BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Ya funciona el VDSL2?

BossBorot

Bueno, estamos a 1 de Septiembre y parece que nada ha cambiado en la web de Telefónica: básicamente los mismos servicios a los mismos precios. Yo vivo en Alcalá de Henares, a unos 300 metros de mi central si no me equivoco, y nunca he tendo cobertura de Imagenio; pensé que con el VDSL2 podría contratar este servicio, y quizá también una mayor velocidad (10 megas actualmente funcionando con buen rendimiento). ¿Está Telefónica tardando en actualizar su web o es simplemente que la cobertura del VDSL2 no es demasiado amplia?

BocaDePez
BocaDePez

VAPORWARE ,todo es vaporware para evitar las perdidas de clientes en masa ,si queremos velcidades y precios de verdad es mejor poner en remojo a telefonica una temporara ,asi de una vez que anuncie como en portugal un despliege de fibra en toda españa como dios manda ,que va siendo hora invierta en cableados con futuro real y no chapuzadas para seguir ganando ,que joder tanto cuesta no ganar 3 años (no va perder) para asi ganar el resto de su vida ,la fibra tendria que ser obligatora por ley para grantizar un servcios y velocidades reales ,es como si otros servcios como agua gas o eltricidad nos las dieran con un hasta ,va siendo hora regular esto.

🗨️ 3
BossBorot

Ya, bueno, pero eso no responde a mi pregunta. En cualquier caso, con el estado actual de la economía dudo que Telefónica vaya a realizar esa inversión, y los boicots sólo sirven para conversaciones de café o para meter bulla un rato en los foros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero telefonica no tiene crisis ,los sectores de telecomunicaciones y energia son valores seguros ,no hay escusa mas que el lucro y la mala regulacion que no obliga a nada pero si limita que particulares puedan mejorarse su infrastuctura ,lo dicho el vdsl/vdsl2 es con modulos remotos no como lo quieren implemetar aqui en plan solo los que viven en la central si no los montaron con adsl2 plus cres que va cambiar ahora ,va ser que no ,nos tenemos que fastidiar con el hasta para largo.

superllo

Supongo que les molesta tener que revender conexiones hasta 30 mbps por la fibra, por lo que no van a invertir masivamente, por motivos económicos y porque no la "disfrutarían" en régimen de exclusividad. Además, no sabemos cuanto cuesta ese despliegue, y Telefónica es una empresa privada con ánimo de lucro, no creo que a sus accionistas les gustara no ganar, e incluso perder dinero durante un par de años para competir "de tú a tú" con soluciones de cable, ya que no creo que hicieran el despliegue en zonas donde no es rentable invertir.

monamur

A través del 1004 puedes contratarlo, yo he llamado hoy a las 15:30 y me han dicho que ya puedo contratar el VDSL2, yo soy de LLeida ( Cataluña) mi desilusión ha sido que solo ofrecen 6 megas o 10 megas con imagenio sin HD, nada de las 30 megas de bajada y una mega de subida, con que estoy a 330 metros de la central no notaria diferencia del ADSL+2 al VDSL2 y me han tomado nota que cuando las 30 megas estén disponibles me avisaran.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, ¿no comercializan ninguna opción con mejor subida? ¿E imagenio HD? Tanto esperar y todavía no lo revenden.

Saludos

🗨️ 1
monamur

Con VDSL2, de Imagenio en HD ni soñarlo, mejor subida con el tiempo igual llegan a las 3 megas pero por ahora máximo una mega, para los que tengan la suerte de poder disponer de las 30 megas, según dicen en el 1004 hay 1.800.000 lineas habilitadas para el VDSL2, para dúos y tríos de 1/3/6 y 10 megas, pero no dicen nada de las 30 megas, ni cuando estarán disponibles.