BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya hay el kernel 4.20

sjlopezb

En estos momentos, haciendo la compilación (me dura 3 horas con CONCURRENCY_LEVEL=3 de forma nativa y automática).

El kernel está aquí:

cdn.kernel.org/pub/linux/kernel/v4.x/lin…-4.20.tar.xz

Estoy con mi .config, y de momento, está compilándose. Hay nuevas instrucciones que no trae el kernel 4.19.10 (en Debian de la rama SID, ya hay la 4.19.12).

Y de momento, va funcionando bien la compilación (en todo momento).

La temperatura del microprocesador , sin funcionar el ventilador, está ahora mismo a 53.5ºC (a 54.0ºC ya me salta el ventilador, pero ya baja él solo... Y cuando esté bajo y sin trabajo del microprocesador, dejará de funcionar el ventilador). Pero está dando muy fuerte.

Me va haciendo un trabajo estupendo, y no le está costando ningún trabajo hacer estas cosas.

El nuevo .config, será publicado en mi blog, a lo mejor, antes de cenar con la nochebuena, que vamos a almozar juntos casi toda mi familia (insisto: feliz nochebuena para todos).

En cuanto termine, daré aquí, tanto la entrada de mi blog y el .config correspondiente.

BocaDePez
BocaDePez

Que tengas una feliz Noche Buena. Ah! y en quanto sepa lo que es y para que sirve un kernel ya te lo agradeceré. Mientras tanto, un brindis para el nuevo Kernel!

Saludos!

🗨️ 8
mceds
1

Es un suavizante. Como tal, hay que echarlo a un espacio de la cubeta de la lavadora, generalmente marcado con una florecita ⚛. Sirve para que la ropa salga más suave y tu gato huela bien después de quedarse a dormir encima de ella.

Hostia, que había leído "vernel"... losientomeheequivocadonovolveráaocurrir ♔

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja.... muy bueno!!!!!!

Feliz Navidad !

sjlopezb

¡Jajajaja! ¡Muy bueno! Me voy a cenar, luego, si tengo tiempo, os pongo el .config que ya está hecho.

Es que, me tarda un montón el kdeinit5, y es un bug de cuidado, he de revisar dónde está el fallo del mismo, para atajarlo. Ya lo arreglaré en cuanto pueda. Me reclaman como locos.

Chau...

🗨️ 4
mceds

Hablando de chorradas de éstas, no veas el tiempo que he invertido (leer docenas de foros durante varios días) tratando de descubrir por qué se me habían jodido las TTY, las consolas a las que se accede con CTRL+ALT+F1-F6. Podía seleccionarlas, pero no me daban prompt: se quedaba el cursor parpadeando.

Venga a modificar parámetros de grub, de inittab... y como si nada.

Al final era que había metido un script en /etc/rc.local que hacía un loop infinito. Esto impedía que RC acabase de completar sus tareas, entre ellas arrancar las getty (agetty en Debian) especificadas en /etc/inittab. La explicación de cómo descubrirlo:

ibm.com/support/pages/node/670575

Y el que hizo la misma metedura de pata que yo:
forum.openmediavault.org/index.php/Threa…nd-no-tty-s/

🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1