BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya esta aqui la television 3D

txus007

Pues empieza a comercializarse esta nueva television en 3D, cuando aun el HD esta en fase de desarrollo y son pocas las cadenas que emiten en alta definicion. Ademas de tener que pagar alrededor de 2.100€ aproximadamente, sera necesario para poder verlo en 3D, unas gafas especiales hechas de cristales líquidos cuyas lentes ciegan alternativamente uno u otro ojo, para que cada uno reciba la imagen correcta tomada en ángulos diferentes, que luego el cerebro une en una sola dando la impresión de 3D.

Parece ser que TV3 y Canal+ ya esta en ello.

Mas

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pues para ver las mismas gilipolleces de siempre, pero en 3D...

Además lo que sí realmente interesa, como documentales de naturaleza, viajes, paisajes, etc... van a pasar muchos años hasta que haya material disponible en 3D, lo mismo que etsá tardando este material en HD.

Como mucho, y en unos meses, lo queveremos en 3Dson los mocos de los futbolistas, que es lo único por lo que la gente parece dispuesta a pagar.

Saludos.

🗨️ 2
Vermu

Pues National Geographic ya emite totalmente en HD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor dicho: National Geographic emite contenidos en HD en su canal dedicado. No todo lo que emite en su canal NO HD lo tiene en HD, por ello tiene dos programaciones distintas.

BocaDePez
BocaDePez

Vi en una feria los marcos digitales en 3D, prototipos, y eran una auténtica mierda. Si es lo mismo en TV, apaga y vámonos.

BocaDePez
BocaDePez

El 3D no es mas que una excusa para atraer mas gente al cine y ademas cobrarles un plus por la entrada.

Algunos iluminados han visto que puede ser un buen negocio llevarlo al entorno domestico pero realmente es algo sin ningún sentido.

Para empezar hay que comprar un panel compatible 3D (de 2.000€ para arriba), unas gafas que dependerán de cada fabricante (las que va a usar panasonic son las xpand, 5 gafas 1.000$), un cable hdmi 1.4 (a cambiar todo el cableado), etc...

En foros especializados ya se dice que para notar el efecto 3D hay que tener una pantalla de 50" para una distancia de 2 metros o menos (a mayor distancia mas pulgadas), la versión 3D del blu ray necesita un 41% mas de bitrate (lógico ya que se doble el framerate) pero inexplicablemente para la tv en 3D solo hará falta aumentarlo en un 15% o menos (aunque teniendo en cuenta que usan un bitrate de 8 megabit/s para emitir a 1920*1080...).