Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ya es legal denunciar el retraso de las subidas

Estimados Co-sufridores:

Euskaltel ya no tiene en lista de contratación la modalidad 128/64 de conexión cable, y en su lugar Y POR EL MISMO PRECIO esta la nueva de 300/150 (aunque en su web pone 300/300). A partir del dia 1 de noviembre todo aquel que siga con su conexión 128/64 que apunte los dias hasta que le actualizen su conexión. Después hay que hacer una reclamación por escrito y mandarsela a Euskaltel (si teneis algunda duda llamad a Euskaltel y ellos os dicen como teneis que hacer dicha reclamación).

No os volvais locos gritandoles para que os suban la conexión ya, sino que, por lo menos, recupereis el dinero de mas que pagais. Esta existiendo un "fraude" (llamemoslo asi, si hay algun abogado que lo explique mejor) administrativo. Pese a que en vuestro contrato de alta os ponga unas determinadas condiciones (curioso que no viene en dicho contrato el tema del tipo de conexión contratado, solo el nombre comercial) Euskaltel no puede cobrar a todos el mismo precio y a unos darle un mejor servicio que a otros ( eso lo se porque trabajo en una empresa de auditorias, soy el último mono, pero estoy oyendo como todos los "encorbataos" estan reclamando este tema). Euskaltel se puede retrasar todo lo impensable en las actualizaciones del resto de los usuarios, pero luego tiene que hacer un descuento en la factura de la cuota mensual del servicio (en este caso de los 22 euros descontar la parte proporcional del retraso en la subida).

Después de informarme os lo recomiendo. Creo que si estamos mas de 15000 usuarios de conexión cable tiraos durante 15-30 dias hasta que se actualicen, estos tios se van a ahorrar bastante tela. RECUPEREMOSLA.

Un abrazo a todos los Co-sufridores.

El Co-sufridor. :-(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 15/11/04 19:12]

pues no se k conexion tendras tu pero en el hilo de…

pues no se k conexion tendras tu pero en el hilo de DECONESIONES EUSKALTEL 16 PM, hay uno k dice:

Habalndo de otra cosa, acabo de recibir este email

Estimado cliente:
        En respuesta a la consulta que nos remite a traves de su mensaje y a traves de la informacion que nos facilita comprobamos que dispone contratado el Servicio Despega.

Esperamos que las velocidades maximas de subida y bajada de 300 kbps que dispone actualmente se vean incrementadas para el proximo mes de diciembre con el objeto de poder proporcionarle de forma automatica unas velocidades maximas de subida de 600 kbps y de bajada de 1 Mbps a traves del Servicio Despega Mega y manteniendo el mismo precio de 39 euros mensuales.

Reciba un cordial saludo,

Euskaltel, S.A.

asi k si eres para subir a 1 mb ya sabes, pero como seas para subir a 300............. pues no te kiero ni contar, ¿ nos dara Enero? k horror, hasta en africa subidos, los ultimos de los ultimos, puf ¡¡¡¡k negativo soyyyyy!!!

• Cerrado

[Editado 13/11/04 10:33]

Yo he realizado hoy una incidencia, arto ya de quejarme sin…

Yo he realizado hoy una incidencia, arto ya de quejarme sin obtener ninguna solucion. La chica me ha atendido muy correctamente, facilitandome sus datos asi como el numero de incidencia despues de pedirme mi DNI.

Luego me dijo que hasta finales del mes es posible que no estemos todos (los de 300 a 1 M) cambiados de velocidad.

Le he comentado que ese es el problema, ya que por un mismo servicio cobrado, algunos disfrutan de 1 M ya en Octubre y otros vamos camino de tenerlo en Diciembre, y que esto no solo es irregular si no que creo que tengo derecho a que se me reintegre la cantidad de dinero que corresponda por la diferencia en prestaciones del servicio.

Mi IP es del tipo 62.99.0.0, Vivo en San Ignacio (Bilbo), y por lo que veo en los foros, de los de nuestra IP, aun no nos han subido a nadie...asi que seremos de los ultimos. Toca seguir esperando.

Atte Tirael.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tambien tengo el mismo tipo de IP, tambien vivo en San…

Yo tambien tengo el mismo tipo de IP, tambien vivo en San Ignacio y sigo con 300. Para mas descojono tengo 5 amigos con cable, uno de ellos se ha pasado de ADSL a cable hace cosa de 1 mes, con lo que le han puesto 1 mega. Otros 2 tienen despega inicia y ya les han subido a 300, con lo que estan pagando la mitad que yo por un servicio igual. Y yo aqui hasta los cojones de la situacion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pensaba que tenia IP 62.99.0.0 pero parece que me ha…

Pensaba que tenia IP 62.99.0.0 pero parece que me ha cambiado.

