BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ya empiezan las amenazas de Cobralis por deuda con Wanadoo

BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo en mi poder la primera carta de Cobralis, esa entidad que se encarga de realizar los cobros para wanadoo… me exigen 60 €, por un periodo muy posterior a la baja q yo solicité. El caso es que tienen parte de razón, puesto q durante ese tiempo el ADSL funcionó, (mal pero funcionó…), pero yo había solicitado la baja, si no me la dieron, no es problema mio. No es culpa mia que tarden 2 meses en darme de baja, cuando el plazo estipulado por ley es de 15 dias hábiles. No voy a pagar, SU INCIDENCIA…cosa que incluso ellos han aceptado en una carta que me remitieron después de mi denuncia en consumo.

Esta gente de Cobralis, me proponen el pago de forma "Amistosa"…vaya tela…OS HA OCURRIDO ALGO PARECIDO A VOSOTROS???'

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Respondeles educadamente por burofax, remitiendote a la carta de wanadoo y olvídate. (Siempre que la carta de wanadoo sea real)

Si te siguen dando demasiado la tabarra, pasate por la comisaría o el juzgado de guardia mas cercano, con la carta de wanadoo y tu burofax y pon una denuncia.

Un saludo.

CopyCAT79

Si yo hubiera utilizado ese servicio, aunque fuese mal, lo pagaría y despues, reclamaría o, antes me pondría en contacto con un abogado o experto.

Normalmente y dependiendo de la compañía sólo está obligada a abonarte los días que no pudiste navegar. Ya digo que no todas las compañías abonan algo, Terra hace años sí... peró que te pueden abonar, 1 euro... 5 como máximo?

Suerte :)

BocaDePez
BocaDePez

Pienso que no es cuestion de utilizar o no el servicio, sino de que yo me dí de baja, y no es problema mio que tarden 2 meses, cuando la ley estipula 15 días. Que me digan que han tardado tanto debido a una incidencia (tengo la carta que lo dice...), y que pretendan cobrarme 2 meses, cuando la incidencia ha sido suya...pagar eso es absurdo, lo mires como lo mires...Y NO! NO PIENSO PAGAR, Y DESPUES QUEJARME...porque aunque sea poca cantidad, es mio y solo mio ese dinero.

elveri

Todas esas incidencia se estan revisando ahora, si tu llamaste para la baja, la llamada quedó registrada en uno de los sistemas al que tienen acceso los teleoperadores, hay un departamento especifico al que te transferiran la llamada, el departamento es el de facturación (No quieren que se diga reclamaciones), tienes que decirles que no estás de acuerdo con la factura y explicar que tu ya HABÍAS SOLICITADO LA BAJA, muy importante hacer incapié en esto.

Tambien hay un programa donde pueden ver las conexiones que has realizado, les puedes decir que precisamente solicitaste la baja por incidencias técnicas y que nunca te has conectado en condiciones.

Si llamas no digas nada de cobralia, porque te remitaran a cobralia o al departamento finaciero de wanadoo, para que abones el importe de la factura sin mas ni mas. Suerte. Un saludo. El teléfono es el 902 012220.

Hay bastantes casos como el tuyo, por eso te digo que se están revisando todas las incidencias en ese sentido, wanadoo no quiere mas denuncias de cara a la galería, debe de ser por el proximo cambio a orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, llamaré una vez más a esta gente...pero solo una vez más, que ya estoy harto de gastar dinero en el 902....a ver si es verdad y me dejan en paz de una santa vez..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si tú te diste de baja, aunque la conexión funcione, es problema de Wanadoo, incompetencia suya.

Entiendo que cuando te diste de baja, deberías haber optado por no usar esa conexión aunque funcionara. Ahí si que todo estaría claramente a tu favor, ya que Wanadoo no te dio de baja en el plazo que establece la ley. Si tú has usado esa conexión, no digo que no tengas razón, pero el asunto no está ya tan claro, aunque es evidente que Wanadoo no cumple.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

en el dpto financiero, si hay nº de referencia de la baja y existen conexiones..., no hay devolucion.

Manute

si lo has usado toca pagar... luego puedes reclamar que te diesen de baja a destiempo, de todas formas eso ya te explicarian que desde que solicitas la baja hasta que se hace efectiva son 30 dias no?

🗨️ 5
elveri

Según establece la ley, la baja efectiva se tiene que realizar en un plazo maximo de 15 días.

