BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ya he mandado el FAX de protesta y reclamacion a Wanadoo

BocaDePez

por el tema de la velocidad. Os recomiendo que lo hagaís, mejor será un burofax, obviamente. No olvideis RECLAMAR o EXIGIR algo en concreto, de lo contrario el FAX será un "mero comentario" que un usuario hace.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Puedes enviarme el texto del fax a pg30697@hotmail.com para hacer uno parecido y enviarlo a Wanadoo ?
Gracias
Sl2

BocaDePez

Que os parece si madamos todos el mismo texto.
Creo que seria un primer paso para organizar una movida conjunta.

BocaDePez

Daros cuenta de que el tema de la velocidad no es competencia de Wanadoo, si no de telefónica, que es la dueña y señora de las líneas de teléfono, si teneis poca velocidad es q hay saturación en las líneas, no q Wanadoo os vaya mal, si os cambiaseis a cualuier otra telefonica, ya.com os iría igual.

🗨️ 1
BocaDePez

Me parece que andas equivocado.

Si no mal me equivoco, las lineas que se utilizan para wanadoo/eresmas son propias de retevision... mira si no de hacer un tracert. Por otra parte, saturacion no parece ser, porque la velocidad de subida va cojonuda (para los demas claro) pero la de bajada es un asco.

BocaDePez

Se perfectamente que el tema de la velocidad es problema de telefónica pero es a Wanadoo a quien hay que reclamar ya que es el ISP con el que tengo el contrato.
Insisto, ¿ puedes mandarme el contenido de tu escrito a pg30697@hotmail.com ? para utilizarlo como base.
Sl2

🗨️ 4
BocaDePez

Pos eso.
Por que no publicais el fax o un modelo de reclamación
que nos pueda servir de base al resto de sufridores.

🗨️ 3
BocaDePez

no soy un experto en leyes, el fax que mandé no tiene ninguna redaccion especialmente buena o base jurídica. No merece la pena que lo publique, es de lo mas normal. Por otro lado, me temo que lo tiran a la basura nada mas llegar ... quizas el fax desemboca en una papelera ... para mas comodidad... no lo sé. EL burofax si que funciona. pero bueno, casualidades de la vida, yo lo mandé y ahora me va bien la velocidad ( soy el mismo del otro mensaje que hay en el foro),, pero ha debido ser una casualidad.

Por otro lado, explicar que Telefonica proporciona la conexíon ADSL en la central de conmutacion cercana a cada casa, tienen que cambiar una placa de las de "toda la vida" por otra del tipo DSLAN. Pero ese flujo de datos, se puede encaminar por diversas redes. Y ADSL GO y eresmas NO VAN POR LA RED de Telefonica, van por la RED de RETEVISION. Esto no son teorias, cualquiera puede hacer un traceroute y lo verá. Os aconsejo el programa llamado Visual Route : (link roto)

Creo que el Wanadoo speed pack, si que va por la red de telefonica, lo digo para evitar confusiones ( o crearlas, en esto no estoy seguro ....)

🗨️ 2
BocaDePez

---------------------------------------
| mi_pc |
| MADR-R25-NRP3.red.retevision.es |
| MADR-R15.red.retevision.es |
| MADR-R16.red.retevision.es |
| MADR-R00.red.retevision.es |
| mil5-retevision-13-es.seabone.net |
| ge6-1-mil5-milb.mil.seabone.net |
| - |
| if-9-0.core2.NewYork.Teleglobe.net |
| if-9-0.core1.Newark.Teleglobe.net |
| if-5-0.core2.Ashburn.Teleglobe.net |
| Vlan2.msfc1.Ashburn.Teleglobe.net |
| Vlan103.msfc1.Ashburn.teleglobe.net |
| - |
| - |
| www.google.com |
---------------------------------------

como veís, la red de retevision es la usada por ADSL GO. El troncal principal es el Seabone, que está en Italia.
Os pongo abajo lo mismo pero con tiempos ( son el 163, 164, 144 ... etc milisegundo que tarda el salto). Podríamos ver donde se atascan ...
--------------------------------------------------------------------------------
| javirocio | * | | |
| MADR-R25-NRP3.red.retevision.es | Madrid, Spain | +01:00 | 163 |
| MADR-R15.red.retevision.es | Madrid, Spain | +01:00 | 164 |
| MADR-R16.red.retevision.es | Madrid, Spain | +01:00 | 144 |
| MADR-R00.red.retevision.es | Madrid, Spain | +01:00 | 138 |
| mil5-retevision-13-es.seabone.net | ?(Italy) | +01:00 | 137 |
| ge6-1-mil5-milb.mil.seabone.net | ?(Italy) | +01:00 | 213 |
| - | ?Montreal, QU, Canada | -05:00 | 315 |
| if-9-0.core2.NewYork.Teleglobe.net | New York, NY, USA | -05:00 | 250 |
| if-9-0.core1.Newark.Teleglobe.net | Newark, NJ, USA | -05:00 | 253 |
| if-5-0.core2.Ashburn.Teleglobe.net | ?--- | | 228 |
| Vlan2.msfc1.Ashburn.Teleglobe.net | ?--- | | 301 |
| Vlan103.msfc1.Ashburn.teleglobe.net | ?--- | | 281 |
| - | ?Mountain View CA 94043 | | 381 |
| - | ?Mountain View CA 94043 | | 246 |
| www.google.com | ?Mountain View CA 94043 | | 264 |
--------------------------------------------------------------------------------

BocaDePez

Vamos que te has tirado el rollo.
Gracias por nada :-|

BocaDePez

Estoy hasta las narices de que me engañen. Llevo un mes con wanadoo ADSL GO, y mañana voy a dar orden al banco para que no pague el recibo. Si hacemos todos lo mismo, que vengan a por nosotros.

Solo puedo decir, que va mas lento que una linea normal gratuita, es para cortarse las venas.

🗨️ 1
BocaDePez

Como no pagues los recibos, tendrás un problema, estarás incumpliendo el contrato con Wanadoo. En el contrato, Wanadoo se cubre de cualquier modificación y/o alteración que pueda realizar el propietario de las líneas que contrata.
Si quieres recuperar el dinero que te cobra Wanadoo, presenta una denuncia en el juzgado de primera instancia y, solo así, si ganas el juicio recuperarás el dinero cobrado más intereses.