Y Añadir que llevo mas de 4 años con cable modem de Euskaltel y me estan tratando como a una mierda. Es el descojono.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

4 años con cable modem y al final voy a ser el ultimo a kien…

4 años con cable modem y al final voy a ser el ultimo a kien le suban la lineake asco. :-( :-|

Llodio27

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, acabo de llamar tambien al 902 540 015 y le he…

Buenas, acabo de llamar tambien al 902 540 015 y le he comentado practicamente lo mismo que has dicho.

La operadora que me ha atendido me ha comentado que el servicio despega 300/300 que es el que tengo contratado se ha empezado a dar a un mega a partir de octubre para las nuevas altas y que durante este més de noviembre se tienen k hacer todas las subidas para todos los que estamos.

Yo le he comentado que me parece muy bien pero k veo injusto que la gente k estamos desde hace tiempo dados de alta tengamos k esperar esta subida.

Para finalizar la operadora me ha respondido k entendía mi situción y ha tomado nota de mi nombre y dni.

En fín que parece k no hay nada k hacer y a esperar este mes.

PD: Si para el 1 de diciembre no tengo la subida estoy llamando otra vez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas de nuevo, ni caso de lo que os diga la operadora. Ella…

Buenas de nuevo, ni caso de lo que os diga la operadora. Ella esta para decir lo que la mandan. INPRESCINDIBLE hacer la queja, que os den un número de incidencia y que os tomen los datos, pero NO como averia, sino como queja del servicio. NO HABLAR CON EL SERVICIO TECNICO, que no os mareen por ahi. Es una sencilla reclamación administrativa, cuando llameis decid que deseais hacer una reclamación sobre el servicio, y aunque os digan esto o lo otro NI CASO, ellos intentarán que estas quejas sean tramitadas como parte de averias, perdiendo asi todo derecho a abono. Yo asi lo he hecho ya el 2 de noviembre.

Saludos,

• Cerrado

Buenas, acabo de llamar al 902 540 015 y he abierto una…

Buenas,

acabo de llamar al 902 540 015 y he abierto una incidencia respecto a que los clientes nuevos pagan lo mismo que los antiguos, pero recibiendo, en cambio, el triple de ancho de banda que estos ultimos (entre los que me incluyo ya que soy usuario de Despega).

Os comento como ha ido: le he comentado a la chica que me ha atendido que deseaba dejar constancia de una queja en forma de incidencia a fecha de hoy, para que si en un futuro creia conveniente hacerles una reclamacion al respecto, fuese tenida en cuenta.

En cuanto a la incidencia en si, le he explicado que veo injusto lo que he comentado en el primer parrafo, y mas aun, siendo cliente antiguo. Le he comenatado que en cualquier otra empresa los clientes antiguos gozan de mejor trato respecto a los nuevos. Tambien le he dicho que si me pusiese en la piel de Euskaltel, comprenderia lo que estan haciendo ya que es mucho dinero nuevo el que entra de esta manera, pero que como cliente, estimo que es mi obligacion hacer constar esta incidencia ya que creo que no es justo lo que se esta haciendo.

Cabe señalar que, en todo momento, la chica que me ha atendido se ha mostrado muy receptiva, y que me ha dicho que comprendia la razon de mi queja. Una vez terminado, me ha facilitado el numero de incidencia y, a continuacion, yo le he solicitado su nombre y primer apellido por si en un futuro necesitaba indicar quien me habia atendido.

Y eso ha sido todo. Os recomiendo a todos que hagais lo mismo cuanto antes, mas que nada porque si mas adelante decidis poner una reclamacion sobre esto, que sepan desde cuando os llevais quejando, para que hagan los descuentos pertinentes a la hora de facturar el consumo de internet.

Un saludo.

P.D: En cuanto a cuando se va a realizar la subida, la chica me ha dicho que lo que a ellas les ha llegado era que se realizaria a lo largo del mes de noviembre. Nada nuevo por lo tanto.