🗨️ 4
Manute

me extraña ese punto porque telefonica es eso lo que tarda en atender una liberacion de bucle a los 5 dias de hacer el envio

🗨️ 3
celsius

acuanto dan eso los de colt????

perdona es en otro post... ahora lo cambio :-P

🗨️ 2
Manute
🗨️ 1
celsius
ecotango

Mi opinion es que si usastes la adsl durante el periodo de espera a darte de baja. Deberias de pagar, ya que ellos te pueden sacar un log de tus conexiones y con eso mal lo tendrias ante un juicio.
De todas las maneras yo pienso que por 60 euros no merece la pena estar con follones y quebraderos de cabeza, la salud vale mas que los 60 euros.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Así es como funcionan esta gentuza, por el módico y escaso precio te quitas de problemas. No es la solución. Si te diste de baja no se te ocurra pagar. Y si te llaman, que pongan la denuncia pertinente en el juzgado, cosa que no ocurrirá al no tener motivos para ello.

Kerberos31

La ley dice que a partir de los 15 dias preceptivos de la comunicacion de la baja no pueden cobrarte nada.

Por que si se juzga a alguien que hace un delito y si este ha prescrito un juez dice que no puede hacer nada pese a que tenga pruebas que ha robado, malversado, prevaricado.... etc.

A mis suegros les paso parecido. Terra paso del burofax y disfrutamos unos cuantos dias gratis... Nos reclamaron 2 meses a posterioridad del burofax... (decian que no era un metodo valido!!.... no te jode!!! prefieren un fax que no tiene valor probatorio)

Nos mandaron la carta los abogados acojonadores (que no acojonantes!) y les espetamos que no teniamos problemas en ir a un juicio monitorio que con la copia del burofax nº tal que recogio XXX con DNI XXX el dia tal y cual... que como molestaran mas presentabamos a la SETSI una denuncia y como nos pusieran en el fichero de morosos una denuncia a la APD y fue mano de santo.. callaron la boca y nos dejaron en paz...

OdinR

Yo no pagaria , si la ley dice que en 15 dias t tienen q dar de baja y no lo hicieron es culpa suya, lo q pasa q así ellos se sacan una pelillas, por ahi dice q son 60 eurillos pero joder 60 € q ami me vienen muy bien, y claro son 60 € una persona pero si sumamos a los que este en esa misma situcaion ya estamos hablando de otras cantidades

p72riqur

Soy el que empezó el post...la gente dice, "por 60€, yo no me meto en lios, yo pagaría, porque como has usado la conexion...", joder!!! que deducción más simple!, de modo q me putean, me doy de baja hasta los piiiii!!y resulta que no contentos con eso me siguen dando por detras....y parece ser, que la gente esta sobrada, porque señores...con 60 € mi coche q es turbodiesel...anda un mes y medio.....es decir, que el dinero es mio, y no lo voy regalando. Pero si el mundo esta lleno de gente q se baja los pantalones a la primera de cambio, pues se seguiran aprovechando de nosotros, los pobres curritos que nos levantamos todos los puñeteros días a las 7 de la mañana para echar más horas q un tonto...y cuando por fin nos gastamos algo de dinero en un poco de ocio, nos lo intentar robar...."como de todas maneras vamos sobrados....pues ya está....vaya tela...
Yo por lo pronto, les voy a poner otra reclamacion en consumo, al menos les doy porculo.....y ya veremos...pero el que esta aqui no paga ni un duro....

🗨️ 1
Manute

Pues no les hagas caso, eres libre, has pedido consejo y te lo han dado si no te gusta no les sigas...

drclone

También podias haber dejado de usar el ADSl al segundo siguiente de haber hablado con ellos para pedir la baja, eso hubiera sido lo 'correcto' para ahora poder exigir lo 'correcto' por parte de ellos.

Saludos.

🗨️ 1
badec

Lo correcto es darse de baja cuando uno quiera. Si lo haces correctamente y ellos no se queren dar por enterados es su problema. Tu has hecho tu trabajo si ellos no pueden, no quieren o no les da la gana de hacerlo no tienes porque pagarlo.

