Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 46 respuestas
  • Cerrado

Ya estoy con jazztel y... NO ME HE MUERTO!!

Pues eso, que tanto leer posts apocalipticos y catastroficos y resulta que jazztel si funciona :) , no me he quedado preñado de trillizos ni nada.

LA portabilidad fue el dia 9 , de 8 a 10 de la mañana , a las 10 ya estaba navegando. No he podido ajustar nada aun y salgo a 500 de subida y a 4 o 5 megas de bajada con el huawey, (pero ya es 4 o 5 veces mas que con la timo y me ahorro 20 napos al mes).

En cuanto a P2P.-
    Solo he tenido que abrir puerto emule en el router, emule 100% y bittorrent 100%, como prueba los he tenido ya dos dias funcionando , el router no ha dado señales de nada malo y se calienta lo justo como los otros que he tenido.el puerto de KAD hay que darle permisos aparte en el router.

Por ahora no he hecho mas pruebas, tengo que ponerme en contacto con el servicio tecnico para afinar la conexion , ya que tengo una atenuacion de download de 29db y de subida unos 15 , y supongo que he de salir a 12 o 13 Mb, sin embargo antes de eso a ver que me aconsejais para terminar de ajustar el tema en mi maquina y una vez hecho sino da a mas llamar a jazz.
    Que puedo hacer para empezar a poner esto al maximo?, ya he ajustado RWIN, Que mas? , que DNSs me vendran mejor?....etc.
    Asias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

solicitud 7 de NOV , dos rechazos de la timo por error admvo…

solicitud 7 de NOV , dos rechazos de la timo por error admvo ( falso) , tras hablar con timo y solicitar algun metodo para comunicar que queria la portabilidad y no darmelo , me manifeste en indefension , al dia siguiente me lo aprobaron , retraso en la portabilidad fisica porque decian que habia un problema y retrasaron unos 12 dias , mas o menos consumiendo el plazo legal , es decir, puteo a muerte , pero a mi me la soplo en fasciculos y aguante los dos meses, al fin y al cabo no me di de baja de la timo hasta el mismo dia de la portabilidad -9 de enero-.
        saludos

• Cerrado

Esta claro que es por la grillera, ese ruido es el culpable ,…

Esta claro que es por la grillera, ese ruido es el culpable , aun asi navego a 4 o 5 megas y ya llevo a la mula y al torrent echando leches ( solo para cosas legales eh?, que no se me mosquee la SGAE y el EFE BE I ni la ZIA ni lamadrekelostrajoatós ) ;-)

• Cerrado

[Editado 11/01/06 21:51]

Aprovechando que telefonica ponia la linea gratis, hoy me han…

Aprovechando que telefonica ponia la linea gratis, hoy me han llamado para ponerme la linea, acto seguido he pedido el alta en JAZZTEL esperemos a ver que tarda en estar operativo el ADSL.

11.01.06 - Peticion de alta via telefonica a Jazztel.

• Cerrado

telefonica se pone muy perra , agota los p`lazos legales ,…

telefonica se pone muy perra , agota los p`lazos legales , rechaza por error administrativo ( inventado) , vuelven a solicitar , y rechazan o aceptan segun les pille , son muy perros , a mi me tardaron deos meses , dos rechazos administrativos y unrechazo de portabilidad por problemas tecnicos ( los que ellos crean).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

dos consejitos: deja k pase un mes y medio desde k ponen la…

dos consejitos:
        deja k pase un mes y medio desde k ponen la linea hasta k solicitas el alta en jazztel, se de casos en k te tiran la portabilidad ya que en telefonica "todavia no constaas" como usuario, deja k actualicen todas las BD.

el segundo es no apuntarte via web, io lo intente 3 veces y no funciona apesar de que todo parece ir correctamente, es mejor por telefono

del resto sin problemas, solicite el alta el 14 de diciembre y ayer me hicieron ya la portabiliadad

• Cerrado

Siguiendo el consejo llame y me comentaron que mandaban…

Siguiendo el consejo llame y me comentaron que mandaban gratuitamente un ROUTER COMBO !!!, q modelo envian ?

• Cerrado

probare conestar por telnet aunque esa orden es un poco…

probare conestar por telnet aunque esa orden es un poco erronea, no?. ya encontrare la manera de saber si estoy en adsl2+

MI confi de huawey
      Multiplex LLC
      PPOE
      Mode ROUTING
      VPI VCI 8- 35
      TCP MSS. lo tengo a 0 , lo he probado a 1492 y a 1500 , y lo mismo.
      las dnss las que he puesto antes.
      Atenuacion son 30-31 en bajada y 17 en subida , se nota ruido de grillera al descolgarel telefono desde la portabilidad , este o no este conectado el pc o a red, con filtro o sin filtro y con tf conectado en el PTR , aunque supongo que esto se solucionara en unos dias.
      Anteriormente con timo tenia 29 de atenuacion en bajada .

