BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compilando el kernel 4.19.10

sjlopezb

Yo, ahora mismo, compilándolo, a través de esta web:

BuildADebianKernelPackage - Debian Wiki

Lo que hice primero es, ponerlo en blanco (sin el .config), pero con el primer comando de make. Luego, le metí el .config original de Debian (ya lo hay en sus repositorios. Por ejemplo, bajé éste: (link roto) ), pero con solo un retoque:

En la línea:

CONFIG_BUILD_SALT

Lo tenía como "4.19.0-1-amd64". Lo he cambiado como: "4.19.10-1".

Ya hecho:

make -j`nproc` bindeb-pkg

Y corriendo...

Está trabajando. En este portátil, que ya lleva 10 años y casi medio, va camino a estropearse definitivamente. Me dio esta mañana del lunes, una señal en el icono de carga de batería, parpadeando y estando apagado, que ya hay una cuenta atrás,...para hacer un 'KAPUT'.

De momento, toco madera, no falla ni el HDD (el disco me ha salido muy bueno y sano). Está haciendo su trabajo. A las 4 de la mañana ya tendré los 3 paquetes .deb hechos.

Os contaré el cómo ha ido.

Mañana, si no falto, pongo el .config en mi blog.

NetVicious
1

No tengas miedo a poner nunca el config anterior cuando compilas un kernel, incluso cuando cambia el número grande. Si hay cambios el propio configurador te pedirá las opciones que no estén en el config. Y si han quitado opciones pasará de ellas.

🗨️ 3
sjlopezb

Tampoco te preocupes, que no me falla en ese tema...

El portátil este, aun sigue. Pero cuando me falle...compre otro y será el que hará todo el trabajo más rápidamente que éste. :-)

No me ha fallado el kernel, ya lo tengo.

Luego, cuando vuelva, si tengo un hueco, lo pongo en mi blog, y ya lo ves también.

EDITO: No, no hay problema, tengo mis confis aquí:

drive.google.com/open?id=0BzomtGtSNGHmQ0…qaXU5SExtRnM

Tranquilo, los he hecho yo.

🗨️ 2
BocaDePez

Si sólo es por la batería, también puedes buscar la referencia de esa batería por ebay. A un amigo se le estropeó una suya vieja, compró una nueva por 30€ (de más capacidad que la anterior), y andando.

🗨️ 1
sjlopezb

No hombre, no es necesario. Es más, no necesitamos batería. Lo que he dicho más arriba, es que, es por un fallo de placa base que de otra cosa.

Es más, este portátil + otro que son del mismo modelo, lo debemos jubilar ya, porque dan problemas.

BocaDePez

Yo soy mas de usar el kernel para lo que es... solo para mi hardware y perfifericos. Compila en un minuto y a correr XD

🗨️ 1
sjlopezb

No conoces lo que hace el Linux con lo que haces a mano instalando 'cositas'... :þ