BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ya por fin tengo fibra óptica en pueblo con CTO a 400 metros

JGeek00
4

Pues lo que comento en el título, que hoy ya por fin me han instalado la fibra óptica en mi casa del pueblo.

Vino el otro día el técnico a ver si era posible instalarlo, porque la instalación en mi casa es complicada. Ha vuelto a venir hoy con un compañero, la grúa y la acometida de 400 metros para instalarlo.

Así que ya por fin puedo dejar de estar con internet de la prehistoria y tener lo mismo que tendría cualquiera que viva en una ciudad.

P B Fierro

enhorabuena hombre!

Ahora a disfrutarlo y ya nos contaras que tal te va

🗨️ 5
JGeek00
1

De momento va todo genial. Ya he puesto mis equipos y tengo 600/600, aunque probablemente cambie la velocidad contratada pronto.

🗨️ 4
Metro Copito

Lo mejor de la fibra óptica es su bajísima latencia. Esa fluidez se disfruta con cualquiera de las velocidades ofertadas. Ahora a darle caña de la buena.

🗨️ 3
JGeek00

Cierto aunque salvo que juegues online apenas se nota la diferencia

🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
Leonés R
1

Bienvenido a la zona regulada, jeje.

Ahora te toca pelearte por tener la mejor contratación posible según tus necesidades con los operadores de los que dispongas.

Supongo que al haber puesto el mensaje en el foro de Movistar habrás contratado con Movistar ¿Quizás?

No sé si usas la televisión de pago, teléfono fijo o no, pero a través de la fibra de Movistar en zona regulada, como imagino que estarás, tienes opción de mirar más alternativas de operadoras sin TV y más baratas que Movistgar y O2 en la zona regulada.

Simyo, Lowi, Finetwork, Vadavo, Pepephone, Virgin, Digimobil, etc. Desde los 25 € al mes o algo por ahí hay varias.

🗨️ 3
JGeek00

Lo de la zona regulada es una castaña pero es lo que hay. Ahora que ya tengo fibra ya veré que contrato pero creo que me quedaré en Movistar a base de amagos de portabilidad. Al final siempre lo mejor es tener contratado con el dueño del cable. A demás es posible que contratemos el fútbol.

🗨️ 2
mateodd

Pues ánimo porque las promociones de retenciones en zona regulada son de solo tres meses

🗨️ 1
JGeek00

Algo es algo

Fmc

Pues lo que comento en el título, que hoy ya por fin me han instalado la fibra óptica en mi casa del pueblo… Así que ya por fin puedo dejar de estar con internet de la prehistoria y tener lo mismo que tendría cualquiera que viva en una ciudad.

No sabes lo bien que te comprendo. Bien está lo que bien acaba, ahora a disfrutar como un niño con zapatos nuevos.

Además es posible que contratemos el fútbol.

Y harás muy bien, después de tanto esperar es la hora de disfrutar la fibra viendo al Madrid ganar otra vez la liga y la Champions (o al Barça, que parece que este año tiene buenas palancas, sea eso lo que sea).

🗨️ 2
JGeek00

Antes era una diferencia enorme entre pasar de estar en la ciudad a ir al pueblo en la conexión a Internet. Ahora me dará igual donde estar jajaja. Y con respecto al fútbol a mi me da igual, a quien le interesa es a mi madre xd

🗨️ 1
Fmc

Antes era una diferencia enorme entre pasar de estar en la ciudad a ir al pueblo en la conexión a Internet.

Ah, yo creía que vivías siempre en el pueblo, entonces el problema no era tan grave.

Davygochy1

Buenas! Una duda. Hay ofertas por internet que venden acceso a Orange TV o Movistar, incluidos los canales de Dazn, por unos 50 o 60 euros anuales. Estoy de acuerdo que habra estafas, pero un amigo lo utiliza y dice que simplemente hizo un pago por paypal, y le dieron la clave de acceso a Orange TV y ve todo el futbol. Mi pregunta es, donde esta aqui la trampa? Por que uno que contrate Orange TV con futbol que se paga un paston mensual no creo que de acceso a otra persona por solo 50/60 euros al año. Ademas que creo que para el futbol en dos dispositivos diferentes no se puede ver. No se si los que hacen esto hackean cuentas de otros usuarios legales de Movistar u Orange o si ellos contratan Movistar y Orange a su nombre y despues de alguna manera lo pueden hacer que se vea en mas dispositivos que los autorizados. Segun me comento mi amigo hablo con la persona que le dio clave y usuario y le dijo que la linea estaba puesta a su nombre. No se si veis algun tipo de responsabilidad penal para el usuario que paga los 50 euros anuales? Yo pienso que no, tu pagas y te han dado la clave diciendote que es de la propia persona que te vende el acceso. Gracias

🗨️ 2
Metro Copito

Es bastante común eso de compartir cuentas. Y de hecho las empresas están empezando a imponer restricciones en este sentido.

Viladecunts

Ninguna responsabilidad penal, pero has de estar al corriente de las limitaciones de este sistema. Yo tuve fútbol con Orange, y para abaratar mi factura, le daba las claves de acceso a un amigo, que contribuía a pagar lo que me costaba el fútbol. Yo veía los partidos en el deco de Orange, él, a través de su smart TV.

El problema es que, como ya te han dicho por aquí, ya hay restricciones que se están imponiendo. Por ejemplo, Orange sigue permitiendo ver el partido en dos sitios PERO sólo si uno de los dos no es en HD. Hay una tabla que lo explica, pero por ejemplo, puedes ver fútbol en tu deco + en un PC, o en la app de Smart TV pero no en el deco.

Con Movistar, lo mismo, puedes ver el fútbol fuera de casa, pero sólo a través de móvil o PC, quedando deshabilitados los canales en la app de Smart TV (que es donde se ven con más calidad). Lo mejor es encontar a un colega que te comparta su acceso (pagando o no), y así te aseguras que nadie te va a estafar.

Davygochy1

Compartir cuentas si. Pero yo me refiero que en este caso se oferta 50/60 euros anuales. Con anuncio para que lo compre todo el que quiera. Eso no sale rentable salvo que haya trampa.

Jaunt

¡Enhorabuena!

¿Me puedes decir la zona? Es para darme esperanzas, que estoy en un pueblo de Madrid, de más de 6.000 habitantes, y todavía sobrevivo con un router 4G (ni fibra ni ADSL) 😅

🗨️ 4
JGeek00

Un pueblo de poco menos de 1000 habitantes en Segovia. Lo han desplegado con los planes del gobierno. Raro eso de que en un pueblo de 6000 habitantes de Madrid estéis con radio, aquí pueblos de 2500 y 3000 habitantes llevan ya un tiempo con fibra.

🗨️ 3
Jaunt

Si en el centro del pueblo tienen, ya sabes, el ayuntamiento y la iglesia, otra cosa son el común de los mortales…

🗨️ 1
JGeek00

Aquí lo instalaron para todos a la vez

NachoSH

Es el problema, que en pueblos pequeños hay subvención, en ciudades hay rentabilidad.

En pueblos medianos no hay ni una cosa ni la otra.

En mi pueblo de 4000 habitantes solo hay fibra de Movistar en 2 calles, porque el Gobierno de Navarra tiene contrato con Telefónica para el colegio, centro de salud… El resto del pueblo nada. Y tenemos fibra de Orange, Vodafone y Lyntia.

En el pueblo de al lado, 7000 habitantes, lo mismo. 4 calles contadas Movistar.