BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Ya funciona el VoLTE de Yoigo

ShadowHunter
3

Por Asturias ya empieza a funcionar el VoLTE de Yoigo, me sale el icono y en las llamadas permanece el 4G. He de decir que SOLO funciona bajo la red de Orange, en Movistar y Yoigo NO funciona.

screenshot-2021-11-03-18-17-32-979-com.webpimg-20211103-191410.webp

Sigo probando y con el iPhone solo hace VoLTE en red Yoigo propia, ni en Orange ni en Movistar.

img-20211103-203343.webpimg-20211103-203243-989.webp
Rorte01

Suponiendo que lo que pone en las notificaciones es cierto, creo que es la primera vez que veo 5G NSA DSS en banda 3 (1800).

Por otra parte me llama la atención que el VoLTE sea de Orange y no propio de Yoigo, haciendo esta última (según su CEO), un despliegue de VoLTE en su (pequeña) red móvil, lo que me da a entender que Orange empieza a abrir el grifo del VoLTE a todos los operadores que cuelgan de su red, y quizás ahora si se empiezan a tomar enserio el apagado de la red 3G.

🗨️ 4
ShadowHunter
1

La B3 es de Vodafone, no de Yoigo, aquí al menos el DSS de Orange solo es N1

🗨️ 1
Rorte01

Vale, gracias por la aclaración ;) La verdad que me había extrañado ver eso.

reialmallorca

Habrá Orange abierto "su VoLTE" al todos los OMV?

🗨️ 1
ShadowHunter
1

No creo, si no daría prioridad a Simyo antes que a Yoigo, asumo que tienen algún tipo de acuerdo con el grupo MásMóvil para poder ofrecerlo

Redgsm

En mi zona sigue sin estar activo (no tengo cobertura propia), pero ni bajo la red de Movistar ni Orange se encuentra operativo aún.

🗨️ 2
ShadowHunter

Aquí solamente Orange, tanto Yoigo propia como Movistar aunque active el VoLTE no aparece ni el icono y cambia a 3G, pero con Orange si

🗨️ 1
Redgsm

Lo iré comprobando a ver cuando cambia. Pero de momento al llamar cambia a H+

Cronos 5

Estaría bien saber el modelo de dispositivo y si la SIM es de Yoigo/MM/etc, prepago/contrato.

🗨️ 4
ShadowHunter

Yoigo, contrato, Mi 11 lite 5G y iPhone XS Max

🗨️ 3
Cronos 5

¿En el iPhone también funciona? Probaré. Gracias.

🗨️ 2
ShadowHunter

Si, sin problema, hice una llamada y se mantuvo el 4G

🗨️ 1
Cronos 5
tipodeincognito

He ido a mirar si en R sonaba la flauta con el oppo, pero no, lo que si suena es que ahora tengo 4G+ en casa y netmonster detecta "5G nsa" en la misma antena (cosa que antes tampoco)

Edito:

Una chica que tiene Yoigo, un pocophone, me manda esto

img-20211103-wa0009.webp

me dice que no lo había visto y le expliqué que es, me dijo que al llamar al padre no le saltó a h+, que seguía poniendo 4G, en el icono del VoLTE no se fijó

🗨️ 5
Slm

Entiendo que por el momento el Grupo Euskaltel sigue tirando de su acuerdo con Orange. MásMóvil parece que está justamente estos días renegociando las condiciones con Orange apoyándose precisamente en la compra de Euskaltel, así que veo dos posibilidades:

  1. Que si llegan a acuerdo en las marcas del Grupo Euskaltel podamos tener VoLTE próximamente.
  2. Que no cambie absolutamente nada hasta que MásMóvil realice la migración a su red. (Miedo me da este momento)

Lo que si que entiendo es que no debería estar muy lejos esta mejora, ya que MásMóvil engloba las marcas Euskaltel dentro del segmento “premium” además de ser su estandarte dentro del negocio de empresas.

🗨️ 2
tipodeincognito

Respecto a la migración, pánico, porque la red Yoigo es lo que es, y los saltos de red ejem, dep batería, pero cuanto antes mejor, y también, que a partir del 01/12/21 dejan de funcionar videollamadas en R, supongo que la migración la esperan este mes.

Si, lo de que consideren a las marcas del grupo Euskaltel segmento premium no me extraña con los precios que tienen xD pero al menos espero que traiga ciertos beneficios respecto al infinito resto de marcas propias.

🗨️ 1
Slm

Por suerte vivo y trabajo en zonas con buena cobertura de MM, Orange y Movistar (siendo la mejor Orange, al menos donde vivo). Pero he hecho algún test con un móvil de MM y 30Mbps de descarga con respecto a la red Orange se pierden. Eso actualmente, cuando migren a red Yoigo mucho me temo que el rendimiento va a ser bastante peor. Al menos el número de líneas que tiene R en Galicia es una cifra nada despreciable, solo pensar que de la noche a la mañana van a colgar de la red de MM miedo me da.

ShadowHunter
1

Ninguna OMV (Operadora Móvil Virtual) tiene acceso al VoLTE de las grandes, solo Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y sus respectivas low cost (Amena, o2, Amena) tienen acceso a esta tecnología, la chica que me comentas posiblemente tenga el VoLTE activo, en mi caso utilizo la rom xiaomi.eu, pero en el caso de ella (creo que usa la global europea) no suele aparecer el icono

🗨️ 1
tipodeincognito

Si, ella utiliza la stock (global europea en este caso como dices), si, se que OMV no lo tienen, pero a ver si había suerte xD supongo que al migrar si.

elcompartidor

S10 plus, Huelva por aquí y nada

JCDev

Puedes probar de saltar a Orange y ver si va en los 2 móviles?

🗨️ 3
ShadowHunter

No entiendo lo que me pides xD, en mi caso iPhone y Xiaomi Mi 11 lite 5G solo me conecta en el primer caso en red Yoigo propia, en el segundo Orange, deduzco que es debido a que cuando se activó el VoLTE. (3 de noviembre del 2021) debían estar conectados a esa red, por lo que el VoLTE quedó grabado a cada operadora

🗨️ 2
JCDev

Digo qué cojas el iPhone fuerces Orange y llama

🗨️ 1
ShadowHunter

En el iPhone solo funciona con red Yoigo propia

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo desde un Xiaomi Redmi note 9 también he podido hacer llamadas 4G en Almassora (Castellón)

BocaDePez
BocaDePez

En Huelva, a día 19 de noviembre con un Redmi Note 10S, nada de nada