BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva subida de precios de Movistar Fusión

BocaDePez
BocaDePez
2
blob.png

Qué de tiempo sin una subida del "para siempre" precio de Fusión, ¿no? Tranquilos, ya está aquí. En un foro de la competencia cuyo nombre empieza por geseeme y termina por eshpein, un forero ha subido captura del anexo de su factura de este mes. Resumiendo:

- Fusión Contigo sube el 5 de abril de 50 a 55 euros (con aumento de GB móvil de 2 a 4 GB).

- Fusión+: subida de 5 €, pasando los datos móviles de 3 a 8 GB.

- Los establecimientos suben a 25 céntimos

Pues ya está, fin de ciclo y a la espera del siguiente. Empezarán de nuevo por los no-fusión, luego por los fusión premium, y finalmente por los contigo. Ya queda un poco menos para los 100 euros al mes, ¡ánimo!

Fuente: elconfidencialdigital.com

Comunicado oficial:

blob.png
BocaDePez
BocaDePez
2

Bueno es saberlo... iba a cambiar a mis padres a Fusion Contigo para ahorrar un dinerillo, pero viendo esta subida.. creo que ya no compensa.. mejor dejarlos con el ADSL y sus dos lineas basicas simyo. Al final ahorran y sin cambiarlos, gracias a esta nueva subida...

Es una verguenza.. todas las subidas que hacen excusandose en "subida de Mb", hay gente que tiene 1 Gb y le sobra la mitad.. Ya me dirás tu con 4 Gb.. si no tuvieras internet en casa.. lo entiendo, pero vamos.. Pero claro.. si dieran opcion el 90% de los clientes dirian que no quieren subida ni de MB ni de €, y ahi se les acabaria el negocio a todas las operadoras.

Lo triste.. que nadie pone solucion a esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El Gobierno es responsable de todo lo que sucede con las tarifas. Cada 8 meses suben las tarifas - MOVISTAR, pensarlo mucho antes de contratarlo.

🗨️ 1
superllo

Esta noticia es de la subida de febrero del año pasado, tienes otras noticias de subidas más nuevas (y de la que hay en febrero de este año).

BocaDePez
BocaDePez

"Modo ironía: On':

Pobrecillos esta gentecilla de Movistar. Es normal que suban los precios.

Daros cuenta que tienen que pagar la deuda que tienen, por hacerse con los derechos para emitir el fútbol. Y los club's de fútbol, necesitan el dinero que les debe Movistar. Ya que si no, su plantilla, los pobres, en vez de comprarse un Lamborghini, se van a tener que conformar con un Mercedes o un BMW. Y comprarse un chalet de 150 metros adosado, en vez de una mansión, independiente. Y necesitan la mansión, para que nadie les moleste, así puedan descansar bien, para rendir en los entrenamientos y en los partidos.

También tienen que pagarles el sueldo, a Rodrigo Rato y a Iñaki Urdangarin. Que los pobres han estado de juicios. Y tienen que pagar a los abogados, y la fianza. No vaya a ser, que a los pobrecitos míos, les metan en la cárcel.

Sí es que hoy quejais injustamente. No teneis corazón y ni sentimientos.

Pobre Telefónica, que es la compañía de toda la vida. De la que muchos abueletes (y no tan abuelos), es de la única compañía de telecomunicaciones, que se fían, y se creen, que la compañía de toda la vida, es la única que funciona bien y no es una estafadora.

Sí Telefónica sube los precios, 5, 10, 20, o 50€. Tenéis que ser compresivos, y no poner el grito en el cielo. Es que no sois justos, con la compañía de toda la vida.

'Modo ironía: Off'.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buen dia tengas, y puedes decirme de cual oprerador me puedo fiar gracias

BocaDePez
BocaDePez

Puede que en la subida tambien cuelen los descodificadores 4k como se rumorea. Igual recupera el descodificador + U7D + grabaciones nube para ver por IPTV la TDT+#0 y que antes tenía el paquete de 300mb.

Aun así molesta no poder tener paquetes más simples sin TV por ejemplo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esto se areglaria facil... Que nadie contratara TV. Se piratea como siempre, asi qyutarian la opcion de tv y por tanto no nos cobrarian a todos la pasta del futbol y todo lo q se puede ver por internet gratis.

🗨️ 3
rbetancor

No creo que funcione la táctica ... si todo el mundo contratase SOLO los paquetes básicos de internet ... lo que harían al poco tiempo, es añadir TV a ese paquete y subir par de euros ... y a joderse. Quieren que la gente contrate paquetes con todo ... quieren que la diferencia entre un paquete básico y uno premium sean pocos euros ... para así 'engatusar'.

