se acerca la fecha?

BocaDePez
BocaDePez

espero que asi sea

BocaDePez
BocaDePez

Aqui lo anuncian

🗨️ 22
txus007

Interesante:

Salu2

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a ambos por indicar todo esto. Me va a venir muy bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

me va a venir, o nos va a venir? sin animo de ofender, pero esto nos viene bien a todos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

huy, no hay mihuras en HD? :D

MAU!!!

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

como?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txus007

Ni sin HD.

Salu2

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
txus007
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
txus007
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Según el artículo de Neeo.es muy pronto anunciarán las fechas y una review del deco... Habrá que estar atentos. Me ha llamado la atención eso de que de inicio sólo estará disponible para los clientes actuales, no nuevos, creo que es la primera vez que nos cuidan más a los clientes que a uno nuevo estoy que no me lo creo!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

no me creo eso de que a los clientes nuevos no les ofrezcan HD. imagina que lo lanzan el 1 de septiembre. si llega uno y se hace cliente ese dia, que le dicen? para el HD necesitas tener una antiguedad de 6 meses. no creo que hagan nada asi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo me imagino que si el hd lo empiezan a ofertar el 1 de septiembre, en agosto (por ejemplo) euskaltel pondra a disposición de los clientes el nuevo descodificador. Agur!!

BocaDePez
BocaDePez

este año la revista julio-agosto viene separada. viene la de julio y despues la de agosto. no como otros años que venian los dos meses en uno. algunos dicen que eso es señal de que en la revista de agosto vendra alguna sorpresa, indicando algo para el mes siguiente...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi la revista me ha venido con los dos meses juntos, por un lado julio y si le das la vuelta a la revista esta agosto, como siempre vamos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

no sale nada en la publicidad de: "Y EN EL MES QUE VIENE...". yo solamente he visto el PDF de la pagina que solo viene julio

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo mismo. Las dos han venido en una y no pone nada para septiembre, asi que ira para largo imagino. No creo que antes de octubre se pueda contratar nada.

Para hacerlo en septiembre, en agosto al menos tendriamos que tener ya informacion de euskaltel, y no la tenemos.

Es posible que durante septiembre u octubre se notifique algo y en octubre o noviembre se pueda contratar.

Eso si, el deco que van a sacar con disco duro, no va a ser gratis ni mucho menos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

habeis visto el GOLTV PROMOCION? tiene la misma programacion?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya no esta disponible

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias, pero si hubieses leido un poquito mas arriba el hilo, esto ya se ha comentado

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no me ha llegado la revista, seguro que algun perro de vecino se la ha llevado

Lo que si he hecho es sintonizar los canales HD, pero me sorprende que esten los 4 libres en un solo paquete...me parece que tendran un bitrate de m****, desde luego la calida no es para echar cohetes, si que es algo mejor que los canales en SD pero bastante menos de lo que cabria esperar.

Probados con dos samsung, una B550 de 32 y una C550 de 50...con la primera los sintonizo a la primera y con la segunda le tuve que meter los parametros a mano.

🗨️ 8
Stan

Desconozco esos detalles, pero los canales generalistas emiten en TDT diciendo que son HD pero su calidad es muy triste. Euskaltel no puede sacar bitrate de donde no hay, simplemente enviará lo que los canales le dan. Milagros tampoco les vamos a pedir. Imagino que habrá una diferencia sustancial con los canales "de verdad" (los que merecen la pena).

Sergiusll

en dvb-c pueden meter 3 HD con la calidad de los generalistas, y tveHD perfectamente, pon unos 4 megas y medio por canal HD y 6 en tveHD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero TVE-HD si que tiene un bitrate aceptable y es la unica que lleva el sonido DD...en su emision COFDM si que ocupa practicamente un paquete, solo hay en ese mismo paquete teledeporte...un paquete son 8 Megas y un canal en HD bien hecho ya ocupa 6...lo de A3, la 6 y Tele5 da la risa, lo se, y los de euskaltel no tienen la culpa, pero los canales de pago creo que tambien van al menos 4 en un paquete y me imagino que esos si se los suministran en condiciones con un br alto..

Ahora solo falta ver que deco ponen y lo que cuesta el invento, aunque pocas esperanzas tengo viendo como son esta gente :|

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

segun dicen sera un buen deco parecido al t10, este mes iran dando mas detalles.

a que te refieres con un solo paquete? en una misma frecuencia Mhz? cuantos megas caben en una misma frecuencia/paquete?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ha llegado ya?

Einaki

muy buena tu informacion, y ya, puestos a pedir, se sabe cuando empezaran a emitir?

🗨️ 1
Stan

La informacion viene de un tweet de un forero, el ya sabe quien ;)

Hace tiempo que estan emitiendo, lo que pasa es que hasta hoy no se ha presentado la herramienta que los descodifica. Parece ser que nos van a cartear a todos los clientes para presentarnos el producto.

Que yo sepa ya es contratable. De hecho invitan hasta a llamar al 1717.

Stan

Lo que no he visto por ningun lado es si han adaptado el servicio de taquilla a HD. Se pueden ver peliculas, etc en taquilla en HD o al menos se podrá en breve? Imagino que para el inicio de la liga tambien adaptaran las taquillas de PPV en HD, a ver si alguien es capaz de informar al respecto.

BocaDePez
BocaDePez

se puede contratar ya? :)

🗨️ 7
AthleticBeti

Confirmo que si, lo acabo de contratar

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y tardan mucho en cambiarte el deco?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

mi tele es una plasma panasonic HDReady... supongo que me valdrá no? no creo que estos canales emita ninguno en 1080p todavía...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues yo lo acabo de contratar, aunque no me han podido especificar cuando tardan en venir a cambiarme el deco que tengo... confiemos en que sea pronto... jejeje

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

todavia no lo han puesto en portada, cuando lo tengan en portada es cuando empezaran a ponerlo creo yo. porque esta un poco escondida la informacion, y creo que deberia de ser el anuncio del mes!

BocaDePez
BocaDePez

ir a cambiarte el deco? a mi me han dicho que por mensajero y si quiero otra toma en casa primero me han pedido 270€ y luego me han pedido 50€, me han vuelto a llamar para decirmelo, eso si todo bien aderezado de espere por favor, solo ha sido una llamada de 20 minutos, no se bien quien se informaba la señorita o yo

BocaDePez
BocaDePez

He leido por aqui, que con el antiguo Deco no dejaba ordenar los canales a tu gusto... es eso cierto? no habia ninguna opción? con el nuevo se podrá hacer?

Saludos.

🗨️ 4
Stan

En los decos antiguos oficiales (los de Euskaltel) no se puede. El nuevo no lo conozco todavia.

BocaDePez
BocaDePez

creo que ninguna compañia deja ordenar los canales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

D+ creo que si, pero no te lo recomiendan por las actualizaciones que pudieran hacer, pero tengo entendido que si puedes ordenar canales con el iplus.

BocaDePez
BocaDePez

en el deco antiguo como mucho hacer una lista de favoritos, pero en el mismo orden en el que están en la lista general.

Hay 1 páginas posteriores con más temas