Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 27 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Ya he instalado el pack Ya.com TOTAL 20Mb, ¿cómo configuro o cuando me activan el teléfono VoIP?

Buenas días.

Pedí la portabilidad a Ya.com TOTAL a mediados de Septiembre, hace una dos semanas me llegó el kit ROUTER+TELEFONO, y me mandaron un SMS diciendome que hoy se realizaría la portabilidad, y así ha sido, esta mañana mi teléfono ya no daba línea, Telefónica me había soltado.

La cuestión, instalo el router, conecto el teléfono... y, escucho unos sonidos pero no son de tono, marco para llamar y nada tampoco, y si llamo desde el móvil al fijo me dice que el teléfono marcado no existe. ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Llamar a Ya.com para que me lo activen? ¿Esperar? ¿Configurar algo en el router?.

No mola estar sin teléfono :S.

Saludos y gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • arf, despues de 6 dias sin linea y acordarme para mal de…

arf, despues de 6 dias sin linea y acordarme para mal de alguien, por fin tengo el voip activo despues de llamar por enesima vez sal sat de yacom

lo curioso es que en contra de lo que pensaba, yo cuando llamo no sale el +34 delante del nº de telefono, pero cuando me llaman, no me sale el nº de quien me llama... con el topcom original de yacom pasa esto (estoy con un motorola inalambrico)

salu2

• ¿Tu router tiene la luz de VOIP encendida? ¿Cuando tenias la…

¿Tu router tiene la luz de VOIP encendida? ¿Cuando tenias la portabilidad de la linea? En principio si te han cortado la de telefonica, ya debería funcionar la tuya de ya.com. Si la luz de VOIP esta apagada o parpadeando, llamales para configurar o abrir incidencia.

• BocaDePez BocaDePez
        6

La luz está apagada :S Me acaba de enviar un SMS ya.com hace…

La luz está apagada :S

Me acaba de enviar un SMS ya.com hace una hora diciendo que mi proceso de portabilidad ha concluido con éxito, pero sigo sin tener teléfono :S.

Saludos.

• Has enchufado hoy el router por primera vez? Si es así es que…

Has enchufado hoy el router por primera vez? Si es así es que no te lo ha configurado remotamente al estar apagado. Llama y configúralo con los datos que te den. Con el password debería valerte, hay un post con chincheta que dice como configurarlo todo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Configuralo de la siguiente forma: - Abres una página de…

Configuralo de la siguiente forma:

- Abres una página de internet como si fueras a navegar, borras lo que tengas escrito en la barra de direcciones e introduces esta dirección: 192.168.2.1 (como contraseña, admin)

- En el margen de la izquierda le das a Voip, a continuación Voip Account y despues a ADD.

- Solamente tienes que rellenar estos apartados, los demas no tienes que tocarlos: 1º Activated tiene que estar marcado; 2º User ID: +34(y tu teléfono con su prefijo, ej: +34914567182); 3º Display Name: igual que en User ID; 4º Password: tienes que llamar para que te den el password de Voip y lo pones aquí; 5º Use auth ID: marcado, igual que activated; 6º Auth ID: Tu teléfono sin el +34 delante, ej: 914512345.

- Por ultimo te desplazas con la barra del lateral derecho hacia abajo del todo y le das a Save Settings. Esperas unos segundos a que guarde la configuracion y listo, debería aparecer ahora en la pantalla de Voip Account tu número, y la luz de Voip en el router se debería quedar fija una vez se haya realizado la portabilidad.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              A mí cuando me llegó el router+teléfono conecté el router…

A mí cuando me llegó el router+teléfono conecté el router wifi y ya me funcionaba el adsl sin problemas, luego a los 14 días ya se completó la portabilidad, la luz voip se quedó fija y ya tenía tono, no tuve que configurar nada, si me apuras resetear el router.