Esto solo se arregla de 2 maneras:

a) 'Alguien' mete mano. Difícil, es un libre mercado y no hay organismo que pueda 'meter mano' y frenar la escalada.

b) Aparece algún nuevo actor en el mercado, que decide 'romper' con lo establecido y ofrecer paquetes de servicios más básicos, más variedad de paquetes, o la posibilidad de que la gente personalice REALMENTE sus paquetes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aparece algún nuevo actor en el mercado, que decide 'romper' con lo establecido y ofrecer paquetes de servicios más básicos, más variedad de paquetes, o la posibilidad de que la gente personalice REALMENTE sus paquetes.

No iba pepephone a sacar su fibra, este mes?

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

- Póngame 250 gramos de mortadela italiana, por favor.
- Pues mire, no. Se va usted a llevar medio kilo, porque a mí me sale del orto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba mirando para pasarme a orange o Jazztel ya que tengo cobertura indirecta con ellos. Por 3€ no me compensaba cambiarme pero por 8€ si me compensa. Me ire a Jazztel que no pueden subir precios por la venta por lo menos durante unos meses.

BocaDePez
BocaDePez

Nada nuevo bajo el sol, era bastante previsible lo que iba a ocurrir, la pregusta es:

¿Cuánto tardaran los otros operadores (Orange y Vodafone) en seguir los pasos de Movistar?

También me gustaría que me aclararais lo de pasar de 20 a 25 céntimos el establecimiento de llamada porque yo no he encontrado información al respecto ni en la fuente ni en ninguna otra noticia.

🗨️ 16
Bilbokoa

Orange ya ha subido y Vodafone ha dicho que, en breve, informarán a sus clientes de un nuevo "ajuste de precios" es las tarifas.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

no me queda claro. cual es la operadora mas cara? o la mas barata

🗨️ 13
rbetancor

Siendo realistas ... son todas igual de caras, las diferencias son apenas de 1-3€/mes ... depende del paquete contratado.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y euskaltel que ha dicho? no suben más porque es la más cara no?

mesi

Y de donde han sacado esto los de el confidencial? Porque después de ver esta publicación he llamado al 1004 y me han dicho que fusión contigo no esta dentro de la subidas de productos ni tienen conocimiento, también puede ser que el comercial que me atendió no tengo ni idea... Pero no se como van a hacer, porque yo tengo mi contrato firmado y en el pone que me van a cobrar los 6 primeros meses 31€ de los 62€ del servicio de 300....

Alguien tiene la fuente de movistar? Yo he mirado en su web y no veo nada... y cuando salieron las otras subidas si salía.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En las facturas que están emitiendo éste mes, lo están comunicando.

Incremento de tarifas, a partir del 18 de Abril.

Expañistán.

Suma y sigue.

🗨️ 3
mesi

En mi factura no viene nada, eso mismo me dijeron los del 1004 y ya lo mire, no viene nada de ninguna subida...

🗨️ 2
WiLZy

Acabo de actualizar con el comunicado oficial de Movistar.

🗨️ 1
mesi
BocaDePez
BocaDePez

pregunta

los que acabamos de poner ese fusion precisamente, que teniamos adsl y por tanto estamos sin la oferta de los 25 leros, y que segun nos comentaron, cita textual: "no tenemos permanencia pero tenemos que estar 3 meses", ¿podemos cambiarnos en cuanto nos llegue la carta?

:P

BocaDePez
BocaDePez

Al rico oligipolio! compren! compren!

La CNMT mientras tanto rascándose los cojones. ¿Pero a quién habéis votado? A los de siempre verdad que sí? Pues no esperéis que le metan mano a sus amiguetes de Telefónica, seguid votándoles, pero no vengáis a quejaros.

Cómo no se van a querer ir los catalanes, estoy deseando irme con ellos y soy de Valladolid!!!! Asco de país.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

valladolid. a quien dices de votar o no votar? pero si tu edificio estará lleno de votantes

BocaDePez
BocaDePez
2

Subida del 10%, cuando los salarios están congelados y las pensiones las suben un mísero 0,25%.

Cuando se me acaben los seis meses al 50% toca mirar otras ofertas.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo 6 meses al 50%. a nosotros también nos afecta la subida de precio?