Sierra11

Te voy a poner dos casos de lo que puedes hacer:

  1. No les pagas, ellos te meten en el rai o el asnef, tu les denuncias o lo que te de la gana y ellos dicen que es un error te dice que esta mal facturado te dejan en paz pero tu sigues saliendo en el rai o en el asnef, ahora vete al banco y pide una hipoteca, y diras "baaaHH, si es una tonteria 60 €" pero yo trabajo sacando prestamos a la gente y te partes el culo cuando les dices que su prestamo no sale por esa tonteria.
  2. Pagas, denuncias les sacas los 60 euros y si eres algo avispado les puedes sacar una compensacion y te digo que estos se cagan, ante la OCU o cualquier tramite mas o menos bien hacho te devuelven la pasta con el rabo entre las piernas.

Ahora piensa en que prefieres porque a la mejor el dia de mañana necesita una hipoteca o refinanciar la que tienes o un personal (un personal es imposible estando en rai o asnef)

Y si te sacas una hipoteca te puedo decir que el banco te va a sacar por lo menos 2 kilos mas de intereses solo por salir ahi:

olvidaros de euribor + 0,50 o 0,80

la gente del rai y el asnef tiene euribor +1 o + 1.50

Y eso es muchiiiisima pasta.

🗨️ 1
Kerberos31

O tambien si le meten en un fichero de morosos o ceden sus datos a una empresa de cobros posteriormente a los 15 dias preceptivos puedes meter una denuncia a la Agencia de proteccion de datos APD contra el ISP y/o la empresa de cobros.

La APD esta sancionando los casos individualmente y las multas no bajan de 60.000 euros... y eso si que les hace daño a los ISP's.

Si se recibe una carta de una agencia de cobro de morosos, significa que se ha hecho una comunicacion de los datos a terceros. Si tiene lugar posteriormente a los 15 dias del envio de la baja... es un incumplimiento de la ley de proteccion de datos y denunciable a la APD. Si hay un burofax por medio y la carta de la agencia se puede denunciar directamente

Tambien puede denunciar el caso en la SETSI secretaria de estado de telecomunicaciones, donde les daran algun tiron de orejas...

Ambas denuncias no requieren mucho papeleoy tiempo. Solo con llevar las pruebas y adjuntarlas pueden ELLOS denunciar... porque denuncian ellos, no un particular y para los ISP's el tema es distinto.

Aparte puede denunciar en consumo... pero como no esta adherido al arbitraje de consumo, no tiene efecto practico. Si tiene efecto la denuncia de forma global cuando son muchos pero no individualmente... denunciar, de todas formas se deberia.

En el caso de mis suegros cuando les hice ver a los coobradores de morosos que tenia un burofax y las insinuaciones de la APD, dieron por cerrado el asunto....

Una vez incluido en un fichero de morosos por error, se pueden pedir responsabilidades civiles a la empresas implicadas por todos los perjuicios ocasionados.

saludos

EDIT

Hay tienes el post de un moderador donde se expone el tema de la privacidad de datos... que afecta desde la ISP, al fichero de morosos e incluso al mismo banco

Hoy he flipado en la omic...!

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestros consejos....le daré un par de vueltas a ver q hago.....vaya tela con los choricillos estos...

BocaDePez
BocaDePez

Ah! y por cierto....aunque agradezco tu ayuda, (Me refiero al de las hipotecas...), no veo la gracia en reirse de la gente que va a pedir una hipoteca....y les roban cada més, más de la mitad de su sueldo, o el 80 % del mismo, para poder vivir entre cuatro paredes.....Y además el banco les sube los intereses, porque otros chorizos por otro lado les han robado otro pokito...y el puñetero estado no nos defiende de nada en absoluto....pero ya se sabe...los principales ladrones son los bancos...asociados con esta gentuza de las ISP........De todas maneras espero que sea solo una forma de hablar (Tuya...), porq si de verdad te hace gracia, amigo.....necesitas ayuda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No me rio, era una forma de hablar, ya que yo si no saco la hipoteca he trabajado para nada, de alguno si que te jode que te llama inutil porque dice que la culpa es tuya y no suya por no haber pagado el recibo.

🗨️ 3
Sierra11

Era yo, se me olvida registrarme.

La culpa de la subida de las hipotecas, es sobretodo de la subida de los pisos, y la subida de los pisos es porque el 80% de la gente son especuladores, que se creen que su piso vale una millonada y no el precio que tu les dice que cuesta.

JAMAS, JAMAS DE JAMASES. le digais al banco que anule un recibo parece lo mas facil pero es lo mas cobarde y problematico, se afronta existen muchos recursos. Y eso te lo dicen hasta en la OCU denuncia, manda burofax, lo que sea pero si devuleves un recibo les estas dando la razon y te estas cerrando puertas y buscandote problemas.

