BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya he instalado el pack Ya.com TOTAL 20Mb, ¿cómo configuro o cuando me activan el teléfono VoIP?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas días.

Pedí la portabilidad a Ya.com TOTAL a mediados de Septiembre, hace una dos semanas me llegó el kit ROUTER+TELEFONO, y me mandaron un SMS diciendome que hoy se realizaría la portabilidad, y así ha sido, esta mañana mi teléfono ya no daba línea, Telefónica me había soltado.

La cuestión, instalo el router, conecto el teléfono... y, escucho unos sonidos pero no son de tono, marco para llamar y nada tampoco, y si llamo desde el móvil al fijo me dice que el teléfono marcado no existe. ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Llamar a Ya.com para que me lo activen? ¿Esperar? ¿Configurar algo en el router?.

No mola estar sin teléfono :S.

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No sé si se acaba haciendo automático, yo les llamé (desde el móvil, llamada de pago) y te dicén como entrar en el router y activarlo.

En otro mensaje por aquí te dicen cómo se configura pero, vas a tener que llamar de todas formas porque te van a dar un password personal.

Igual, si esperas, se configura sólo desde sus servidores.

javi

N0xTrUm

¿Tu router tiene la luz de VOIP encendida? ¿Cuando tenias la portabilidad de la linea? En principio si te han cortado la de telefonica, ya debería funcionar la tuya de ya.com. Si la luz de VOIP esta apagada o parpadeando, llamales para configurar o abrir incidencia.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

La luz está apagada :S

Me acaba de enviar un SMS ya.com hace una hora diciendo que mi proceso de portabilidad ha concluido con éxito, pero sigo sin tener teléfono :S.

Saludos.

🗨️ 23
santito

Has enchufado hoy el router por primera vez? Si es así es que no te lo ha configurado remotamente al estar apagado. Llama y configúralo con los datos que te den. Con el password debería valerte, hay un post con chincheta que dice como configurarlo todo.

Saludos

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Configuralo de la siguiente forma:

- Abres una página de internet como si fueras a navegar, borras lo que tengas escrito en la barra de direcciones e introduces esta dirección: 192.168.2.1 (como contraseña, admin)

- En el margen de la izquierda le das a Voip, a continuación Voip Account y despues a ADD.

- Solamente tienes que rellenar estos apartados, los demas no tienes que tocarlos: 1º Activated tiene que estar marcado; 2º User ID: +34(y tu teléfono con su prefijo, ej: +34914567182); 3º Display Name: igual que en User ID; 4º Password: tienes que llamar para que te den el password de Voip y lo pones aquí; 5º Use auth ID: marcado, igual que activated; 6º Auth ID: Tu teléfono sin el +34 delante, ej: 914512345.

- Por ultimo te desplazas con la barra del lateral derecho hacia abajo del todo y le das a Save Settings. Esperas unos segundos a que guarde la configuracion y listo, debería aparecer ahora en la pantalla de Voip Account tu número, y la luz de Voip en el router se debería quedar fija una vez se haya realizado la portabilidad.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
santito
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
santito
🗨️ 10
santito
🗨️ 8
orange1
🗨️ 6
zykov
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zykov
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zykov
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
carrio

arf, despues de 6 dias sin linea y acordarme para mal de alguien, por fin tengo el voip activo despues de llamar por enesima vez sal sat de yacom

lo curioso es que en contra de lo que pensaba, yo cuando llamo no sale el +34 delante del nº de telefono, pero cuando me llaman, no me sale el nº de quien me llama... con el topcom original de yacom pasa esto (estoy con un motorola inalambrico)

salu2