🗨️ 2
rbetancor

Solo si tienes 'Fusión Contigo'

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

6 meses de fusion contigo al 50%

de pagar 50€ pago 25€

rbetancor
0

Cuando se te acaben los 6 meses al 50% ... te quedan otros 6 de permanencia ... o pago de penalización ... ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Negativo. Sólo tengo tres meses de permanencia por la instalación de la fibra.

🗨️ 1
rbetancor

Depende de la promo y el paquete.

BocaDePez
BocaDePez

Hay veces que sorprendes con un conocimiento fuera de toda duda.

Pero hay otras,como en esta,que te pasas de monguer.

Haztelo mirar

🗨️ 2
rbetancor

¿por? ... Movistar ha sacado tantas promos y paquetes en los últimos 12 meses, que practicamente, mes a mes, las condiciones cambiaban ... y eso se aplica a los que se dieron de alta en ese momento.

Yo ahora mismo estoy con la 50/5 a 25€/mes durante 12 meses ... permanencia de 12 meses, sin embargo, se de gente que tiene la 50/5 al 50% durante 6 meses y 12 de permanencia ... otros solo tienen 3meses de permanencia, hay de todo.

No me sé el tarifario completo, ni falta que me hace ... pero hay de todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El de hostelería en Baleares según convenio sube 1 % todos los años . No generalices para que te aplauda el pueblo llano.

por no hablar del smi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya claro.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes hablar del 30% de los trabajadores españoles que están en riesgo de pobreza (la UE nos acaba de dar un tirón de orejas por eso). A esos sumales los que no tienen trabajo y luego nos lo cuentas.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a trabajar todos de camareros en Baleares chicos! Que nos suben el sueldo 1% al año (10 euros/mes, da para una bolsa de chuches).

BocaDePez
BocaDePez

¿ El pueblo llano ? xD que estropeada está la gente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y esta, niños, es la razón por la cual no hay que contratar más que una cosa con cada proveedor .

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que contratar cada cosa con un operador sale bastante más caro. Lo normal actualmente es que contratar fijo y una linea de móvil cueste igual o inlcuso más barato que no añadir el móvil.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que hice cuentas, y dependiendo del operador de móvil no es verdad que salga más caro. El problema es que con las fusión al final te suben las cuotas a cambio de añadir megas de tráfico, así que no estoy muy seguro de ese ahorro que comentas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En Vodafone-ONO el precio es el mismo sin móvil que con una smartS. En Movistar más caro a no ser que haya alguna promoción.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Comparte aquí esas cuentas, a ver si yo puedo hacer lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

A ver: pago 36 euro en ONO para internet (sólo internet) + 6 euros en pepephone + 7 en amena. Y aunqe quizás salgo uno o dos euros más del "fusión" o equivalente, no me pueden subir precios añadiendo megas o servicios que no he pedido. Cuando alguno de ellos haga alo parecido, me piro y adiós. Si al final cada 3 meses Timofónica o Robafone o equivalentes te van a hacer la misma jugada, no sé dónde está el ahorro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si solo contratas el internet con movistar te debes de ahorrar del palo de 1 o 2 euros como mucho, y eso hasta que lo vuelvan a subir. quiero decir que si ahora mismo el fusion este son 55 pavos y lo que tengan mas barato no es 3 o 4 euros menos como mucho producto precisamente de que acaban de subir el fusion 5 euros, pues lo otro que tengan lo subiran hasta que sea asi. Porque siempre lo hacen. En movistar no existe lo de contratas las cosas por separado, existe o contratas con ellos o no contratas con ellos porque no tienen ni han tenido nunca nada por separado que valga una mierda

si estuvieramos hablando de otra compañia, que si que tienen tarifas diferenciadas en precios...

superllo
-1

Valla, no me lo hexperava.

🗨️ 6
rbetancor

Se sabía desde el año pasado ..., solo hay que sumar:

- Siguen sin llegar al ARPU de 130€/mes que necesitan para pagar 'la fiesta del futbol'

- Acaban de presentar cuentas y han ganado un 14% menos

- Le han puesto un sueldo 'extra' a Alierta para que 'cierre el buzón' ...

Lo de los gastos de mejora de las infraestructuras es una excusa.

🗨️ 5
LionAlonso

1-Es que eso es muy injusto, quien quiera futbol que lo pague, si no tiene dinero que no vea el futbol o lo vea pirata.

2-Si han ganado menos será por algo, porque han hecho las cosas peor que antes probablemente, la gente no se va de una empresa por que si, tienen sus razones.

