BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com vs Telefonica.net

eRRe-aXe

Os comento mi caso.

El día 15 de Septiembre via web contrato la adsl de 4Mb con ya.com, mas tarde llamo a ya.com y me dicen que no tengo que comunicar absolutamente nada a telefonica.

El caso esque no me quedo tranquilo y llamo al 1004 y me dicen exactamente lo mismo, que existe la portabilidad y bla bla bla bla, a resumidas cuentas que no tengo que mandar nada.

El día 24 de Septiembre, como estoy intranquilo llamó a Ya.com de nuevo, y le explico el caso a una chica bastante mas simpatica que la de la primera vez, y me confirma que efectivamente no tengo que hacer nada para la baja tecnica, pero que debo solicitar la baja administrativa, asi que mando el fax de los *****.

Ayer día 4 de Octubre, llamo a telefonica tras muchos intentos de que me confirmen que han recibido mi fax, me dicen que si que ya esta en tramite, pero que cuente por lo menos 10 días mas desde el mismo día 5, por lo tanto me iria al 14 de Octubre, empieza mi desesperación, porque llamo a Ya.com, y me dicen que al menos son 20 días mas desde que me de la baja Telefonica.

Hoy día 5 de Octubre, vuelvo a llamar a telefonica, me atiende una señorita muy simpatica, que se pone en contacto con el departamento de bajas, y me confirma que esta todo tramitado y que solo falta que me vayan a desenganchar "en cualquier momento" como mucho una semana, acto seguido llamo a Ya.com y aqui llega lo gracioso, me dice un tio que creo que no se enteraba muy bien, que tienen confirmación de telefonica de que mi linea esta "LIBRE", me quedo un poco a cuadros, y tras unos momentos de desconcierto le digo: "oye, como es posible si todavia tengo ADSL telefonica", el tio cambia el discurso radicalmente y me dice que si, que tienen confirmado que cuando me den la baja me liberan la linea ........ y que en un par de días mas tendré la adsl.

No se a vosotros pero esto a mi me suena a cuento chino, al final, mandare al carajo a todos los ISP y me quedare sin Internet del globo que me estoy pillando.

Si alguien mas le ocurre algo parecido que lo postee por aquí, por lo menos nos reimos un rato

EDITADO: A día de hoy sigo sin tener noticias de la baja ni del alta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo solicite 4Mbps el 13/9 sin HW, envie FAX de baja a timofonica el 14/9. Telefonica me confirmo el jueves que le habia llegado el FAX de baja, pero a dia de hoy todavia tengo conextion con Timofonica.

Hoy llamo a YA.COM y me dice la operadora, que justo ayer (4/oct) Telefonica confirmaba que mi linea soportaba los 4Mbps y que hoy (5/Oct) se ha cursado orden a telefonica que me instale los 4Mbps.

Hoy tambien, he pedido mi usuario y contraseña de conexion (NO la de del contrato cuando te das de alta) mediante el metodo de "recuperar contraseña", y me ha llegado, el password es diferente al que me dieron cuando me di de alta.

Nose, si alguien se encuentra en una situacion parecida, pues que postee su historia.

🗨️ 3
ThorSpain

yo hoy e enviado el fax de baja a timo y ayer m dijeron los de ya.com q ya tenia el alta interna de ellos (no se q sera) segun timo tardaran alrededor d 10 dias en darme d baja segun ya.com esta semana tengo los 4megas , a quien creer? m parece q alfinal voy unos cuantos dias sin conexion.
salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Actualizo: Anoche a las 23:30 timofonica me ha cortado el ADSL. Sigue sincronizado, pero no navega.

Seguiremos informando....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ACTUALIZACION: Esta mañana, el router NO SINCRONIZA, vamos que no estabelce ninguna conexion con nadie.

En un puto dia, baja en sus servidores y desconexion total del ADSL. Si es ke estos de telefonica....

Ya veremos....

efkatana

Alta el 14/9/2004 sin HW 4Mb
Baja dia 15/9/2004 Jazztel 256Kb
Invalidación de usuario Jazztel 19/9/2004
Linea liberada 29/9/2004 (Router deja de sincronizar)

alta "interna(?#!¿) 4/10/2004

Cada vez que llamo me dicen una cosa. Igual que ayer me dijeron lo del alta interna hoy no tenian ni idea de lo que era.