Vamos a ver si le saco todo el rendimiento.
      A los que os va a toda leche , os fue asi desde el 1º dia?.
      Saludos y gracias a los que me estais echando una mano.

• Cerrado

[Editado 11/01/06 13:44]

Te cuento lo mio: Antes de hacerme la portabilidad ya tenía…

Te cuento lo mio:

Antes de hacerme la portabilidad ya tenía el router Comtrend en funcionamiento con mi antiguo operador (Ya.com) y funcionando perfectamente en modo adsl normal.

Cuando me hicieron la portabilidad cambié los parámetros del router (usuario/contraseña, etc) y... ¡sincronicé a 9000 kbps! pero enseguida me dí cuenta que el router no sincronizaba en modo ADSL2+ sino en G.Dmt.

Pues nada, forcé al router para que sincronizara en ADSL2+ y... tachán: 15000 kbps y así ha seguido desde entonces impertérrito (29/12/05).

O sea que, en mi caso, ni subidas ni bajadas, solo pequeñas oscilaciones (500 kbps arriba o abajo, según le dé).

Saludos

Editado:

Consejo: espérate a ver si desaparece el ruido del teléfono en unos días y si no lo hace, pon una incidencia.

• Cerrado

OK raulito es correcta , pensaba en telnet puro desde cmd sin…

OK raulito es correcta , pensaba en telnet puro desde cmd sin meterme en el router y me parecio que antes del comando OPEN si le metia algun comando no me lo aceptaria, me he metido por telnet al 192.168.1.1 , y aceptado , ya estaba en adsl2plus , aunque ya lo habia visto en el system status del huawei , en lñla casilla STANDARD.
          Sois la caña, os agradezco vuestra ayuda , ya os contare como me han gestionado la incidencia y me han solucionado la papeleta.

• Cerrado

¿Estás seguro de lo que dices?.. ya verás cómo te explotará…

¿Estás seguro de lo que dices?.. ya verás cómo te explotará la pantalla o te reventarán el router.. jajaa!!

PS: excelente elección, estoy contigo, Jazztel rula y muy bien :) :-D y te lo digo con el p_ mega revendido

• Cerrado

Si tu router no miente, con una atenuación de 29/15 dB…

Si tu router no miente, con una atenuación de 29/15 dB deberías estar en 16000/900 kbps.

Yo tengo una atenuación de 30/13 dB (según el Comtrend) y sincronizo a 15000/870 kbps pero el Huawei suele dar mejores valores de subida.

Prueba a conectar el router directamente al PTR. Comprueba que el router sincronice en modo ADSL2+ (no sé si se puede hacer eso en el Huawei).

En el servicio técnico no pueden hacer nada respecto a la atenuación de tu bucle.

Saludos

• Cerrado

Como dicen que vale más una imagen que mil palabras, ahí…

Como dicen que vale más una imagen que mil palabras, ahí tienes un señor con Huawei que sincroniza a 14072 kbps y tiene una atenuación peor que la tuya (31 dB):

Por tanto algo anda mal en tu conexión/router.

Saludos

• Cerrado

Esa conexión esta perfecta. De hecho es sorprendente que…

Esa conexión esta perfecta. De hecho es sorprendente que llegues a esa velocidad. Es el snr más bajo que he visto en mi vida. 7,5dB. Ahí no se puede aumentar la velocidad.

La velocidad de subida es baja, ¿podrías decirnos cual es el noise margin upstream?

• Cerrado

Pero lo tuyo no es raro. Sincronizas a casi 17 mbps y tienes…

Pero lo tuyo no es raro. Sincronizas a casi 17 mbps y tienes una atenuación de 29 dB. En mi caso, sincronizo a 15 mbps y tengo una atenuación de 30 dB.

Tanto tus valores como los mios son congruentes, nada de especial. Al menos eso es lo que yo creo.

Lo que no veo normal es el caso del que ha abierto este hilo: 29 dB de atenuación y sincronismo a 4 megas... eso sí que no es lógico.

Saludos

• Cerrado

Tienes razón...4Mb es demasiado poco, pero ya le dije que se…

Tienes razón...4Mb es demasiado poco, pero ya le dije que se esperara un poco por si acaso.

