BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ya estoy en la red móvil MásMóvil con Euskaltel

Harri
4

Hoy a la mañana he recibido el siguiente SMS:

Kaixo! Mugikor-sarea hobetzeko lanean ari gara. Zerbitzuan arazorik baduzu, mesedez, berrabiarazi telefono mugikorra. Eskerrik asko.

¡Hola! Estamos trabajando para mejorar la red móvil. Si tiene algún problema en el servicio, por favor, reinicie el teléfono móvil. Gracias.

A la tarde 19:30 el iPhone me ha avisado de cambio de red. El móvil me detecta 2 redes con nombre Euskaltel (Orange y Movistar) y puedo elegir cualquiera de ellas manualmente.

JCDev

Te permite conectar a la de Movistar?

🗨️ 9
Harri

Si, me permite seleccionarlo manualmente.

🗨️ 8
JCDev

puedes probarlo y mostrar que te sale?

🗨️ 4
Harri
9c36fc76-7aab-4dfb-a838-d7d1e3c3e31b.webp

Antes aparecian Euskaltel(Orange), Movistar y Vodafone ahora me aparecen 2 Euskaltel y Vodafone…

🗨️ 3
Rorte01
1
🗨️ 2
NachoSH
1
🗨️ 1
JCDev
JCDev

pero los datos van?

🗨️ 2
Harri

Si… en ambas redes

🗨️ 1
JCDev
Slm
1

Sería interesante saber si al seleccionar la de Movistar te acaba pasando automáticamente a la de Orange.

🗨️ 1
tipodeincognito
1

A mi en R ayer me dejaba manual en Movistar y no me saltaba a Orange ni Yoigo, voy a probar de nuevo, a ver si no fue algo temporal

Edito: me sigue dejando, a ver en un rato si me cambia, porque también hay Orange (Yoigo dentro de mi casa no siempre pilla)

tipodeincognito
4

En estos 20 minutos tras seleccionar Movistar:

He dejado 10 min sin tocar, no ha saltado a Yoigo ni Orange.

Luego me he movido por casa, ha cambiado a banda 20 donde menos cobertura había, pero se ha mantenido, luego puse el modo avion, esperé unos segundos y lo quité, seguía en Movistar, y por último, reinicié el móvil, y también me la ha mantenido en Movistar, ojalá no cambie xD

Edito, puse automático sin volver a seleccionar Orange o Yoigo, hice lo del modo avión, he reiniciado, y sigo en Movistar…(1800+800)

🗨️ 21
Slm
3

El tener el poder de decisión real sobre que cobertura usar me parecería un puntazo. He de decir que me parece también una forma muy inteligente de hacer la migración. El forzar siempre a red Yoigo les iba a traer muchas quejas y el permitir que el cliente se mantenga en la red que le funciona bien evita dichas quejas. Eso sí, no tengo ninguna confianza en que esto se mantenga a medio/largo plazo.

🗨️ 8
tipodeincognito

Siendo sinceros, yo tampoco creo que dure mucho, sino el 99% de los clientes de R se van a colgar de Movistar, de todas formas, ahora voy a hacer la de quitar la SIM, a ver que pasa.

Edito: he aprovechado para meter la micro sd xD y de paso comprobar si al quitar y poner la SIM saltaba a Orange o Yoigo, sigue en Movistar, veremos si al bajar mañana, ya con mayor margen para saltar de antenas, se mantiene o no.

🗨️ 4
elcompartidor

sisi, apagar, reiniciar incluso cambiar de SIM el movil, si fueras en Movistar incluso en modo automatico en otro movil sigue en Movistar… xD

Slm

¿En algún momento te has conectado usando 5G? Lo digo porque he visto alguna persona por redes que ya tienen acceso.

🗨️ 2
elcompartidor

eso depende de la zona, no de SIM, de operador ni nada, sino de zona, Yoigo en la mia permite forzar Movistar, pero me voy a otra, y no, ambas con cobertura Yoigo propia disponible eh

🗨️ 2
tipodeincognito

yo he tenido Pepephone y jamás me dejó forzar aquí

🗨️ 1
JCDev

Puedes mandar captura de NPerf y la seleccion de redes?

elcompartidor
1

eso me pasa a mi xD pero depende del sitio, en sevilla me cambia, pero en huelva… no. Y eso que en todos los sitios donde me pasa hay Yoigo de sobra, porque aqui hay buena cobertura

JCDev

Puedes mandar captura de nperf?

🗨️ 9
elcompartidor

me lo dices a mi? captura de que? de que me conecto a Movistar 4G ? o de que se me queda? porque nos e como demostrar que se me queda a excepcion de un video larguisimo, y en nperf no es necesario, tengo un service menu en Android que me dice hasta a que banda estoy conectado asi que…

🗨️ 8
JCDev

Me puedes mostrar el perfil y nperf?

🗨️ 3
JCDev
JCDev
JCDev

solo por saber eres R o EKT?

🗨️ 3
JCDev
🗨️ 1
NachoSH
1

Confirmo, mi SIM de Euskaltel, que tenía perfil de "Orange España", hoy tiene perfil de "Yoigo" y deja conectarse a Movistar 4G sin problemas.

🗨️ 5
JCDev

Te dice en algún sitio Movistar?

🗨️ 4
NachoSH

Si, en el menú de red, 214 07.

En operadores sale todo “Euskaltel” 3 veces.

🗨️ 3
JCDev

Puedes ir al telefono y marcar * 3001#12345#*

🗨️ 2
JCDev
🗨️ 1
NachoSH
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora los de Virgin seguimos en Orange solo.

Sustrai

Está noche me han cambiado la línea móvil y me deja elegir, Yoigo, Orange o Movistar y se queda fijo de momento, en Orange me deja poner 5G que será DSS, seguiremos probando.

Gasteiz

En mi Android pone todas las redes Euskaltel. ¿Cómo diferenciarlas?

🗨️ 2
Sustrai

Tengo instalado el NetMonster y me indica el nombre de Red y banda, me imagino que habrá otras APP.

Goiti

Yo me he instalado la app Phono, es antigua y ya no está en la play store, la he instalado con la apk.

apkcombo.com/es/phono/com.infonetservice.phono

Me dice en todo momento a que red estoy conectado gracias al widget que trae, me pone el icono del operador al que estoy conectado en la pantalla, o si lo prefieres en la barra de notificaciones.

Aguressss.