BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Ya hay acuerdo de entre Digi y MásOrange para transferir los activos sobrantes de la fusión

Josh
13
Resultados Digi

Bloomberg confirma que ya hay acuerdo entre Digi y MásOrange para que la primera adquiera activos, como frecuencias o infraestructuras, que Bruselas obliga a vender para autorizar la fusión en marcha. La información no detalla de qué activos se trata ni el precio. Para que se cierre la transferencia falta que Bruselas dé su visto bueno.

También se menciona que podría haber algunos activos que vayan a parar a otras compañías no reveladas.

news.bloomberglaw.com/mergers-and-acquis…vil-remedies (muro de pago)

kaleth
8

Digi adquiriendo los activos.

Digi adquiriendo activos
🗨️ 1
Ossian
0

Los Simpson lo sabían:

Captura de pantalla 2023-11-29 125154
Alexvr

No se como podrá usar Digi el espectro tan mediocre, limitado, deficiente y cutre de Yoigo sin dar pena en el intento.

Suponiendo que la fusión siga adelante, necesitarán mucho trabajo para que salga bien.

En mi opinión, Digi debería esperar a la subasta de frecuencias a menos que la cutre y primitiva cobertura de Yoigo les salga a precio de saldo y hagan roaming nacional con Movistar.

🗨️ 34
Ossian

el problema de la red Yoigo no son tanto las frecuencias como lo es que pone 4 ubicaciones mal contadas, es una broma de mal gusto lo desaprovechadas que tienen las frecuencias

🗨️ 13
Alexvr

Lo siento, no es un espectro bueno.

Conparalo con Movistar, Vodafone y Orange.

Tampoco ayuda lo que dices, del limitado despliegue que hicieron.

Pero Yoigo ya sabia desde el principio que se iba a dedicar a parasitear la red de Movistar y Orange. Asi que no les culpo que tengan un espectro tercermundista y un despliegueinexistente.

🗨️ 6
Ossian
1

no es el mejor, eso está transparente, pero podría ser funcional si invirtiesen en el, ahora mismo Yoigo es lamentable, si tienes pocos MHz tienes que aumentar ubicaciones, la verdad que no se ni como hemos llegado a este punto, cuando hace tiempo que deberían haberle quitado las frecuencias a Yoigo por no cumplir, ni antes de MM ni con MM

🗨️ 5
juanm7
1
🗨️ 4
Ossian
🗨️ 3
juanm7
1
🗨️ 2
Ossian
🗨️ 1
juanm7
1
TT87
2

Que nos apostamos que junto con las frecuencias hay un acuerdo de roaming nacional con Orange en cuanto se les acabe el contrato con Movistar.

🗨️ 4
Ossian

Pues 320 millones de ingresos menos al año hacen pupita

🗨️ 3
SAR12
1
🗨️ 2
Jav9i
1
fisker
Jav9i

No por algo se han llevado alguna amenaza por desaprovecharlas.

CMov
0

En teoría hará lo mismo que MM: Cobertura garantizada por un OMR nacional, complementada por la suya propia.

🗨️ 18
xiscosc
2

Eso es un drama, mira Pepephone. La batería te dura una mierda todo el dia saltando entre coberturas o intentando conectar a una antena super lejana cuando tienes otra al lado

🗨️ 14
Ossian

lo de la batería se nota una burrada, el paso de solo Orange a la triple de MM en R yo lo noté bastante en cuanto a batería, también lo note el tiempo que estuve en Pepe, espero que no hagan así

🗨️ 5
Weikis
🗨️ 4
Ossian
🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
Ossian
🗨️ 1
Weikis
Ganterjunior

Yo estoy en Pepephone y la batería me dura igual que con cualquier otra compañía que estaba antes que tenía sólo una cobertura…

🗨️ 3
xiscosc
1
🗨️ 2
Weikis
Sysman
1

También depende del móvil. No es lo mismo un módem Qualcomm de alta gama que un SOC ordinario o antiguo con un módem básico. Para empezar, en cobertura y velocidad le da 100 vueltas (mi OnePlus 9 en 4G saca 50 u 80 megas con Orange o Vodafone en el mismo sitio donde el viejo Xiaomi Mi 8 apenas da 5 o 10, si es que llega).

Con el último firmware yo ni noto penalización en consumo de corriente con 5G.