Yo que tu haría caso a la configuración que te han dicho arriba, o sino, intenta llamar al 902 a ver que te dicen, pero vamos no vas a tener problema.

pd: Puedo preguntar porque no conectaste el router cuando te llegó?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Una preguntita... ¿hay que conectar el router una vez que te…

Una preguntita... ¿hay que conectar el router una vez que te llega, o es mejor esperar a que te avisen? En mi casa hemos tenemos ADSL+llamadas con ya.com y hemos pedido también la línea. Nos ha llegado hoy el router con el teléfono inalámbrico ese que te regalan, pero en el manual que viene con el router pone en letras enormes que no lo sustituyamos por el viejo hasta que recibamos el aviso. Sin embargo he leído por varios foros que si no lo conectas no te lo teleconfiguran, y claro, luego a ver cómo les llamas para preguntar si no tienes línea...

• :D Hola Sufridor, Enchufa lo cuando quieras no pasa nada, y…

:D Hola Sufridor,

Enchufa lo cuando quieras no pasa nada, y prepárate para llamar por el móvil a saber la contraseña. Viva Yacom !

Y puedes utilizar cualquier telefono ! Que no sea analogico por supuesto . Suerte

• Las llamadas por el 900902222 gratuito los tres primeros…

Las llamadas por el 900902222 gratuito los tres primeros meses las activan que yo sepa en cuanto lo solicitas todo, así que cuando te aprueben la portabilidad de la línea y te den fecha del cambio, llama raudo y veloz a yacom para que te den el password de la VoIP antes de que te deje Telefónica sin línea

Si siguen sin mandar el password de la VoIP con los datos de conexión y el router es para encerrarlos.

Saludos

• Me refería a antes de que te corte la línea Telefónica, que…

Me refería a antes de que te corte la línea Telefónica, que yo recuerde antes de tener la línea con Yacom, es más, poco después de solicitar el yacom total, ya tenía activado el 900 gratuito.

Saludos

• Hola a todoss!! pues yo me he quedado sin linia. Estava con…

Hola a todoss!! pues yo me he quedado sin linia. Estava con Telefónica (acabo de darme de alta, pero a los pocos dias llamé a Ya.Com para cambiarme con ellos al ya.com total),ahora, me dicen que estan haciendo la portabilidad, tengo e incluso el Kit de ya,com, pero es normal que me quede sin linia durante 20 dias? que me dicen que puede tardar.... es immediata la portabilidad, no? realmente tardan? te dejan sin linia?? me da rabia empezar con mal pié... y eso que me habian hablado bien de ya.com. O son los de telefónica los timofónicos?? la veradad es que no sé... el caso es que no tengo linia y me he gastado 40 euros en mobil con los de ya.com, que no me solucionan nada.

a ver que me podeis comentar.... gracias

• si estás aún con telefónica, el teléfono debería funcionarte…

si estás aún con telefónica, el teléfono debería funcionarte aún, y si te han enviado el kit, quiere decir que ya tienes el adsl activado con ya.com. normalmente la portabilidad de la línea tarda de 15 a 20 días, pero este tiempo sigues funcionando con la línea de teléfono de telefónica y les sigues pagando también a ellos. como mucho te quedarías un par de días sin línea cuando se realice realmente la portabilidad del teléfono, de manera que si llevas más tiempo es porque telefónica te está dando por saco.

para llamar a ya.com a soporte técnico tienes 3 meses gratuitos al 900 902 222 (sólo soporte técnico). cuando pase este tiempo, aunque intentes marcar ese número no podrás, tendrás que llamar al 902 902 902, ya sea para soporte técnico u otras consultas.

espero que te haya solucionado alguna duda.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Gracias por tu información, a ver que tal... esperaré esta…

Gracias por tu información, a ver que tal... esperaré esta semana... pero es cierto que el adsl deberia funcionar y tampoco funciona. Esto es que los telefonica han cortado la linia sin más, que cabrones... como me cobren algo... seria lo último...lo del numero 900, lo sabia.. pero como no tengo linia ni na, no podia llamar desde el fijo.

Mil gracias!! supongo que esto es mi wellcome al mundo de la telefonia

• escribiendo en un teclado lo más normal es que se te cuele…

escribiendo en un teclado lo más normal es que se te cuele alguna letra, no crees? o es que eres de la RAE mostro?? o es monstruo?? o inútil?? como tu comentario que no aporta nada...

