BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ya disponible VoLTE en los iPhone compatibles (6 y posteriores)

satitsu
1

La actualización de ajustes de operador 27.1 de Orange, que está llegando desde hoy a los iPhone trae consigo la activación de VoLTE, es decir, hacer llamadas a través de 4G, sin necesidad de que se cambie a 3G o 2G como venía sucediendo hasta ahora, con el consiguiente ahorro de batería en los saltos de cobertura y mejoras en la calidad de sonido y velocidad de conexión con el interlocutor.

Por contra, y como sucedió cuando Vodafone empezó a desplegar este servicio, se pierde la posibilidad de seleccionar si se desea que el iPhone permanezca en 2G o 3G, quedando solo la opción de activar o no 4G, y de utilizar 4G para voz y datos o solo para datos.

Bramante

con el consiguiente ahorro de batería

Como dicen los ingleses, can you elaborate?

🗨️ 9
satitsu

Al no verse forzado el móvil a buscar una red 3G o 2G al entrar una llamada, ahorra bastante batería ahí. Luego ya depende de los mil factores de siempre de calidad de la señal en la zona en la que estés y demás, pero en principio evitas ese salto. Si además estás en 4G en la banda 20 (la de 800 MHz) se ahorra todavía más al tener una propagación mayor que GSM 900 o 3G 900, puesto que cambia menos de antena -además de que la bajada a 3G o 2G afecta a las aplicaciones que están en segundo plano corriendo, pudiéndose cortar la transmisión de datos, y teniendo que restablecerla nuevamente-. Evidentemente es como siempre, dependiendo de las circunstancias particulares, esto puede variar, pero en principio, si todo está correctamente se ahorra batería.

🗨️ 8
Bramante

Entiendo el ahorro si usamos LTE en banda 20, por el resto, el forzar el uso del terminal a LTE solo conllevará un aumento del gasto de batería.

Yo es que vivo un poco desengañado del 4G, de hecho, no la uso. Con un buen 3G tengo todo lo que necesito.

🗨️ 6
satitsu

No, no solo en la banda 20, el ahorro es siempre que estemos en 4G al evitar los saltos y porque con mucha menos señal que en 3G se mantiene sin problemas la transmisión de datos (y voz) -en la banda 20 es más evidente quizás por la propagación y en la 7 (2600 MHz) menos porque tiene menos propagación-. Ahora claro, si estás en zonas que no reciben bien 4G y está bailando de por sí a 3G por ejemplo, pues no te viene nada bien al haber bloqueado la posibilidad de elegir 2G o 3G, evidentemente en esos casos mucho mejor un 3G estable que un 4G a saltos, por decirlo de alguna forma. Y desde luego hay muchas veces que un 3G bueno pasa en velocidad y calidad a un 4G mediocre.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

+1000 aquí otro que va siempre en 3G, puedes navegar bastante bien y la batería lo agradece

BocaDePez
BocaDePez

mmm el 4g 800 en mi caso tiene algo menos cobertura que GSM900/UMTS900

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué hay de los que estamos en Jazztel? Tengo un terminal Android compatible con VoLTE y tiene banda 20. ¿Nos activarán el VoLTE o no?

🗨️ 12
satitsu

Pues no lo sé, es de suponer que sí lo harán. Los clientes de Orange con terminales Samsung Galaxy S7/S7 Edge y ROM de Orange eran los primeros a los que Orange iba a activar el servicio, y según tenían previsto lo irían desplegando a otros terminales Android. En Android es un poco más "latoso" porque los operadores lo suelen tener reservado solo para sus ROMs propias y necesita una actualización específica para cada terminal.

🗨️ 5
Bramante

Esa es otra, mi operadora me dice que solo tendré VoLTE si el móvil me lo han vendido ellos y, por tanto, con su ROM personalizada. Y, por rizar el rizo, solo han activado esta opción para los clientes de contrato.

Yo, con mi S7 libre, aunque quiera, me quedo fuera.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que hay manera de configurarlo/forzarlo.

satitsu

Estoy contigo, no entiendo los "capados" en ese sentido.

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sarce

Soy de Jazztel y tengo un iPhone 6 con tarifa móvil de contrato. Acabo de comprobar los ajustes y me ha llegado una notificación diciendo "Hay nuevos ajustes del operador". He pulsado "Aceptar" e inmediatamente ha aparecido "Operador Orange España 27.1".

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes colgar los ajustes nuevos?

🗨️ 1
Sarce

En realidad no he tenido que tocar nada. Todo sucedió automáticamente al entrar en Ajustes-->General-->Información.

En ese momento me llegó el aviso "Hay nuevos ajustes del operador" Cancelar ó Aceptar. Pulsé Aceptar e inmediatamente cambió "Operador Jazztel" por "Operador Orange España 27.1".

En Ajustes-->General-->Información en "Red" sigue apareciendo JAZZTEL y en Ajustes-->Datos móviles-->Opciones-->Activar 4G está el botón activado (color verde), -->Red de datos móviles, Punto de acceso: internet, Nombre de usuario: orange, Contraseña: orange, pero creo que estos ajustes ya los tenía desde que tengo la línea con Jazztel (Septiembre-2016).

No he apreciado ningún otro cambio. Tengo un iPhone 6 con versión de iOS 10.2.1. Desconozco si los menús de Android coinciden con los de iOS, aunque supongo que deberán ser muy parecidos.

Saludos.

pepejil

Pues si es cierto lo que dices, Jazztel ya no opera como OMV sino que es Orange con el nombre cambiado a "JAZZTEL".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me han dicho los de Jazztel que siguen siendo una OMV.

🗨️ 1
pepejil
rachmaninov

Buena noticia para los usuarios de Orange e iPhone. Ojalá se lo activen a todo el mundo y no como Vodafone. Movistar de momento nada.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, puedo confirmar que tengo un Xiaomi Mi5s con la ROM global oficial y aunque active VoLte en el terminal no funciona, se cambia solo a 3G, le pasa alguien más que tenga un Xiaomi?. Gracias

🗨️ 1
satitsu

Entre otras cosas que dependan de Orange por ejemplo, el problema está en que el servicio VoLTE en Android se tiene que autorizar para cada modelo específico y ROM concreta además. Eso depende del operador, por eso los operadores liberan actualizaciones para determinados terminales y solo con las ROMs propias. En Orange empezaron activándolo en los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge con ROM Orange exclusivamente, cuando recibieron una actualización. En Vodafone solo funciona en determinados móviles con Android y solo con ROM propia, y es algo a nivel general en todos los operadores más allá de España.

BocaDePez
BocaDePez

Exactamente lo mismo con iPhone 6s. Cuando le da la gana me quedo sin datos aunque en pantalla aparezca 4g.

Me he dado cuenta que suele ocurrir cuando hay cambio de repetidor... por el trayecto que hago en coche, cuando salgo de punto A voy con datos pero cuando llegó a punto B ya no tengo aunque en pantalla tenga cobertura 4g y si pueda hacer llamadas, pero no datos.

La versión que tengo es la 28 y también he comprobado que a raíz de la actualización no puedo compartir internet. Lo han bloqueado.