BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone publica su mapa de cobertura 5G

BocaDePez
1

El mismo día del anuncio de la puesta en marcha de la nueva red 5G, Vodafone ya incluye información en su mapa de cobertura móvil sobre las zonas que quedan cubiertas por la señal 5G, que en principio llegará a 15 ciudades con el 50 de la población.

vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espa…rtura-movil/

pepejil

Pues tienen bien bastante cubierto el centro centro de Madrid. A ver si en la realidad esto es asi.

Y por lo que veo, se han cargado las opciones de ver cobertura 2G y 3G.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Tú crees que lo consultaba mucha gente?

🗨️ 1
pepejil
1

Pues mientras la red de voz se siga cursando en su mayoria por 2G y 3G, digo yo que si es relevante saberlo.

NomeloHesperavah

¡Es verdad!!! Diosss.. tiene sentido? las llamadas pasan por 3g,., y en zonas rurales incluso por 2g... ahora si que no hay modo de saber si vas a viajar a algún sitio.

🗨️ 2
pepejil
1

Pues al no ser que se pongan en serio con el VoLTE (juasjuas quiero ver eso hasta en Lowi), no veo otra explicación.

🗨️ 1
BocaDePez

La que más las pilas se ha puesto con VoLTE es Orange. De momento a mí en ningún lado me ha saltado a 3G al hacer una llamada mientras tenía 4G, ni en pueblos de 4 casas, todo bajo 4G+

BocaDePez

@rbetancor Los aparatos 5G que instala ya tienen incorporada 2G,3G,4G,5G o cada uno es un aparato? Lo digo porque los podrían reutilizar para otras estaciones sin 4G.

🗨️ 1
rbetancor

Los equipos nuevos son todos multibanda-multitecnología ... pero aún no van a empezar a "migrar" equipos 4G actuales ... para eso queda rato aún.

Bramante
1

¿Esto es lo que entiende Vodafone por dar cobertura 5G?

untitled.png
🗨️ 8
rbetancor
2

¿De que te extrañas? ... ya lo dije el otro día ... 5 calles mal contadas en cada una de las ciudades y punto pelota.

Los de marketing ha vuelto a usar su "bluf" mágico ... para intentar usar esto de gancho ... pero la realidad, que es muy tozuda, dice que esto son simples pruebas y que de aquí a final de año, poca cosa más se va a a ver ... ya el año que viene es otra historia.

Solo van a activar la banda de 3.7Ghz ... con eso solo pueden dar coberturas en espacios MUY abiertos ... nada de calles estrechas, salvo que se pongan a plantar microceldas como setas, cosa que NO va a hacer ni a medio, ni a corto plazo.

🗨️ 3
BocaDePez
-1

Cuanto resquemor, que más os da. Si, será marketing y pruebas pero es que apenas hay aparatos capaces de usar 5G! Están haciendo lo mismo que en el resto del mundo, en UK los operadores están corriendo a activar la poca cobertura que pueden ofrecer. Lo mismo pasó en su día con el 4G.

🗨️ 2
rbetancor
2

No es resquemor ... es que intentan TIMAR dando información sesgada.

Sueltan una lista de 15 ciudades donde supuestamente estará activo a partir del Sábado 15 ... y en realidad son 15 calles mal contadas.

Y te puedo decir que tengo amigos con VF, que YA se han pillado el móvil nuevo con 5G y estás desperados esperando al Sábado para probar ... a pesar de que les he dicho que poraquí abajo, no lo vamos ni a oler hasta mediados del año que viene.

ESO es lo que jode, que MIENTAN de forma descarada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez

Jajaja, no te quejes que yo creo que Pamplona es todavía peor.

NomeloHesperavah

Sï, es lamantapla; y por cierto si ves la superficie en el mapa, es mas extensa en sevilla y malaga que en Madrid y Barna facepalm

329dcedeb44bfd0d31d6a1dada7ad1dd
🗨️ 1
Lobo Anonimo
1

es mas extensa en sevilla y malaga que en Madrid y Barna facepalm

• En Malaga tienen cubierto gran parte del mar…
  • En Sevilla cubre casi todo el Guadalquivir y las zonas este y sur de la ciudad, donde no hay población. :-P
BocaDePez

En Vitoria cogen 4 calles del centro y parte de las afueras. Lo demás vacío

BocaDePez

Sí señor, buenísima cobertura. screenshot-20190611-233228-chrome.jpg

finn

Supongo que emitirán en 3500 mhz, que debe tener una huella de cobertura mínima. Creo que todavía falta bastante para que veamos un 5G mínimamente usable.

🗨️ 9
BocaDePez
1

Es la misma, la banda de 3,5 va desde los 3,4 hasta los 3,8. Todo lo que este entre esos valores, será la misma banda.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
andressis2k
andressis2k
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez

Lo de Vodafone es lamentable.

🗨️ 4
BocaDePez

Digamos que por ejemplo en Coruña habrá por la zona de Vodafone (poligono a grela) que es donde hice pruebas hace varios meses de 4G+ y un S8 a 280mpbs de DL , dudo que metan 5G en todo el centro , calles estrechas a mansalva

🗨️ 3
BocaDePez

Poco a poco meterán 5G en más y más antenas. Por algún sitio hay que empezar. Aunque con 3700 MHz no haya cobertura 5G en toda la calle y en todos los interiores, se moverá la parte de la carga hacía 5G, así que en los huecos entre dos antenas 5G cercanas donde sólo habrá 4G, este irá más rápido.

