BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ya hay página de la TV Digital Mini en el página de Euskalte

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Quiero pensar que no me estan timando, sino ayudando, me lo voy a plantear de esta manera.

"En vez de gastarme 200 euros por un deco para cable(es un ejemplo, ya que no se cuanto valen) euskaltel me la posibilidad de comprarme uno por 99 euros + 12 cuotas de 3 euros, y me regala una peli al mes para ver durante un año. Además si el deco se me estropea, ellos vendran a cambiarmelo o arreglarmelo y no tendré que ir a donde lo compré".

¿Si me lo planteo así no son tan malos esos de euskaltel no? Nose, nose, no quiero ser mal pensado,.... aunque visto lo visto......

ES OTRO PLANTEAMIENTO!!

🗨️ 34
lum41429

Yo considero que esa oferta debería al menos venir acompañada de la señal normal de TDT en analogico, de forma que el cliente libremente pueda elegir si desea la TVD MINI o se busca la vida con un aparato de tdt normal. Tal y como está planteado ahora entiendo que lo que están haciendo es aprovecharse de unos canales gratuitos para sacar un beneficio económico mediante un sistema comercial cuando menos éticamente cuestionable.

Tampoco me sirve que me digas que soy libre de elegir porque puedo tirar de mi antena colectiva. No se como lo veras, pero yo recuerdo que Euskaltel vino a mi comunidad indicando que con el cable podríamos prescindir de la antena colectiva. Esto ha supuesto que en muchisimas comunidades, la mía por ejemplo, se generen problemas de adecuación de las antenas, porque hay vecinos que tiran de Euskaltel y otros de la Antena y no se llegan a acuerdos en las juntas.
Euskaltel fue muy lista en eso y hay que reconocerlo. Primero se cargó la unidad de las Comunidades de vecinos y ahora impone sus productos.Es el antiguo lema del "Divide y Vencerás". Me huele un poco a querer monopolizar el mercado y eso no me gusta...
No me parece ético.

lum41429

De otro lado tambien me hace plantearme cual va a ser la política de futuro de Euskaltel respecto a la TV Temática (la que tenemos todos por defecto solo con el cable).
Me da que pensar que la han utilizado para coger clientes a manta con aquel slogan de "así ya no tiene que depender usted de su comunidad de vecinos y ve la tele mucho mejor" y una vez que nos han pillado, pasan de nosotros y lo que quieren es sacarnos mas dinero.
Me da que pensar que la TV temática va a ser algo que al final quizás se carguen o simplemente se quede ahí atrofiado hasta el fin de los tiempos.
¿Que será lo próximo? ¿Cobrarnos también 3 € durante un año de PPV por ver la Sexta cuando la pongan, que también va a ser gratuita?
No se... a mi no me gusta que me presionen y no me dejen elegir libremente.
Imagino que siguiendo tu planteamiento inicial, también los esclavos pensarían: "Bueno... no estoy tan mal...,me dan de comer, tengo una casa..."
Yo prefiero ser libre de elegir, y Euskaltel no me lo está permitiendo... Eso no me gusta.

🗨️ 32
Rainface

A ver, todo el paquete que envia Euskaltel en analogico, lo envia ahora tambien en digital, sumado a los nuevos.

Si quieres verlo en digital, que tarde o temprano tendras que hacerlo por el apagon, te compras un sintonizador DVB-C, en Euskaltel o en una tienda especializada. Tambien puedes pillar el oficial por 99+(3x12)=135€, con 12 pelis para ver.

Si quieres verlos por la antena colectiva, pagas la reforma de la misma (precio ignorado) y te compras un sintonizador DVB-T (a partir de 55€ aprox.).

Yo veo absolutamente todo, a traves de uno libre DVB-C con Euskaltel y no le veo la complicacion. Si no me gusta el servicio o me parece caro, me doy de baja y ya esta. ¿Cual es el problema?.

Por unos 40 € al mes, tengo eso (la TV), el telefono y una conexion a Internet que me va muy bien (salvo incidencias). El que quiera otra cosa, que busque, que para eso esta el libre mercado. Salvo a Bilbokoa que le obliga su padre, nadie tiene que contratar con Euskaltel a la fuerza.

