BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ya están los números de teléfonos para la VOIP

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

lo que me extraña es, todas las empresas que se nombran ahí; uni2, jazztel, grupalia... venderán también este servicio?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te aclaro algunos datos.

La mayoría de los operadores estan usando VoIP desde hace mucho tiempo.

Auna, sirve VoIP en sus líneas ULL empresas, se realiza mediante portabilidad númerica o númeración propia STB en par vacante. Desde hace dos años. Además, a través del servicio mayorista (wholesales) revende tráfico a otros operadores.

Jazztel, sirve VoIP en sus líneas ULL empresas, pymes y autonómos, se realiza mediante portabilidad númerica o númeración propia STB en par vacante. Desde hace casi 4 años.

BT y Uni2, llevan a apenas 6 meses ofreciendo estos servicios, desconozco en qué condiciones.

🗨️ 1
Raulito

bueno, supongo que ahi lo dice para particulares

BocaDePez
BocaDePez

el otro dia vi un telefono 700 y parece ser es voip. Supongo que debe ser el equivalente a los 900/800. Lo vi en
(link roto)
y pone:

1 número telefónico para recibir llamadas desde fijos o móviles.
(Pruébalo en el 700 750 001)

🗨️ 2
NeroGC

si, ellos usan ese prefijo, pero tbm hay operadores que pasan tu número a numeracion voip, como es el caso de servidores.com o comunitel. Se dice que jazztel en empresa tbm su numeracion es voip, la verdad a nosotros no nos itneresa eso, pues el coste desde un numero fijo sera el mismo de llamada a llamada.

En el caso de llamadas gratuitas de voip, tan solo se habla en peoplecall, o vozip.com o algo asi, con respeto a telefonica no se pronuncian y no creo ante la normativa que tienen, servidores y comunitel tampoco las aplican.

Ahora bien, la voip, esta bien como servicio adicional para la liena, no como principal.

En mi caso, me interesara para un 2º numero, un buzon de fax asociado a ese numero .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De tus dos intereses el primero lo cumple; fax, explicitamente, dice que no.

Luke

y esto qué significa para el usuario "normal"? telefónica dando voip teniendo la red conmutada normal? no sé, no le veo sentido.. además los números de teléfono asignados son muy pocos (10000 números para la comunidad de madrid me parece poco, sí)

🗨️ 2
Raulito

quizás ofertas adsl+llamadas? supongo que así la CMT no podrá decir que es monopolio, ya que las otras operadoras podrían ofrecerlo si quisieran...

BocaDePez
BocaDePez

Esos 10000 se refieren solo a los de los rangos atribuidos a Telefonica; independientemente de ellos, como otras operadoras, telefonica ha pedido que se le asignen otros ramgos de los que se van a habilitar.