3- Mas de lo mismo, si han ganado un 14% menos, pues que le bajen el sueldo a Alierta, si se lo quieren subir que hubieran hecho las cosas bien, que seguro que con un 14% mas de beneficios podrían habérselo subido, esta vez si que si, por "objetivos"

🗨️ 3
rbetancor

Aquí no existe lo 'justo' o lo 'injusto' ... esto es capitalismo salvaje ... las cosas se venden al precio que la gente está dispuesta a pagar ...

Ellos suben ... y van a seguir subiendo los precios, buscan un ARPU de 80€/mes por "Inet Básico" y 180€/mes por un "Inet Avanzando + TV + 3 Móviles" ... de todo eso te sale un ARPU medio de 130€/mes ... y ahora mismo apenas están en los 95€/mes ... así que aún nos quedan subidas para rato.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
superllo
-1

Y el día que Jazztel esté libre de cargas y Orange pueda hacer lo que quiera... nos subirán a nosotros también por chorradas de ese estilo.

LionAlonso

A mi no me parecen mal las subidas, para nada, siempre y cuando sea para algo productivo o del que se beneficie todo el mundo, como aumento de despliegue, mejoras de estabilidad en la red, I+D+I.

Lo que esta mal es subirlo para poder pagar el futbol o la F1 (porque eso es opcional, y por tanto debería ser pagado íntegramente por los beneficiarios de dicho servicio), ni para subir unilateralmente los megas del móvil ni para pagarle el sobresueldo a Alierta.

🗨️ 18
superllo

Bienvenido al mundo real.

🗨️ 10
LionAlonso
1

No te preocupes, hace mucho que lo conozco, simplemente expongo mi opinión.

Se por otros post, que tu eres cliente de futbol, y aunque te moleste, mi opinión es la misma que la expuesta en el anterior post, quien quiera futbol que lo pague, eso si, que lo pague íntegro.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

el futbol deberia ser como antes PPV. a 12€ el partido.

la gente bajaría a verlo al bar, y los bares se llenarían

🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
superllo

Sí, correcto, quien quiera fútbol que lo pague. Yo pago 10 euros y solo lo hice por algo de comodidad pero viendo que por Acestream se ve mejor que por OrangeTV (en el canal principal de Bein LaLiga hay tan poco bitrate/framerate que el balón desaparece) me parece que para la próxima temporada volveré al minuto y medio de retraso. Y encima soy tan idiota que, incluso pagando, tengo que poner el Acestream para poder verlo en la tablet (dicen que la tengo rooteada y no me dejan poner la aplicación oficial).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me viene bien el aumento de 2GB a 4GB. eso si, no estoy de acuerdo en tener que pagar más.

pero entiendo que muchisima gente no quiera la subida

🗨️ 6
LionAlonso
-1

Hombre, tampoco te van a dar las cosas gratis, no son hermanitas de la caridad XD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hace años un giga costaba X, los precios van bajando. pueden aumentar los datos sin subir precio, es simple.

no subieron la velocidad de 30/30 a 50/50?

pero bueno, que por ahorrarme pastar me quedaba como estoy

🗨️ 3
leira
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
leira
-1
mesi
1

Hace no mucho hacían las subidas de datos sin cobrar un duro...

BocaDePez
BocaDePez
0

Cojonudo, el paquete completo sube un 10℅ y las llamadas del segundo móvil un 25℅, igualito que los sueldos, y las otras dos Marías por el mismo camino.

Toca volver al cable de Mierda-R .. quiero decir Mundo-R durante un año y vuelta al baile de ofertas.

🗨️ 3
WiLZy

Ahora que Movistar ha quitado los 6 meses al 50% igual me toca pasar por lo mismo, creo que se me acaba en abril la promo. ?

BocaDePez
BocaDePez
-1

mierdaR dice. porque? porque son galegos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

No sé si estás por ofender o es que hay que hacer una versión para que la puedas entender, voy a pensar que es el segundo caso.

Mierda-R porque fuera de ofertas son más caros que Vomistar con la subida, tienen los nodos petados y no arreglan los problemas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo de siempre, los que gastamos 500 megas entre dos estamos encantados, y todos igual, venga a dar gigas y megas que nadie pide. Allá ellos su fútbol y su F1, yo no sé lo voy a pagar.