🗨️ 2
Bramante

Esto ha sido un brindis al sol, a ver quién ponía la polla encima de la mesa antes.

Y lo venden como la segunda venida del Mesías y va a ser que no, son cuatro estaciones en puntos "clave" y poco más

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En donostia tal cual se limita a 2 antenas según el

Mapa 😅

Lobo Anonimo
3

Adivinanza… Que operadora engaña con su mapas de cobertura?

cobertura-4g.png
🗨️ 16
BocaDePez
1

Vodafone y comprobado por mi que llevo Orange y Vodafone. El despliegue en rural de Orange se come al de Vodafone.

🗨️ 11
pepejil

Para que luego uses el 4G de Orange y no lleves ni a 2 megas.

Prefiero el 3G de Vodafone que nunca he tenido menos de 10 megas.

🗨️ 9
BocaDePez

2 megas ???

Ya se ha solucionado y l red de orange ed la mas rapida en zonas rurales con casi todo el pais cubierto con 4G+

Ya hueles en todos los post defendiendo a vodafone

Te deben pagar bien

🗨️ 2
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Qué 2 megas? Eso fue una temporada. Yo tengo Orange también y de 2 megas nada. 4G+ en la mayoría de sitios con velocidades muy aceptables.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
NomeloHesperavah

Bueno.. yo uso la naranja mecánica y también tengo una sim voda.. y sí, muuuuchos dias me va el 3g voda menos de 10Mbps.. un día 3 otro 5 otro 7 ,,. se me deconectan los datos y tengo que poner modo avión y quitarlo....

No es todos los dias pero de vez en cuando tiene el día tontho..

BocaDePez

Será que no he hecho yo test de Vodafone a 4G donde no me ha pasado de 3 megas ni nada xddd

chimi

Estás de broma ¿no?

Salí cagando leches de Orange por ese mismo motivo. Sombras de cobertura por todos lados a poco que salgas de población.

BocaDePez

Joder Galicia que nivel

BocaDePez

Vodafone engaña y mucho, podéis hacer la prueba, en su mapa de cobertura, en la imagen que has puesto esta prácticamente "todo" verde sin embargo según te vas acercando, lo verde se va convirtiendo en morado, vodafone engaña mucho, la que menos engaña ahí es yoigo, luego movistar, después orange y por último vodafone (de menos a más metirosos).

🗨️ 2
BocaDePez

Yoigo en mi caso tiene mejor cobertura propia que orange. Eso curioso que con yoigo me de menos velocidad en los test que con orange en espacios abiertos y sin embargo con yoigo pueda escuchar radio online mientras que con orange se me cortaba.

🗨️ 1
BocaDePez

Dudo. La red de Yoigo tiene frecuencias altas y en interiores es casi inexistente. Si no te conectas a Yoigo, te conectas a Orange y el nivel de cobertura es la misma. Otra cosa es que uses diferentes terminales y uno tenga más potencia que otro. Otra cosa es a nivel de funcionamiento, que a los clientes de la propia Orange siempre les va a funcionar mejor que a los de Yoigo o cualquier otra operadora que dependa de la red de Orange porque están priorizados

NomeloHesperavah

Son NonStandalone NSA (no Standalone), un chapusssa que entras por 4G y acabas en el panel 5G y tal… en fin, está àprobado por el 3gpp

A lo que venía looooOOOOOOOL, toma Vodafonazo o tomatazo; En Italia lanzó voda hace 1 mes el 5G Y TIENE LA MISMA LATENCIA QUE EL 3G, es esto posible? Ver para creer 34 ms

image.png
🗨️ 3
pepejil
1

Porque seguramente esa "baja latencia" es hasta el nodo más cercano. Una vez que sale de las tripas de Vodafone, me cuesta creer que baje de los 20 ms.

No está mal los 660 mbps, pero lejos del giga que dicen poder ofrecer.

Y espera en cuanto se meta más clientes, las risas que va a ser.

BocaDePez
1

No sé cómo no están los defensores que a capa y espada dicen que el LTE no es 4G, defendiendo que este 5G es falso porque realmente sigue siendo LTE...

🗨️ 1
rbetancor
2

Porque no es lo mismo y los archipencos que insistís en que LTE es 4G, como no distinguís un huevo de una castaña ... así os va.

BocaDePez
1

En mi zona la cobertura que indica vodafone en su web es falsa.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Yo creo que se están quedando con nosotros, ¿eso es un mapa de cobertura real? Tres calles mal contadas, madremia....

También digo una cosa, no todos los smartphones soportan el 5G, ¿encima tendremos que renovar los móviles? Vodafone se está columpiando xD

🗨️ 3
superllo
1

De aquí a que la cobertura de 5G sea suficiente te habrás cambiado de móvil dos veces.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Esto es puro marketing y para la peña que no se entera de redes moviles etc , fliparán con Vodafone,pero los que sabemos aunque sea lo minimo sabemos que es la mitica noticia de : Somos los primeros aunque tengamos 2 calles en coruña y 3 en gijon

Roedomesticos
1

jajaja ya lo creo, y según que zonas 3 o 4 veces.

BocaDePez
1

¿ 5G ?, a duras penas pueden dar cobertura 4G ( va por todas las operadoras, incluidas las OMV ) y quieren presumir de cobertura y velocidad...