BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya he recibido el contrato, pero... ¿y el técnico?

Falo

Bueno, poco a poco voy quemando etapas desde que solicité el alta en Iberdrola del PLC.
Esta mañana mismo me acaba de llegar el contrato adevirtiéndome que dentro de poco me llamará un técnico para quedar conmigo para ponerme en solfa el equipo.
Pero tengo un par de dudas:

1.- ¿Tardará mucho en llegar este bendito operario a mi casa, teniendo en cuenta que el alta la cursé el pasado 18 de junio?

2.- En el contrato pone que la duración del mismo es de un año. ¿Significa esto que estoy atado con ellos por ese periodo de tiempo aunque la cosa no vaya como debiera ir? Esta misma pregunta le he hecho a la operadora y me ha dicho que no, que se trata de una mera formalidad pero que podría darme de baja cuando quisiera. Claro que de las operadoras me fío más bien poco desde una aventurilla que tuve con ya.com... pero eso es otra historia.

Saludos... y ya queda menosssss!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dominloz

Te contesto yo, que me he dado de baja de Iberdrola a los 5 meses y nuevamente de alta a los dos siguientes. Mientras alta y baja en TELEFONICA ADSL.

A mi me tardo el operario cuatro días desde que lo solicité y me llamaron a casa sin ningun problema. Iberdrola es una empresa seria.

Y me refiero a baja total con devolución del Modem Toyocom, devolución de cuotas pagadas, y desconexión del cuarto de contadores.
Y de nuevo alta y conexión en el cuarto de contadores.

Todo esto no fue por masoquismo, evidentemente.

Lo de el periodo de permanencia de 1 año, no es así puesto que si te lees el contrato si es Iberdrola la que incumple el contrato te puedes dar de baja cuando quieras.

Otra cosa es que tu voluntariamente te quieras dar de baja antes. Tienes que avisar a Iberdrola con un mes de antelación a la fecha de finalización del contrato de 1 año.

Si lo haces antes de la fecha de finalización del contrato tendrás que pagar lo que queda de mensualidades.

Obviamente y con la Ley en la mano, me refiero a la nueva Ley de Telecomunicaciones, está última clausula es abusiva e ilegal de penalización y cobro de mensualidades que restan hasta la finalización del contrato, porque el nuevo Reglamento de Telecomunicaciones B.O.E.: 29/04/2005 R.D 424/2005 de 15 de Abril del 2005:

" El abonado puede en cualquier momento rescindir el contrato teniendo como único requisito realizar un preaviso de 15 días de antelación. Si el operador no procede a la rescisión del contrato no podrá presentar facturas o documentos de cargo una vez transcurridos 15 días " .

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos

Falo

Gracias por responder dominloz.

Sí, por lo que he tratado con ellos y por lo que leo por aquí, tengo la sensación de que Iberdrola es una empresa muy seria.
Pues nada, debe estar al caer el técnico. Espero que sea antes de este fin de semana para poder hacerle una buena prueba al PLC.

Saludos. ;-)

🗨️ 2
NosinmiPC

Falo, nos tienes en ascuas. ¿te han puesto ya el PLC? ¿qué te dió en el test que te hicieron?

Saludos

NosinmiPC

Por cierto mira en el contrato que te den si sigue lo de si estas 3 dias sin conexion te reembolsan un mes, o si como parece ahora, solo te reembolsan los dias que estés sin conexión.

Falo

Jejjejejeje... más en ascuas estoy yo... créeme.
Todavía no han ido a instalármelo, como habrás podido adivinar.

Hace unos segundos acabo de colgar el teléfono después de hablar con ellos porque hoy vencen los 15 días laborables que tienen como tope para hacer una instalación, y me dicen que les ha dicho el técnico que ha habido algún pequeño problema, aunque no ha sabido especificarme cuál.
Al final de la conversación me ha preguntado qué sistema operativo usaba (¿¿¿¿¿??????). Le he respondido el Windows XP Profesional.
Ahora que caigo, probablemente sea para que el técnico lleve el CD de instalación necesario, por si acaso yo no lo tuviese.