🗨️ 2
Kerberos31

O sea que como en el caso de mis suegros, tras enviar el burofax de baja, decirles que en 15 dias nos dieran de baja y que no aceptariamos ningun recibo suyo a posteriori
deberia haber pagado religiosamente todas las facturas que nos enviaran durante 3 meses????

Somos unos cobardes por ello???
Acaso deberiamos vivir bajo su yugo y pertenecer hasta el fin de los tiempos? Tenemos derecho a no estar de acuerdo?

Mis suegros tomaron la decision del burofax (aconsejados por mi) pero pasaron de mis otros consejos de enviarselo por otros medios (por si acaso... lo reconozco soy mas cobarde que mis suegros;-)).

Vamos se jartaron de llamarnos y de decirnos que el burofax no era un metodo valido para darnos de baja ( :-? ) y mientras mis suegros pasaban de los operadores (los muy cobardes).

Solo despues de enviarles un fax callaron la boca (Se lo mandamos por pesados para que dejaran de dar la brasa al telefono). Luego arremetieron contra nosostros con la empresa de morosos.

Si la ley explicitamente cita que a los 15 dias del envio del burofax no puede facturarte y asi lo hacen he de meter el rabo entre las piernas y seguir pagando hasta que quieran los señoritos???

Yo no soy el culpable de los despropositos y el maremagnum de esa empresa, si son unos incompetentes y pierden mi burofax o la incidencia desaparece en su burocracia interna, no se preocupen tengo una copia certificada.

No hay nada como nombrar a la APD a las agencias de moroso para que reculen y cierren el pico... (estan manejando informacion proporcionada ilegalmente) y misteriosamente desaparecieron.

Todavia estoy por denunciarlos, solo por joder, por ceder mis datos a terceros mas alla de la baja (la real del burofax, no la que se le venga en gana a la empresa).... Y como les hubieran metido en un fichero de morosos la cosa hubiera acabado en un despacho de abogados.. a mi suegro se la trae al pairo que lo metan en el fichero a su edad y sin deudas...

Y todavia los cobardes son los que no pagan el recibo, los pusilanimes, los nenazas.... Joder, que bien engrasas la maquinaria del banco.

Saludos

EDIT: Por cierto No es lo mismo devolver un recibo de una facturacion erronea (aconsejado no devolver) que te facture una empresa de la que no eres cliente...

🗨️ 1
Sierra11
BocaDePez
BocaDePez

Pus a mi me han empezado las amenazas tambien. Me pasé de wanadoo a telefónica. Telefónica me dejó claro que ellos se ocupaban de todo y que no era necesario que tramitara ninguna baja, que la baja era automática. DEsde Febrero wanadoo no me da servicio puesto que estoy con telefónica pero ahora me reclaman las facturas de abril, mayo y junio. Segun ellos porque tenia una baja técnica pero no administrativa. Es decir no me prestaban el servicio pero seguia siendo cliente. Que me daban entonces??? pues a saber porque en ningun momento se pusieron en contacto conmigo, se hicieron los locos hasta acumular facturas impagadas que tampoco llegaban a mi casa. Osea que pretende que les pague sin darme servicio, la ostia.

Y empiezo con burofax, llamadas a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones etc. Pero creo que hay que hacerlo y pagar solo si es estrictamente necesario. Cuantas mas denuncias acumulen esta panda de chorizos mejor. Por supuesto tambien me estoy planteando darme de baja de Telefónica por irresponsables y comprometerse a lo que no pueden . Paciencia, estamos en un puto pais de agarra la pasta y corre ....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, los primeros en incumplir fue telefonica, ¿les reclamaste a ellos?
creo q los consumidores deberiamos ser mas responsbles con nuestras cosas, solicitar altas y bajas por nosotros mismos.
con un nº de referncia de 1 alta o 1 baja y su fecha ya tienes todas las de ganar, Nº DE REFERENCIA DE MI BAJA...

elveri

Normalmente en esos casos teléfonica graba la voz del usuario solicitando el alta y despues se la pasa a wanadoo, ahora wanadoo está revisando todos esos casos y anulando las facturas que están impagadas por que ya tienen servicio con otra operadora, hay muchos casos como el tuyo.

Esto se lleva haciendo en wanadoo desde hace poco, precisamente por que han detectado demasiados casos y no interesan denuncias, en el sistema operativo de que disponen hay un programa que dice desde cuando no tienes llamadas telefónicas con wanadoo y otro que especifica el día que hiciste la última conexión a Internet sindo cliente de wanadoo.

