BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya está bien de zotes

BocaDePez
BocaDePez

Propongo que se haga tambien un filtrado de mensajes con faltas de ortografía o con mensajes tipo SMS (k mi pc ta kpado...por ejemplo)
Son ilegibles y denotan la estulticia de quienes los escriben.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

A este le faltan signos de puntuación, filtrarle a él también su mensaje por negligente (¿queda mejor no?)

🗨️ 5
pacorrop

A ti también te faltan (A éste blablabla).
Tsk.

🗨️ 2
Oigres

A también.

🗨️ 1
LuzbeL

No, a él no. Realmente hay que pensar un poco antes de decir las cosas también, ya que ti es un pronombre que no ha llevado tilde jamás, porque no hay ninguna otra palabra en español igual que "ti" que no sea el mismo pronombre ti y con ese uso exclusivo de pronombre personal, por tanto es sin tilde.
Y está claro que escribir mensajes tipo sms es un poco estúpido pero hasta cierto punto se pueden leer, otra cosa es que uno sea más o menos tolerante o se moleste más o menos con la forma de escribir de los demás.
Pero si empezamos a ponernos tonticos con la ortografía esto no acaba nunca, y "pelearse" por cualquir cosilla tampoco es plan.

XaLaU

Buscando la perfección recordemos que se diría "filtradle" y no "filtrarle".
Para tiquismiquis yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajaja ahí le has dado!

BocaDePez
BocaDePez

"También" lleva tilde. ¡A los leones con este post!.

Osease, que tú abogas por un internet para personal "solo con diploma". Sí algo ofende tu intelecto, no lo leas, pasa de él y punto; pero para mi lo que sobra son intolerancias como las que acabas de escribir. :-|

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es "Internet para gente con diploma" sino "Internet para los que intentan hacerse entender y tienen un poco de consideración con los demás"

Soy de los que ha decidido pasar olímpicamente de los mensajes escritos es plan chatero. Me cuesta un montón leerlos, pierdo mucho tiempo en ello y no saco nada en limpio.

Faltas de ortografía tenemos todos, y gambazos con el teclado también, pero no cuesta nada expresarse con nitidez para que los demás nos entiendan. Y esto no tiene nada que ver con la cultura ni con la formación académica, sólo con la educación.

BocaDePez
BocaDePez

"a los leones con éste post" con acento en la E

🗨️ 1
MaestroJedi

Me temo que no. En caso de actuar como determinante, "este" no se escribe con tilde.

Saludos

oskarrr

Yo hago mi propio filtro. Intento ni leer ni contestar mensajes con faltas gramaticales intencionadas.

GarabaTTo

zote.
1. adj. Ignorante, torpe y muy tardo en aprender. U. t. c. s.

-Lo que usted diga, marqués.

-Además se les debería de pedir un master en lengua hispánica.

-Internet para los cultos; los demás que se jodan.

🗨️ 1
morgo

internet no es para torpes, es para el mundo real de todos, y no estaría de más intentar escribir lo más correctamente posible.
De otra forma, parece que queremos hacer que internet llegue a todo el mundo, pero sin unas reglas mínimas y saltándose todo. Hasta internet tiene sus reglas, aunque no estén escritas.

grifa

Estoy totalmente de acuerdo. Una cosa es tener faltas de ortografia y otra muy distinta que no te salga de las narices escribir correctamente,es decir, como en el movil,abreviando para escribir menos.

overpeer

Eso !! esa gente no tiene derecho a hablar!! ¬¬

🗨️ 9
morgo

Que yo sepa el derecho de hablar no te impide intentar escribir y hablar lo más correctamente posible.

🗨️ 7
GarabaTTo

"Propongo que se haga también un filtrado de mensajes con faltas de ortografía ..."

Que yo sepa la falta de cultura tampoco te quita el derecho a expresarte.

🗨️ 4
Oigres

Vamos a ver, ya no se trata de falta de cultura o exceso de ella.
Entiendo que cuando se escribe un mensaje en el móvil, para ahorrar tiempo en buscar todos los caracteres, y que encima te quepa todo el mensaje que quieras poner, se abrevie de la forma que todos conocemos, pero señores, escribiendo aquí en los foros, con un magnífico teclado y pudiendo poner todo el texto que uno quiera..... cuesta lo mismo, o casi lo mismo escribir "porque" que "pq", coño¡¡, que no vamos tan justos de tiempo¡¡¡. A eso yo le llamaría, no incultura, sino holgazanería y comodidad, para que otros tengan el trabajo y la incomodidad de traducirlo, porque a mi, personalmente, me cuesta más trabajo leer un post escrito en plan SMS que como el que estoy escribiendo yo por ejemplo.
Es más, hace tiempo que he llegado a la determinación de pasar de los post escritos de esa manera, la verdad, paso y mucho, lo siento.

Un saludo.

🗨️ 2
morgo
morgo

Es que no tiene nada que ver la falta de cultura con el derecho a expresarte.
Lo que he dicho es que se debe procurar entre todos intentar expresarse lo más correctamente posible. Aunque claro, lo mismo no importa para este foro.

PD: Debo añadir también la la respuesta dada a Overpeer.

Un saludo.

overpeer

Claro, pero tampoco te obliga a hacerlo.

🗨️ 1
morgo

Intenta rellenar un impreso oficial para cualquier trámite y lo mismo lo consigues.
Seguro que tú mismo lo cumplimentas adecuadamente porque es para tí; aunque claro, para este foro de internet no importa ya que nada o nadie te obliga a hacerlo.
Un saludo.

Oigres

Para mí, lo que hace esa gente no es hablar, es insultar.

BocaDePez
BocaDePez

nadie dice que se prohiba hablar a nadie, pero si que se escriba un poco claro y no ese batiburrillo de abreviaturas de los SMS. ;-)

raxor

Yo a veces meto "gambazos" pero siempre intento repasar el post antes de enviarlo, pero hay gente que parece que no mira nada y le da igual.

Que daño está haciendo el messenger. :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Al final es un tema de lo educado que es cada uno o de lo que se respeta al resto de usuarios (no hay motivo para cargar al resto con la tarea de "decodificar" nuestros mensajes).

Se entiende que esto no es la Real Academia y que no es necesario cumplir todas las normas a rajatabla, pero por otro lado no cuesta nada dedicar un momento para repasar un mensaje antes de enviarlo.