Si el problema le persiste debería llamar ;-)

• Cerrado

Eso son 9dB, que es lo normal cuando no llegas a 20Mbps.…

Eso son 9dB, que es lo normal cuando no llegas a 20Mbps. 7,5dB es muchisimo menos.
                Los dB, no son una medida normal, es una medída logaritmica.

Por ejemplo 20dB es una atenuación de 10 y 40dB es una atenuación de 100 y 60dB una atenuación de 1000.

Si os fijais, la mayoría de gente que no llega a 20Mbps, a no ser que tengan una atenuación mayor de unos cuarenta dB, tienen un snr de 9dB.

• Cerrado

7,5dB puede ser demasiado bajo, tienes razón. He estado…

7,5dB puede ser demasiado bajo, tienes razón.

He estado mirando mis históricos y lo más bajo fue 8dB.

Un saludo :-)

• Cerrado

[Editado 11/01/06 13:01]

por telnet wan adsl opencmd adsl2plus Aunque seguro que ya…

por telnet

wan adsl opencmd adsl2plus

Aunque seguro que ya estarás sincronizando en ADSL2+, digo yo.

• Cerrado

Creo que ha habido un malentendido, no me asustes. No es…

Creo que ha habido un malentendido, no me asustes.
        No es llamar por bajar la atenuacion, he releido mi post por si he dado a entender eso pero no,aunque lo explico por si acaso vuelve a dar lougar a error.

El caso es que con 29 db de atenuacion Down lo correcto serian unos 12 o 13 megas, supongo que si ahora salgo a menos es por otra u otras razones que debo o deben solucionar, y para hacerlo tengo que llamarlos. ( ya he probado desde el mismo PTR y lo mismo).
        No obstante como comenta comtrend y he podido leer en algun post , al cabo de unos dias mejora, por eso voy a esperar una semana antes de llamar.
        Saludos

• Cerrado

[Editado 11/01/06 13:02]

Ya, sé a lo que te referías. Pero para el caso es lo mismo,…

Ya, sé a lo que te referías. Pero para el caso es lo mismo, aunque llames te dirán que si que si, pero que yo sepa a nadie le han subido la velocidad.

La gráfica esa es simplemente mera orientación. Mira los datos del SNR, y si los tienes cerca de 9-10 entonces estás al máximo de tu línea.

Edit:4 o 5mb es a lo que sincronizas?

• Cerrado

en efecto , el noise margin lo tengo a 8.4 db , una…

en efecto , el noise margin lo tengo a 8.4 db , una barbaridad ,ya he llamado a jazz y abierto incidencia.
            ahora q caigo el snr lo tenia a 40db con timo , asi que siendo l misma linea xterior y la misma central se solucionara , a saber como enchufaron los cables los tecnicos , seguro q la timo les dio un pl,us por joderme para q vuelva con ellos , cosa que no ocurrira ni loco.
            Gracias colega.

• Cerrado

Pues que suerte!!!. No entiendo como puede haber afortunados…

Pues que suerte!!!. No entiendo como puede haber afortunados como tú y sufridores como yo.

Yo cuando tenga linea ni tan sólo podré navegar porque no les sale de los cojones generarme las claves y menos enviarme el router, debo haber entrado en la espiral maligna. Estoy convencido que conmigo han cometido algún error y nadie es capaz de mirarlo y solucionarlo. Sólo me faltaba que me dejaran sin linea más días, semanas, aunque si sigo así les planto una denuncia y pido daños y perjuicios.

• Cerrado

[Editado 11/01/06 09:41]

6

Creo que deberías cambiar tu firma por esta: "Hola bocadepez,…

Creo que deberías cambiar tu firma por esta:

"Hola bocadepez, soy tu cojón"

Realmente genial cuando lo dijiste. Supongo que te acuerdas

• Cerrado

LOL , si que me acuerdo ,sonaba un poco al anuncio ese de…

LOL , si que me acuerdo ,sonaba un poco al anuncio ese de "HOLA , SOY TU REGLA" o algo asi.
        Pues no esta nada mal la firma, la voy a poner, buena idea poc.

• Cerrado

Bienvenido :-D Tendrás que esperar un par de días para ver a…

Bienvenido :-D

Tendrás que esperar un par de días para ver a que velocidad estable estás sincronizando.

Si quieres hacer pruebas conectando el Router directamente al PTR y si quieres poner DNS, puedes poner las de Jazztel en el Router y en las conexiones TCP/IP las mismas pero cruzadas.

Un saludo.