• Cerrado

6

Y aqui estan las pruebas, desde finales de octubre primeros…

Y aqui estan las pruebas, desde finales de octubre primeros de noviembre continuos anuncios en prensa anunciando la subida.
      Aqui va uno de los anuncios que ponen

Una de dos
      O nos estan timando
      o haciendo publicidad engañosa

• Cerrado

Sera que nos estan timando (...) ya que publicidad engañosa…

Sera que nos estan timando (...) ya que publicidad engañosa no es porque las nuevas modalidades ya estan disponibles y pueden ser contratadas.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una recomendacion: Si en la factura proxima a la subida de la…

Una recomendacion:

Si en la factura proxima a la subida de la velocidad, no realizan el descuento desde que se oferto esa velocidad a dicho precio hasta que nos la subieron a nosotros, denunciarlo a organizacion del consumidor.

Oficina de atención al consumidor del País Vasco
      Tf:900.60.05.00 (Gratis)

Para socios de OCU: Organizacion de consumidores y usuarios:

Asesoria - 902 119 479
      Atencion al cliente - 902 300 188

Que se encarguen ellos de meterles caña, que cuando hemos teniado otro tipo de problemas son ellos los que nos lo han resuelto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En http://www.aui.es/ se pueden presentar quejas se encargan…

En http://www.aui.es/ se pueden presentar quejas se encargan de hacerlas llegar a los organismos correspondientes, las publican en internet, por la experiencia de amigos en otras comunidades se que suele dar resultado. Animo y a reclamar que es lo que nos queda. A parte de J***** y esperar. Pero que no nos tomen por corderitos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si alguno consigue los datos podriamos postearlos, o mejor…

Si alguno consigue los datos podriamos postearlos, o mejor aun hacer una carta modelo para enviarles todos.

Yo me uno y creo que la mayoria de este foro tambien. Asi para otra vez igual espabilan. Tambien habia oido de un organismo que vela por las telecomunicaciones al que se pueden poner denuncias que luego ellos reclaman al proveedor, si alguien sabe cual es que lo diga y si todos nos quejamos tambien alli...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me quitaron en la empresa 4 dias la conexion por fallo…

A mi me quitaron en la empresa 4 dias la conexion por fallo de Euskaltel. Al final de tanto reclamar conseguimos que nos hicieran un abono en la siguiente factura de el porcentaje de esos 4 dias, fue una minucia, pero joder, minucia a minucia les estamos pagando las vacaciones.

Por ley estan obligados a presentar las reclamaciones a un organismo oficial que se dedica a controlar estos temas (creo que esta relacionado con el Eustat) y a dar una contestación, para en caso de no afrontar el tema poder denunciarlo a otros organismos o estamentos. En general te marean pero al final te acaban haciendo un abono en la siguiente factura.

Recordad que puede que para vosotros sea poco dinero, pero todos juntos podemos comprar acciones de esta gente, la ostia. Si no es por el dinero, que sea por orgullo o porque no se rian de nosotros, pero reclamadlo. En serio que casi seguro por mucho que os digan que al final tienen que haceros el abono. La ley es clara en ese sentido.

• Cerrado

[Editado 4/11/04 22:39]

Acabo de hablar con el servicio técnico (por llamarlo de…

Acabo de hablar con el servicio técnico (por llamarlo de alguna manera) de Euskaltel y me han dicho, poco más o menos, que el tema de las denuncias se la sopla. Y que saben que la velocidad del 300 de subida está mal, pero que tampoco les afecta mucho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

8-) una pregunta..... ¿Te han insultado alguna vez desde el…

8-) una pregunta.....
        ¿Te han insultado alguna vez desde el servicio técnico? Si, ese que segun tu no tiene ni puta idea......
        Que yo sepa, nadie en ese servicio insulta a los clientes que llaman, por muy malos modales que estos muestren, así que te agradeceria que al menos, no insultes que intentamos hacer nuestro trabajo, lo mejor que podemos...y no te equivoques... si tenemos idea...solo hay que saber escuchar...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo tengo prepago y en velocimetro.org me da de subida entre…

yo tengo prepago y en velocimetro.org me da de subida entre 170 y 290, por cierto el miercoles de la semana pasada solicite el Despega 300 y aki sigo con el prepago cuando me dijeron q en 3 dias lo tendria.
        Otra cosa, en el servicio de internet no tienen ni puta idea, el lunes de esta semana llame preguntado xq m habían subido la velocidad pero no tenía tarifa plana, y la tía me suelta q se me pasarán a tarifa plana en 15 dias a la velocidad antigua x ser cliente antiguo y q despues m subirían la velocidad,jodete tu, cuando la q m atendio m dijo q en 3 dias tendria la 300/300 y de hecho solicite el Despega 300 que es el ponía en la web y el que anunciaban.En fin que NI PUTA IDEA y mas cabezonas q la ostia, porq les puedes decir misa q ella te sueltan el mismo discurso