🗨️ 2
Ossian
xiscosc
Redgsm

Yo estoy con pepe y Vodafone (dual SIM) y la batería me dura lo mismo aprox con ambas lineas.

pjpmosteiro

Espero que sean lo suficientemente listos como para no hacerlo.

🗨️ 1
Ossian

Ojala, porque pillo vuelo enseguida, que a mi no me cuesta mucho

Policia

No sería una sorpresa que el acuerdo especificase a Orange como el OMR nacional.

Emad

Aunque diras que estoy loco, pero Putin/Russia esta detras de RCS & RDS, aka Digi. Obviamente con muchos intermediarios. En Rumania ya ha salido un nuevo operador ( con raices Digi) Prima que estța a punto de adquirir Orange u la antigua compania telefonica estatal , pronto ya se podra hablar de muchas cosas…

Ossian
1

Yo sigo diciendo que lo de la fibra me parece raro, no veo yo a avatel ni Adamo o similares pillando la duplicada de MM y Orange aquí, me suena raro que Digi solo quiera la red móvil.

🗨️ 15
kaleth
4

Lo raro sería que Digi pujase por algo que ya tiene.

🗨️ 9
Ossian

Puede pujar solo por zonas donde no tiene despliegue, vease aquí

🗨️ 8
kaleth
1
🗨️ 7
Ossian
🗨️ 6
Jav9i
🗨️ 5
Ossian
🗨️ 4
Jav9i
🗨️ 3
Ossian
🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
Ossian
rbetancor
6

No tiene nada de raro, Digi tiene un plan y un proyecto para desarrollo de su red de fibra y no quiere "Frankensteins" de intregraciones en la red fija.

Y para la móvil, me juego las pelotas y no las pierdo, que lo que quiere son la frecuencias, para firmar un acuerdo RAN como un burra y apagar todas las BTS de Yoigo que quedan por ahí pululando.

🗨️ 4
workplace

¿y ves mal que hagan acuerdos RAN? Porque yo sinceramentte no lo veo mal. Algo un poco redundante teniendo en cuenta que después pagará por un acuerdo roaming pero… no lo veo mal si está bien configurado.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
workplace
Ossian

A ver, si lo que hacen es acuerdo con Orange de roaming nacional más otro de despliegue parecido al que tienen Orange y Vodafone pues ni tan mal, casi mejor eso que un frankenstein, se queda un mes interesante por delante.

pjpmosteiro
2

Todos los que se pasaron meses diciendo que Digi iba a pillar remedies de MasOrange se deben de estar cascando tremenda p*ja ahora mismo del gusto y gritando "Te lo dije!" a todo el que se cruce en su camino.

Edit: -4? En serio? Que poco sentido del humor…

🗨️ 2
pjpmosteiro
-2

Spoiler: es humor. Solo por si acaso.

🗨️ 1
Ossian
-2

No lo pillan

sergio8o

MásOrange se cree que Bruselas es tonta.

Las desinversiones (remedies) serán tan altas para asegurar que haya un 4°operador VIABLE que ni le interesará a Orange ni a Digi.

🗨️ 2
rbetancor

Es que esto que se comenta en la noticia … es un caramelito envenenado, a ver si se la cuelan a Bruselas … pero yo diría que bruseles les va a decir que esto NO ES SUFICIENTE.

🗨️ 1
sergio8o
2

De hecho, espero que Calviño gane la presidencia del BEI, o una de las vicepresidentas (una polaca o un sueco), para que Margrethe Vestager siga de Comisaria de Competencia (ahora está de permiso no remunerado haciendo campaña electoral); y que Dinamarca la ratifique en junio de 2024 tras las elecciones europeas.

Y no me digáis que son equipos de eurócratas, porque influye muchísimo el liderazgo: Vestager puso el grito en el cielo con MásOrange desde el minuto 1, mientras que Calviño pretendía hacer trampas para no elevarlo a Bruselas y poner la alfombra roja a Orange (Gobierno de Francia), en lugar, de estar planificando con Montero la entrada de la SEPI en Telefónica.

Jav9i
1

A Digi ahora mismo de Yoigo/Orange solo le interesa la parte movil.

En fibra lo que a Digi le puede interesar es todo aquello que Oraneg no va a soltar ni de broma, lo que puede que suelten es aquello que Digi ya tiene desplegado o puede tenerlo si quiere en pocos meses.