BocaDePez
BocaDePez
1

???? es flipante jajajajajaja, cada día me arrepiento menos de haberme ido de Movistar en móviles, fijo y todo

BocaDePez
BocaDePez

Algunos ya pasan de los 100€

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya sabemos de quién es la culpa, de los que hayan votado a los de siempre, ni CNMT, ni nada, ya está bien de culpar a otros.

Ahora vamos a ver qué soluciones tenemos; yo no me puedo ir de Vomistar porque los armarios donde vivo son suyos, me puse fibra óptica porque el ADSL era horrible, sin TV ni nada, no quería ni el teléfono fijo, ni la SIM con datos ni nada, pero como "venía con el paquete" pues tuve que utilizarlo. Al final pude decir que el deco de la TV no lo quería y no me lo pusieron afortunadamente. Casualmente el ADSL fué a peor en cuanto estuvo disponible la fibra óptica para contratar, estos no dan puntada sin hilo.

He llamado a Adamo y no tienen previsto venir a Valencia. Los de Eticom no tienen fibra óptica, sólo ADSL. Los de Guifi.net dicen que tengo que poner un nodo no sé qué, vamos, super complicado. Robaphone y el resto también van a subir las tarifas dentro de poco, por lo que no es una opción. He llamado a Pepephone, que siempre me han tratado bien, y me han dicho que no tienen fibra tampoco.

Pensad a ver qué hacemos porque para mucha gente entro los que me incluyo, Internet es indispensable. Ya sé que con la corrupción que hay es difícil, pero a ver si a alguien se le ocurre algo y lo pone. Desahogarse es bueno y sano, pero llamarles gentuza y demás es una obviedad que sabemos desde que se quedaban con el cambio en las cabinas teléfonicas y no nos sirve, no nos es útil.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con Jazztel hasta Julio no pueden subir las tarifas. Si suben tarifas puedes amenazar con irte y ver si hacen descuentos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo fibra óptica no he tenido pero tengo la de Movistar disponible y, cuando estaba con ellos con ADSL, me empezó poco a poco a funcionar peor el ADSL cuando pusieron la fibra óptica. Aunque sincronizaba a la velocidad de siempre, la velocidad real era de unos 2-3 megas. Me cambié a Orange en ADSL también y perfecto todo.

No siempre es de la línea, a mí en Movistar algo me hicieron para que la velocidad real que me llegase fuese ridícula y con el cambio a Orange se solucionó. Eso sí, tengo Orange directo

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya ha salido la nueva factura y en el comunicado me pone que me suben el fusión contigo a 52€, no 55€ como pone ahí ¿?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pone 55. Que raro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
52.jpg

Pues si que es raro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya entiendo, la parte de "El descuento que actualmente usted está..." yo no la tengo.

Voy a portar a vodafone neba que está a 40€ durante 6 meses y aunque sé que tambien van a subir precios, al menos estos ofrecen descuentos en bajas. A ver si pronto masmóvil o yoigo ofrece fibra neba, que las 3 marías tienen intención de subir a 70€ o más las tarifas más básicas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

No me gusta nada la "tendencia de mercado" que el oligopolio existente ha decidido por los consumidores. Me parece muy bien que existan paquetes combinados, para quien quiera er furgó y cosas así. Pero que sea lo único que se oferta es digno de ser sancionado con una multa que deje a las tres marías temblando.

Yo, como seguramente muchos otros, no quiero ni necesito más megas, más velocidad, más canales. Quiero un servicio fiable, simétrico y asequible. Algo así no debería costar más de 20€.

🗨️ 3
rbetancor
-1

¡Que os olvideís de los 20€ ... que quieren que paguéis 70-90€ por 'el paquete basico'!

Esto tiene muy mala pinta ... como no le pongan coto al oligopolio ... acabaremos como el mercado eléctrico ... o peor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ponía esa cantidad por ser un ideal, un ideal inalcanzable. Al caso, mi idea es una diversificación de la oferta, muy bien que haya packs combinados por 60 € (y subiendo vertiginosamente) pero el consumidor debería poder acceder a una oferta básica a un precio más asequible.

Los 500 megas de Orange, por ejemplo me parece algo irrisorio.

🗨️ 1
rbetancor

La pena es lo manipuladas que están las ofertas ... para que no te compense contratar solo 'lo básico'.

De esa manera, las autoridades no les pueden acusar de 'fozar' las convergentes ... ya que también tienen las básicas en el catálogo, pero al precio que las tienen, no compensan.

BocaDePez
BocaDePez
-1

A remar parguelas,todos pasen por caja eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que mi jubilación no se paga sola.

juas juas juas?????????