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Tiene toda la pinta que me han cortado la línea como dices...…

Tiene toda la pinta que me han cortado la línea como dices... he llamado a los de Telefónica y se desentienden, comentan que los de Ya se tienen que poner en contacto conmigo. Pero bueno... yo para mi que han pillao rebote, me vinieron a instalar telefónica la línea un sábado y el domingo llamaba a ya para darme de alta con ellos. Imagino que me dejaran sin línea hasta que se complete la portabilidad.

Sí, la verdad es que ya sabía que el tlf va por adsl y si se cuelga te quedas sin telf, pero conozco a gente que de momento lo tiene y cap problema. Veremos...

Gracias de nuevo, por tu comentario

PD. Por cierto "mostro" de la Real Academia de la Lengua Española: NO COMMENTS

• si tampoco te funciona el adsl, entonces es seguro que es…

si tampoco te funciona el adsl, entonces es seguro que es culpa de telefónica. te han cortado la línea del teléfono, de manera que desde ya.com tienen que esperar a que les comuniques a telefónica que no te funciona el teléfono (que para eso les pagas la cuota de línea). una vez que telefónica te reestablezca la línea (si no te ponen la excusa de que estás cambiandote a ya.com) y ya te funcione el teléfono, entonces llamas a ya.com y ellos te reestablecen el ADSL, y seguirá el curso normal de la portabilidad.

pero si la portabilidad la tienes al caer, entonces seguro que telefónica se niega a ayudarte y tendrás que esperar a la portabilidad completa. hasta entonces ya.com no podrá ayudarte demasiado, porque el funcionamiento del ADSL depende también de que te funcione la línea convencional. esto es un poco más largo de explicar pero en este caso sí es así.

suerte con ello!...por cierto, la línea completa de yacom total no es convencional, funciona a través del ADSL, tiene sus inconvenientes y sus ventajas, y debido a la desinformación de los clientes, es más un inconveniente, pero más barato (la única ventaja que le veo).

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues precisamente puedes utilizar cualquier teléfono que sea…

Pues precisamente puedes utilizar cualquier teléfono que sea analógico. Los DECT solo son digitales entre la base y los terminales, la salida es analógica y bien que van.

• :-O Como que la salida es analogica ? Pues si hablamos de…

:-O Como que la salida es analogica ? Pues si hablamos de VOIP, voz sobre IP, como van a ser impulsos ? Vamos, de verdad voy ha mirar el tema. Y no se por que se llaman DECT, yo tengo una pareja de Alcatel, muy sencillos, inalambricos que van en las dos modalidades, pero lleban unos 5-6 años ! Casi antiguados loooool. Hasta pronto

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Que la marcación sea por tonos (en lugar del anticuado por…

Que la marcación sea por tonos (en lugar del anticuado por pulsos) no significa que sea digital. La salida de todos los DECT y terminales que marcan por tonos es analógica, y son los puertos FXS/FXO las que convierten la señal (y los alimentan en caso de los Domo y similares). Por lo tanto, SÍ puedes usar terminales analógicos pero NO puedes usar la modalidad de marcación por pulsos. Y otra cosa es que no todos los inalámbricos son DECT, DECT Digital Enhanced Cordless Telecommunications solo se refiere a la comunicación que existe entre la base telefónica y los terminales inalámbricos, la salida de la base telefónica sigue siendo analógica.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No lo puse cuando me llegó por pura perrería, total, el otro…

No lo puse cuando me llegó por pura perrería, total, el otro me funcionaba bien y aún tenía línea con telefónica.

Y lo raro es que no puedo llamar al 902902902, lógicamente desde el fijo no hay linea, desde los móviles no me deja (me dice que ese teléfono no existe), y he intentado llamar desde el fijo de otra casa y me dice "ONO le informa de que las lineas estan saturadas (su linea es de ONO). :S

Así que me es imposible contactar con el 902902902.

Saludos y gracias a todos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No sé si se acaba haciendo automático, yo les llamé (desde el…

No sé si se acaba haciendo automático, yo les llamé (desde el móvil, llamada de pago) y te dicén como entrar en el router y activarlo.

En otro mensaje por aquí te dicen cómo se configura pero, vas a tener que llamar de todas formas porque te van a dar un password personal.

Igual, si esperas, se configura sólo desde sus servidores.

javi