Cuando quiero ver una peli, pues me voy al cine o la veo en DVD o me espero a que la estrenen en la tele, a mi eso de 3 euros me parece exhorbitante. Pero el mercado es asi, hay sitios que cobran por un cubata 6 euros y estan llenos. Al que le parece caro no va.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

^^ Coincido exactamente con el arriba firmante.

Arrigorriagakoa :-)

lum41429

No voy a explicar nuevamente lo que ya he explicado en mis escritos anteriores porque creo que está muy claro.

No existe problema si no se quiere ver que existe un problema. Y respeto esa postura, porque es muy respetable, sin embargo no es la que decido adoptar.Prefiero analizar, ver consecuencias, estudiar alcances, ver pros y contras etc... Seguramente si me limito a leer lo que me redacta Euskaltel, estaré de acuerdo contigo. Pero es que prefiero ir mas allá y ver si se tod está en su sitio o algo falla.

A mi no me obliga mi padre, pero si que Euskaltel está buscando las formas de obligarme.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
lum41429
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa

Cierta pena, penita que das...asi que el deco "oficial" de Euskaltel te cuesta 99 + 3x12, osea, 135 euros...¿y el IVA no lo aplicamoso qué?

Claro...debe ser que la cuota de abono mensual de 3 euros sólo dura un año ¿no?...pues no amigo, estas muy equivocado, lo de los 3 euros es para siempre, osea que ya vale de manipular los datos. Lee las condiciones de uso, a ver si te enteras de una puñetera de vez de como van las cosas, porque no haces más que hablar sin saber de lo que hablas.

La cuota mensual es para siempre, lo único que hace Euskaltel es que te "condona" la deuda si haces un consumo mínimo al mes (entre el 1 y el 25 de cada mes, NO VALE comprar una peli el día 26 o 28 del mes) de 3 euros...curiosamente las pelis valen 3 euros.

Pero la cuota mensual es tal, y existirá mientras estés abonado a la TV Digital Mini, ya sea 1 año, 2 años o 9 años.

Asi que de 135 euros nada, porque pasados esos 12 meses, tu seguirás pagando la cuota mensual de 3 euros.

Tu referencia a mi persona, de forma tan bruda y estúpida, como ahces siempre en tus posts, refleja tu obsesión conmigo, ya que, al parecer, no puedes dejar escapar en cada post, la ocasión de meterte conmigo.

Que triste.

🗨️ 24
lum41429
🗨️ 1
Rainface
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
lum41429
🗨️ 5
Rainface
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Rainface
🗨️ 1
NETGIZON
🗨️ 12
Rainface
🗨️ 11
lum41429
🗨️ 1
NETGIZON
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
lum41429
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya no aparece nada en la pagina de euskaltel, lo habran quitado? :-? :-?

🗨️ 10
Bilbokoa

Seguramente será alguna cuestión técnica o bien que prefieren esperar y ponerla de nuevo online el dia 20 de este mes, que es el dia que se supone, a partir del cual ya se podran comprar o alquilar esos decos.

🗨️ 2
Lucas12

Yo soy cliente desde hace años y para la gente como yo todavía no está a la venta (en el 1717 me han dicho que en las próximas semanas si) pero me consta que están vendiendo esos decos a los nuevos clientes de Euskaltel en las nuevas zonas donde llegan con el cable.
Conozco un caso en Bilbao. Le han instalado el cable (el teléfono y todo eso) y le han puesto el deco interactivo por 99€ (era opcional).

🗨️ 1
Bilbokoa

Y lo peor de esa pobre gente es que se creerá que está viendo algo que nadie más que ellos pueden ver...

Que manera de engañar a la gente, pero antes o despues ya se enterarán de como se la han metido....

lum41429

Si la han quitado seguro que es porque han pensado que así, hasta el día 20 todavía pueden colar a la gente la TDI, no sea que la oferta de la TDI Mini les fastidie un solo cliente potencial de la TDI...

Yo digo que el día 20 contraatacan con la página, y además digo que dentro de un año o regalan el deco DVB-C o meten la TDT por la TV Temática. Al tiempo... Solo que dentro de un año la mayoría de la gente ya nos habremos buscado la forma de ver la TDT y se encontraran con que vuelven a quedarse desfasados en el mercado...