Sinceramente cada vez creo mas que vamos a ir todos por timofonica,nada de Albura(ojalá me equivoque)

El caso que pienso que contaban con que esperaramos por la cara 15 dias. El motivo? Pues que no pueden pedir a Telefonica los 4Mb hasta que esta no empezara a doblar las conexiones. A partir del dia 29, supongo que no empezarian a hacer nada o casi nada para no perder dinero. Supongo que es a partir de ese dia cuando empiezan los tramites.
Me han asegurado que esta semana lo iba a tener,pero me han asegurado en otras ocasiones que tambien o cosas sin nada de sentido. Se nota (hay escepciones) que los de atencioón al cliente no tienen ni p.i. y que ademas solamente se limitan a comer la mierda de los directivos y demás. Estas de "comermierdas" aguantando todo lo que deberían aguantar los que dirigen!.

Del contrato prefiero ni hablar,pero os aconsejo que lo leais detenidamente para que sepais hasta los limites que llega una empresa para someter a los clientes y lavarse las manos siempre. Lo unico que os resumo que si no quereis problemas (salvo que esteis en un fichero de morosos xD) lo mejor para rescindir del contrato es dar orden al banco de no pagar. Si no es asi no os dan de baja en la vida sin que antes os hayan sacado toda la pasta. Además la duración del contato es de año en año!! Tenedlo en cuenta.

Saludos

🗨️ 7
bardos

Un escenario posible:

A medida que va pasando todo este rollo de desinformación, se me ocurre la idea de que existe la posibilidad de que somos los títeres de Ya.com en su batalla por cuota de mercado con Telefónica:

Ya.com por medio de sus operadoras de 902 nos dan la info que 15-20 días y punto, conexión. La web de ya.com no es informativa ni mucho menos. Y tienen un montonazo de altas pendientes.

Luego vamos a entender que es telefónica que pone la pega porque tenemos que darnos de baja, liberar línea etc etc. Ya.com se sienta observando.

¿Qué se supone sucederá pasando los 30 días? Una reclamación masiva a Telefónica por parte de esos clientes si seguimos las instrucciones que nos ha dado ya.com.

Los "clientes" de Ya.com van a entrar en batalla contra Telefonica como un gran ejército clandestino. Mientras tanto ya.com observa relamiéndose.

Es un escenario posible.

Puede que esté equivocado y las altas se convierten en conexiones a lo largo de los próximos días. Yo cumplo 20 días hoy día 6 y nada de nada excepto la primera carta.

🗨️ 3
efkatana

xDDDDDDDDDDDDDDDDD Yo llevo ya 23 dias.

Todo es posible xDDDD.

Saludos y suerte a ver si en breve se hace realidad, pq parece que esta constando :)

PD: Mi paranoia va desde casi no dormir hasta bajarme a la central a ver las fregonetas que rulan, por si pasara una de albura xDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿ NO JODAS K ESTAS ASI ?

KirO

Es que alguien sabe como son las flagonetas de albura?? xDDDD, de toas formas lo mismo te toca por la timo xD.

Salu2!!

KirO

He visto la fecha de tu post y ... el día 29 ya pasó ... las nuevas líneas con todos los operadores ya están duplicadas.

Salu2!!

🗨️ 2
efkatana

...Y los dias pasan y pasan...
...el dia cada vez mas oscuro...
...la noche cada vez mas clara...
pero donde esta mi querida...
querida flagoneta de Albura....
¿Te perdiste en la oscuridad?

Ya van 27 nada se sabe de Un bulo llamado Albura xDDDDD

Saludos y suerte ;)

🗨️ 1
jav1

Me parece a mi que lo de la red Albura va a ser un poco como ir a cazar gamusinos :-P

BocaDePez
BocaDePez

Ya somos dos.

eRRe-aXe

Hoy 11 de Octubre de 2004, me han dado baja administrativa y me han cerrado el grifo de la ADSL aunque sigue sincronizando me han asegurado que el miercoles me desconectan.

En ya.com me han dicho que las 4mb y 2mb tardán mas por que al ser tanto caudal, llevan un estudio que dura tiempo, y que se solicito a Telefonica el día 5 de Octubre, por lo tanto que aun faltan mas o menos 10 días.

No ponerse intranquilos, la verdad que el que me ha atendido hablaba con propiedad y creo que tiene razón, por tanto todos los que solicitamos 4mb estamos mas o menos en la misma situación pienso que para la semana que viene estaremos rulando