Supongo que eso del test me lo harán cuando me instalen el módem y tal. ¿En qué consiste exactamente esa prueba? ¿Algo de velocidad y ping?

Qué ganas, qué ganas... :-P

Saludos.

🗨️ 2
NosinmiPC

MMMM. Armate de paciencia, pues cuando te dicen eso, es que hay algún repetidor mal. Y a veces tardan bastante en arreglarlos. Una vez los arreglan quedan muy bien como habrás podido leer en el foro, pero en ocasiones son lentos, muuuuy lentos.

o0KoKe0o

buenas falo!

El tema de q te pregunten por el sistema operativo es efectivamente lo q tu has dixo,es para q se lleven el cd de winpoet (programa para conectarse al PLC) o no,aunq lo llevan igualmente o en mi caso fue asi,q aunq tenia win xp,le dije al tecnico q si tenia el winpoet,me dijo q si y me lo dio,pero como tu no le digas nada del programa no estoy seguro de q te vayan a dar el cd,ya q por winxp se puede conectarse al PLC sin problemas,aunq yo personalmente prefiero utilizar el winpoet antes de utilizar la conexion del win xp,aunq claro esta,donde este conectarse por router q se quite todos los programas,jejeje,y respecto al tema del modem es como han dixo aqui,el modem te vendra cuando te venga el tecnico,te lo instalara,te hara unas pruebas sobre los niveles del PLC (subida y bajada) y se acabo el tema,jejeje.

salu2

P.D:En el caso de q no te den el programa,si lo quieres te lo puedo pasar ;)

Falo

Joer, me están mareando de mala manera.

Ahora mismo acabo de colgar el teléfono después de hablar con el departamento de PLC y me ha dicho el chico que me debería de haber llegaddo ya el módem, y que hasta que no tengan en su poder el recibo del transportista como justificante de su llegada no pueden enviar a un técnico.
Yo le he dicho que de las veces que he llamado es la primera vez que me dicen algo así, y que tenía entendido que el módem lo llevaba el técnico. A ver si vosotros podéis aclarame algo al respecto.
También me ha dicho que va a poner una reclamación para que la vea su superior y que llame el jueves por la mañana para preguntar por qué no han ido ni el técnico ni el módem, pues no tiene constancia de que haya ningún problema técnico (cosa que se contradice con lo que me dijo una compañera suya el pasado viernes).

En fin, a ver en qué queda la cosa, pero no pensaba que sería tan complicado probar el PLC... :-?

🗨️ 1
NosinmiPC

Es para preocuparse.

En plc-iberdrola, va el tecnico te instala la linea y te lleva el modem.

En adsl-iberdrola te envian un kit auto instalable y funciona sobre la linea telefonica.

Antes que nada, llama y pregunta qué tienes contratado. Y si es plc que te pasen con el servicio técnico.

Falo

Bueno, seguro que tengo contratado el PLC, o al menos eso viene especificado en el contrato.
El problema creo que creo que es que algunos operadores están un poco empanados en esto del PLC y confunden cosas con el ADSL.

Bueno, al menos puedo seguir tirando con mi ADSL...

🗨️ 1
NosinmiPC

Me he releído tu asunto y hay algo que definitivamente no me cuadra. Que no vivas ni en Altorreal ni en la Alcaina. Urbanizaciones en que Iberdrola ha manifestado dar servicio de forma preferente.

Quisiera pasar tus datos a un contacto que tengo en Iberdrola para que me aclare.

Pero necesito darle el dato concreto para que te localice.

Es necesario que llames al SAT y te den el numero de contrato (creo que publicado aquí, a nadie le interesaría, pero reconozco que es un pequeño riesgo). También valdría la dirección hasta el número.

Falo

Pues agrégame cuando puedas al MSN si no te importa y hablamos: raulana@telefonica.net

Saludos. ;-)

🗨️ 1
NosinmiPC

Tienes un privado.

Falo

Será una tontería, pero... ¿cómo se miran los mensajes privados?

Edito: Si te refieres a que me has mandado un e-mail, luego lo miraré en casa, que este es el ordenador del trabajo. Saludos.