Como ya comentaba en ---> Problemas con la conexion a internet en Kubuntu. Al parecer hay una Vulnerabilidad en Ubuntu la cual Conecta y desconecta la tarjeta Wifi Atheros AR9285 en intervalos de 2 minutos (con la consiguiente perdida de conexion a Internet) yo lo venia avisando y de echo puse un Post en esta pagina para advertirlo, sin embargo mis sospechas se han visto recompesadas cuando el Bug ya es oficial. Ubuntu 10.10 Atheros AR9285 Wireless disconnects Link ---> bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/660864 -- Wireless seems to like to disassociate/reassociate a lot. Connection stays up perhaps 2 minutes before disassociating. Running stock UNE 10.10 installation, kernel 2.6.35-22-generic-pae Same problem exists when linux-backports-modules-wireless are installed. Wireless is not usable. Espero que este nuevo Bug no vaya para muy largo puesto que la unica solucion que aportan hasta corregirlo es instalar otro Kernel o volver a la 10.04 en vez de la 10.10...saludos y por mi parte -Problema no corregido pero si identificado.
Como ya comentaba en --->…
¿Pero es un bug solo de la distribución Ubuntu? Supongo que no, que será general...
Sigue el Link....bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/660864 Se trata de Ubuntu y de la Tarjeta Wifi Atheros AR9285
Ya lo había leído. Uno dice que cambió el kernel y que le fue un poco mejor, pero no del todo.
Luego otro habla de que se le soluciona instalando linux-backports-modules-wireless-maverick-generic ¿?¿?¿?¿?¿?
¿No se supone que ya debe estar instalado? Porque ese paquete tiene fecha del 16 de Septiembre de 2010, no estamos hablando de que haya un fix nuevo.
los drivers de atheros no son de código abierto.. son un binary blob proporcionado por atheros (valga la redundancia).
mientras se solucione el problema, te recomiendo deshabilitar la susodicha tarjeta wifi y usar un pincho wifi de marca 'Nisu' (i.e. alguna baratija).
saludos
Podria hacer lo que dices y de hecho tengo una tarjeta Wifi-Usb D-Link (la que venia con el Router que tengo) sin embargo prefiero la que viene con el portatil puesto que es mucho mejor la AR9285 de Atheros. Espero que dentro de poco menos de 2 meses cuando salga la nueva version de Ubuntu este BUG pase a ser historia. Saludos.
Si el módulo ath9k proporcionado por Atheros es el mismo, ¿por qué dicen en el bugtrack que con Fedora funciona?
Con tanto WI-FI se va a morir todo el mundo a consecuencia del cáncer producido por las radiaciones de ondas electromagnéticas en el rango de las microondas. Muchas veces no es necesario el uso y el abuso del WI-FI, pudiendo enchufar cables, pero la gente prefiere el cáncer.
La informática esta repleta de bugs, y si abres la torre de un ordenador la encontrarás repleta de ácaros, y de las bacterias presentes en los teclados mejor ni hablar. Usas el teclado, te comes luego un bocata sin lavarte las manos, y te mueres, pero de esos bugs nadie habla..., sino que la gente prefiere mirar para otro lado.