🗨️ 6
Bilbokoa

Yo pienso que si pondrán en su momento la TDT por DVB-T...pero sólo cuando se haya producido el apagón analógico.

Cuando el apagón sea efectivo, la única forma en la que se podran emitir canales en abierto en este país será bajo DVB-T, esa será la señal estándar de TV, como hasta su momento habrá sido la analógica.

Si Euskaltel, llegado el caso, no emite la TDT por DVB-T...¿cual es el panorama que se presenta?.

Por mucha TV Digital Mini que ofrezca, ese es un prodcuto de pago, y que encima solo te permitiria ver los canales TDT en una única TV de tu casa...¿que pasará pues con todas las demas tomas de TV en casa?.

Tendrán que ofrecer la TDT por DVB-T, porque será la señal estándar de TV en abierto, no habrá ya, en ese momento, canales analógicos...aparte de que los televisores digitales (con sintonizador incorporado) son el futuro, un futuro en el que para ver la TV gratis en este pais, como pasa ahora con la analógica, solo te hará falta comprarte una TV, nada más.

Claro que, como digo, nada de esto pasará hasta que no se acerce la fecha del apagón.

Y como para eso faltan AÑOS, mientras tanto, sencillamente, a saco.

La TDT será a partir de 2010, lo que la analógica habrá sido y significado hasta ese momento. Para los que dicen que Euskaltel es un operador de cable y que tiene que dar todo solo por DVB-C, les diria...¿para que emiten, por tanto, en analógico?.

De la misma forma que hoy se emite en analógico, el día de mañana (dentro de 5 años) emitirá en DVB-T.

Y como ya he dicho, mientras, a saco con los clientes.

Y coincido con lo que dices, lo del otro día sería una prueba o lo que fuera, pero el apartado de TV Digital Mini aparecerá antes del 20 o el mismo día 20, eso está claro.

Y nada...una vez presentada...mis felicitaciones a todos aquellos clientes que se pongan ese maravilloso producto de pago para ver canales gratuitos...y mi enhorabuena por poder disfrutar (como harán a buen seguro) de partidos de fútbol a 23 euros... :-D

Bueno, nada más.

🗨️ 5
Lucas12

Para cualquiera que entienda la razón de la existencia de diferentes tipos de modulación de una señal, meter la señal TDT pura (DVB-T) a través del cable es una aberración. Lo que están haciendo ahora tiene más lógica. Meten esos mismos canales en formato DVB-C (lo natural en cable, más efectivo en uso de las frecuencias) y en abierto. De esta manera, con un deco normal DVB-C que te puedes comprar en una tienda o Internet (los hay por menos de 100 €), ves los programas que se emiten en abierto y sin pagar nada al mes. Está claro que los canales TDT los emiten en abierto puesto que son los únicos que veo desde el barrido de ayer.

Fijada esa opción gratuita, se han inventado lo de la TV interactiva MINI. Según lo que han publicado no tiene cuotas pero incluye un consumo mínimo de 3€ de PPV. Esto es, si ves una peli al mes no pagas nada "extra". Y tienes acceso al PPV que es lo que lo diferencia de la TDT y del resto de operadores de pago. Me han contado que hay algunos canales "extra" pero no se cuales son ni llegué a ver lo que salió en su web durante un rato. Pues me parece interesante. No se por qué se despotrica tanto contra eso. TDT+canales extra+servicios interactivos+ disponer acceso al ppv sin suscripción a cambio de un consumo mínimo de 3€. A mi me interesa, solo ya viendo la información de programación que muestra el deco interactivo comparado con el deco no interactivo que tengo ya me merece la pena.

Imagino que sus clientes se dividirán entre los que no van a hacer nada (los abueletes,mi madre,..) hasta el día del juicio final (2010-2012), los que quieran ver los canales digitales sin pagar nada de nada pagando el deco (y se tendrán que currar buscarlo si los mediamarket de turno no detectan que hay mercado para eso en Euskadi) y los que estarán dispuestos a tener un consumo mínimo de 3 e al mes a cambio de tener acceso al PPV o los famosos canales extra o los servicios interactivos les sean interesantes por lo que sea.

🗨️ 4
lum41429
🗨️ 3
Lucas12
🗨️ 2