BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ya estoy desesperado, a ver si alguien puede ayudarme un poco

juacons

Buenas, es mi primer mensaje en el foro, siempre suelo leer detenidamente todo y casi siempre encuentro solucion, por lo que no necesito preguntar . Pero hay un problema que se me escapa ya de las manos, casi 4 años ya por tonto que fui. Digo por tonto por que es un problema con el ADSL de vodafone, y que cuando cumplio el contrato me cai en sacarme un telefono y quedarme casi 2 años mas con ellos...

El problema es el siguiente:

Desde que empece con vodafone, el adsl se me a caido siempre como minimo, una vez a la semana, curiosamente casi siempre por la noche. Siempre he discutido con ellos por estas cosas pero bueno, he pasado un poco por no ser algo "exagerado", aunque &%&$ mucho estar descargando algo y que se te corte internet y tener que empezar de 0, y que algunas veces si me pasaba muy seguido, o caidas muy largas, otras veces semanas enteras de microcortes etc...

El problema llega en que desde hace un par de meses la cosa empeoro, añadiendome una bajada de velocidad INCREIBLE, de 10 megas contratados, bajadas a500KB!!!!! su solucion? siempre la misma, desconecte y conecte el router (curisamente funciona, claro, hasta un par de dias despues!!!) y siempre me torean de la misma forma, con tal de no darme un &%$& router nuevo, por que este esta mal!

La cosa no termina ahi, ya que este mes siguio empeorando la cosa, ya que el router empezo a bloquearse sin dejarme siquiera entrar por la puerta de enlace. A lo que ya empece a llamar MUY cabreado a vodafone, los cuales siempre que llamo me hacen esperar para terminar diciendome "tenia una cosa mal configurada en el router, ya se lo he solucionado no deberia tener problema", asi hasta 5 veces en 3 dias!!!! y el resultado?? pues desde la primera "reconfiguracion" la cosa fue empeorando hasta el punto de que a dia de hoy, el movil apenas puede conectarse por wifi (aveces puede, otras no ¬¬), el router se bloquea unas 4 veces al dia, teniendo que desenchufarlo. A parte en unos intervalos de media hora, pierdo conexiones a paginas web durante unos 2-3 minutos, digo paginas web, por que el messenger continua activo, pero no puedo entrar en paginas web ni hacer uso de programas como steam.

En la ultima llamada, el chaval me dijo que es que tenian una incidencia "generalizada" en algunos clientes, con problemas de DNS y que estaban solucionando desde (palabras textuales del chico) "hostia, llevan mas de un mes intentando solucionarlo"....

Despues de mirar por el foro, sospecho que mi problema viene por la actualizacion 70, que alguno de los iluminados del servicio tecnico instalaria sin mi consentimiento, y por eso ahora me falla el wifi, se bloquea el router y se colapsa internet cada media hora.

Nombre del productoEchoLife HG556a
Versión del softwareV100R001C10B070SP03
Número de serie306921004152961

Y mis dudas son: ¿de donde y como puedo volver a la 50? ¿puedo denunciar a vodafone por esto? Es que son casi 4 años que pago mis facturas religiosamente, y ellos no me estan dando el servicio contratado ni solucionan los problemas, pero si me cobran el 100% de la factura. Gracias a esto, he perdido articulos en ebay (tengo un pequeño negocio de compra venta), realizo estudios semipresenciales, de los cuales no he podido entregar un monton de trabajos, soy aficionado a juegos online con mis colegas, imaginaos la frustracion.

De momento, esta semana imprimire este post tal cual para no volver a explicarlo, y lo entregare en la oficina del consumidor de mi ciudad a ver que opinan ellos. Yo no aguanto mas.

vukits

Antes de nada, resetea a ajustes de fábrica...

un saludo

bios

Vuelve a llamarles (ya, una llamada más...) e indicales explícitamente que tienes el firm 70 y necesitas reiniciar el router varias veces para recuperar el servicio

Deberían bajarte a un firm anterior. Y que te lo reseteen de fábrica a continuación (o hazlo tú)

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. VOy a investigar eso de hacer downgrade al firmware.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo puedo ayudarte. No a arreglarlo pero sí a decirte la causa del problema:

Algunos modelos de Huawei556 tienen problemas cuando conectas por WIFI: androids, tablets, consolas y Iphones.

Concretamente tu modelo (Lo sé por el número de serie), es de uno de los modelos afectados por este problema.

Hay 2 soluciones:

1.- Que no conectes ninguno de estos dispositivos a tu Router y tras unos 7-8 días el router solito se desbloquea y anda perfecto.

2.- Que te cambien el Router por un modelo de los nuevos (número de serie empieza por 31301 por ejemplo).

La solución 2 es dificil de hacer porque tienes que toparte con un técnico de soporte de Vodafone que detecte el problema. Si te topas con los que desconocen este problema, lo más que conseguirás es que te manden otro modelo similar al tuyo y que tenga el mismo problema.

El no se sabe porqué esos modelos de router tienen problemas con las conexiones de los smartphones de ultima generación. Lo están intentando arreglar con unas nuevas versiones de IOS, pero son muy beta.

que tengas suerte con tu problema amigo!