BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya hace caso omiso a las cartas de baja y no libera bucle

BocaDePez
BocaDePez

Hace mas de un mes envié carta certificada al apartado de correos que indica el contrato, con acuse de recibo, que tengo firmado por un empleado de ya, y no me liberan el bucle. He llamado al 902 .. y continuan con el mismo mareo que de costumbre. Alguien está en mi situación? gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

Pero te habrán dado de baja, no?. Yo la mandé certificada urgente el jueves y tiene que ser efectiva la baja el 31 de enero para que no me cobren el siguiente mes.

Por ley creo que no se puede demorar más de un mes la retención del bucle.

Salu2.

🗨️ 1
Que-pasa-primo

si, pero esto d iapùtocom se saltan la ley.

BocaDePez
BocaDePez

Te cuento lo que dice el Real decreto 424/2005 de 15 de abril.
"El contrato se extinguirá por las cusas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al prestador del servicio con una antelación mínima de 15 días naturales al momento en el que ha de surtir efectos"
A pesar de que en la carta hacía referencia al real decreto y tengo el acuse de recibo siguen sin liberar el bucle. Asegurate de que el banco no pague la factura.

🗨️ 1
Petrunken

Yo pedí una segunda línea para que no me putearan, pero como el lunes no esté tramitada mi baja está claro que me intentarán cobrar una mensualidad más y la tendremos preparada (tengo pagado hasta el 14 de febrero).

Lo de la liberación del bucle depende de si estabas con albura o revendido de telefónica, si es lo primero es bastante chungo y se puede demorar bastante.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso di de baja la domiciliación, pero incluso ASI me pasaron el recibo y el banco Santander me puso pegas para la devolución. Asegurate de dar la baja de la domiciliación por escrito para no tener problemas. Saludos

Manute

estas al corriente de los pagos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He pagado en el mes de diciembre hasta 20 de enero y no tengo conexión desde final de diciembre y estan informados ya que hay una incidencia. Pues así y todo a día de hoy no me han liberado la linea. Evidentemente la factura de 20 de enero hasta 20 de febrero la he devuelto puesto que tengo el acuse de recibo de la baja de primeros de enero.
salu2

🗨️ 2
Manute

podras tener toda la razon del mundo a la hora de devolver esa factura. pero ya.com no te liberara la linea mientras no pagues. Y claro el consejo (me diras que estoy loco) paga y luego reclama.
pero bueno siempre queda consumo y la cmt.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He pasado toda la documentación a la OMIC. Carta certificada, acuse de recibo así como detalle de las horas y operadores con los que he hablado y los numeros de incidencia que han abierto. Ya os contaré como me va. Evidentemente tambien he pedido una nueva linea a telefónica. Salu2

jasbd12

El problema de los plazos para todo no tienen una sanción administrativa seria ni se contempla que indemnización corresponde al abonado en caso de incumplimiento, con lo cual no deja de ser papel mojado y los vemos en miles de casos prácticos, se saltan los plazos que ellos mismos se fijan ¿y qué pasa? nada de nada. Si reclamas a la Administración lo único que ocurre es que dentro de 6 o 7 meses te mandarán una cartita diciendo que sí que tenía razón y que tenían que haber liberado el bucle ante Y NADA MAS. Yo reclamé a usuariosteleco porque Jazztel después de 3 meses no me había dado de alta, me comunicaron que pedían explicaciones a Jazztel y desde entonces han pasado 5 meses (7 desde que hice la reclamación) no pasará nada dirán que sí que han hecho muy mal que eso no se puede hacer pero no tendrá ninguna transcedencia. Si mi trabaja dependiera de esa conexión podría ir al juzgado, pedir una indemnización y pillar un juego muy pero que muy enrollado y a lo mejor concederme 500 o 600 euros pero en la mayoría de los casos ni eso. Lo chusco es que he pedido una línea fija a telefónica ha tardado 4 MESES en ponerla y el adsl 2 DIAS-¿quien los entiende? he reclamado porque me tienen que abonar las cuotas que corresponden por la demora superior a 60 días pues bien la propia telefónica me dice que ellos esas reclamaciones no las indemnizan que reclame a la Administración y cuando la misma les diga que tienen que pagarme 26 euros me los descontarán de la factura, pero mientras tanto a pagar las cuotas puntualmente.

BocaDePez
BocaDePez

MI caso es muy parecido, no hacen caso a mi carta certificada. He hablado con la secretaría general de comunicaciones y me han indicado la forma de realizar la reclamación, os paso dirección (link roto)