Te puedo asegurar que, últimamente, si existen indicios, solamente indicios, de que has solicitado la baja, bien a wanadoo o bien a teléfonica te anulan las facturas, por lo menos es lo que wanadoo ha dicho a las empresas que tiene contratadas y estas a los teleoperadores, ahora bien que no des con un/a teleoperador/a de los que quieren heredar la empresa, por que entonces vas listo. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

lo 1º q les tienes q pedir es el nº de refencia de tu baja, y a partir de ese nº y de esa fecha ya no te pueden reclamar nada.

p72riqur

Soy el que empezó el post.....ME ACABAN DE LLAMAR AMENAZANDOME PARA QUE PAGUE, DICIENDOME QUE ME METEN EN UNA LISTA DE MOROSOS..SI QUIREN....alguien en el mismo caso que yo?? que hacer?? hoy en consumo me han dado un papel, para someterme a arbitraje, pero me pregunto yo....¿wanadoo no esta sometida a este regimen, no?

🗨️ 2
Kerberos31

El arbitraje a los ISP's les trae al pairo (salvo Telefonica que esta adherido). Simplemente no iran.

Aqui tienes legislacion actual

(link roto)

SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: El REAL DECRETO 424/2005, de 15 de abril,:

Artículo 105; Punto 4

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 15 días en que debió surtir efectos la baja. El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 104, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

Si tu puedes demostrar la fecha de tu baja fehacientemente, no pueden cobrarte con posterioridad. Da igual que te hayan dado 200 MB simetricos y hayas hecho uso de ellos, NO PUEDEN COBRARTE con la ley en la mano.

Si tras esos 15 dias de la baja han hecho una cesion de datos a terceros (agencia de cobros), sin tu permiso, denuncialos a la agencia de proteccion de datos.

Con esto puedes hacer presion antes que sigan adelante y les metan un palo.

Si te meten en un fichero de morosos con todo esto. lo primero es denunciar a la APD para que caigan 60.000 euros de multa. Denuncia a todos los participantes de la cesion de tus datos al fichero, incluyendo a la agencia que gestiona el fichero.

Luego si quieres puedes pleitear por ti mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo, estas compañías de cobros viven en un 99% de los quienes se acojonan o no saben, quieren o pueden seguir los procedimientos reglamentarios. En cuanto detectan a uno que ha decidido hacerlo de acuerdo a derecho y denota saber lo que lleva entre manos (claro, para ello hay que tener los elementos probatorios adecuados o convencer a la otra parte de que los tienes aún no siendo así) te tachan y pasan al siguiente porque ahí no suele haber más que problemas para ellos.

La cuestión es: has analizado las pruebas en tu poder para saber si son consistentes? sabes el procedimiento que debes seguir cuando ellos tomen una acción (como meterte en morosos)? si lo hacen, estas decidido a meterte en un proceso que te consumirá algo de tiempo a cambio de meterles una sación y recibir una indemnización si lo ganas?

p72riqur

Ya he pagado....puesto que no puedo demostrar (O más bien no me dejan) que mi baja se efectuó cuando yo dije, puesto q lo unico q tengo es un nº de referencia de esa baja, el cual me dicen q a ellos no les consta....MALDITA PANDILLA DE LADRONES HIJOS DE PERRA.....no podia evitarlo.....lo siento.

Segun dicen ellos, no les consta ese numero, sino otro de 2 meses más tarde.....cuando a ellos les ha dado la gana. La proxima vez todo mediante burofax....nada de llamaditas ni ostias....q luego todo se sabe.
Muchas gracias a todos gente, sois la leche...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el rollo va asi:
te puedes dar de baja de dos maneras:
tu directamente, mediante fax(nunca tireis el resguardo por si acaso) o llamando a woo( te graban la llamada).

o es el otro operador el que pide la baja por ti. en este caso si te siguen facturando y NO TIENES CONSUMO NI EN LLAMADAS NI EN CONEXIONES A INTERNET(esto tb lo pueden ver, no sirve de nada mentir pq te pillan), llamas a facturacion y por un lado, te devuleven la pasta, y por otro te dan la baja tecnica del servicio(esto no influye en la devolucion de la pasta, ya que la que importa es la que fecha desde la que estas con el otro operador).

un consejo, pedid siempre el numero de referencia de las llamadas que hagais.