🗨️ 1
rbetancor
2

A Digi, ya te digo yo, que no le interesa absolutamente NADA de la red fija de MasOrange, ni siquiera backhaul o red de transporte entre centrale. Ellos quieren su red fija "limpia",como la están montando.

Fmc
-1

Si acaban con una red movil aun mas mediocre muchas de las lineas volveran a red Movistar al tiempo.

No gracias, ni gratis. Movistar ya sólo es un lejano mal recuerdo, y no vuelvo ni harto de whisky de garrafón y LSD adulterado. A robar a Sierra Morena, o que busquen pardillos nuevos que estarán encantados de deshacerse de esos euros que les sobran y les queman en el bolsillo.

🗨️ 21
axnspain

Nunca digas nunca. Piensa por un momento.

¿De qué te sirve contratar un operador barato, si luego la cobertura es una porquería o el servicio se te cae a menudo?

Movistar será todo lo cara que quieras, pero el servicio es óptimo en todo momento, cosa que de Digi por ejemplo no se puede decir. Será barata, pero por lo que leo, los datos fallan a menudo, la cobertura en ciertas zonas es regulera y más.

Y no es culpa de Movistar, que porque Digi use su señal no significa que Movistar sea mala.

🗨️ 20
Alexvr
2

Mucho generalizas pese a no probarlo.

Hay bastantes quejas y tambien bastante hate. Un alto porcentaje son quejas y otro no.

Opino que que un operador sea premium está sobrevalorado… Igual que la gasolina.

🗨️ 3
axnspain

De eso nada. No puedes comparar la calidad/servicio que te puede ofrecer Movistar, Orange o Vodafone con lo que te ofrece una low-cost. La diferencia de precio es por algo.

Es como la gasolina, no es lo mismo Repsol, Cepsa o Bp que las gasolineras low-cost. ¿El coche funciona y demás? Claro que sí, pero la fuerza no es la misma y las averías, suciedad del motor y demás suceden más.

La diferencia de precio siempre es motivo de algo, hay productos/servicios que se nota más que otro, eso es así.

🗨️ 2
Alexvr
1
🗨️ 1
axnspain
Wer80

Creo que tienes los conceptos equivocados, la señal y potencia es la misma para todos y si Movistar tiene una zona con una antena que es escasa para todos los usuarios que se conectan a ella es culpa suya, ya otra cosa es la velocidad que ahi si es culpa de Digi qie paga por un servicio minimo. Movistar tiene que ofrecer una calidad de acceso minima al que alquila su red

🗨️ 15
axnspain

Movistar ofrece siempre un servicio óptimo y prioritario a sus abonados (Movistar y O2). Sino explícame porque Movistar y O2 nunca tienen problemas, todo va bien y en cambio, Digi está con caídas de datos, falla la cobertura a veces y demás.

Que no os empeñeis, la calidad no es la misma con operador principal que low-cost.

No podéis pretender tener la misma calidad en low-cost que en operador principal.

🗨️ 14
Wer80
1
🗨️ 1
axnspain
License2Harm
1
🗨️ 10
axnspain
🗨️ 9
lhacc
2
License2Harm
1
🗨️ 4
axnspain
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
LoroWeb
apocalypse
2
🗨️ 2
LoroWeb
🗨️ 1
axnspain
apocalypse
drope95

Espero que sea lo más tarde posible, lo mejor de Digi es la red móvil de Movistar y su fibra smart.

🗨️ 6
axnspain
-2

Eso depende. Hay gente con Digi y la cobertura móvil es una porquería. Que Digi use la red de Movistar no quiere decir que sea ya todo magnífico y genial.

Para muestra, las diferentes caídas de servicio que Digi sufre y en cambio la red Movistar/O2 tan felices.

🗨️ 5
Alexvr
0

Hasta donde yo se, en 3 años solo hubo 3 caidas.

Edito: No se si hubo alguna mas reportada de fuentes/ foros/ usuarios fiables.

🗨️ 4
axnspain
-1

¿Que en 3 años solo habido 3 caídas? Creo que estás confundido.

Lo digo porque por internet se ven constantemente a personas con este operador quejándose de caídas, fallos y demás. La última hace poco, y creo que en septiembre hubo otra.

Más no te sé decir.

🗨️ 3
Alexvr
🗨️ 2
Ossian
1
🗨️ 1
Alexvr
2