Al final me marché de ya.com y decidí rascarme el bolsillo e irme a Telefónica. Lo primero que me ha sorprendido ha sido la rapidez del cambio (estuve sin internet una semana, incluyendo festivos) y, lo segundo que me ha sorprendido, es como es posible que con ya.com sincronizara a 256 y con Telefonica, la opción 4 Mb, sincronice a 3000. Sobre el resto de valores son totalmente diferentes. Ahora tengo, en bajada, 24 de marg y 29 de atenuación cuando, con ya.com, tenía 6 y 63. Los señores de ya.com decían que no era problema suyo (no lo dudo) y que tendría que ser YO el que hablara con telefónica (cosa que SI que dudo).
Según Telefónica ellos no han hecho nada en esta migración y, hablando con un conocido técnico de Telefónica (ya no es telefónica que ahora creo que es de una empresa externa) le pregunté por mi caso, me dijo que él no se encargaba de ADSL pero que me diría algo´, que le diera el número de teléfono.....a los pocos día lo volví a ver por asuntos de trabajo y me dijo, literalmente, que en mi central no han hecho nada de nada, que simplemente, para entendernos "han desenchufado el cable de ya.com y han conectado el de Telefónica".
¿Tendrá algo que ver que vuelvo a ir por RIMA?. Según los lumbreras del SAT de ya.com no tiene nada que ver porque Albura no da problemas.
El servicio postventa ni punto de comparación, he tenido el mismo problema con las dos compañías (solicité un router wifi y me han mandado uno "normal") y mientras que en Telefónica me han dicho que no me preocupara, que sin problemas, que disculpas y que en unos días me recogeran el viejo para darme el wifi en ya.com se limitaron ha decir "es que han considerado oportuno enviarte el 524 en vez del 624 (wifi)"...y se qudaron tan tranquilos. Me costó 5 ó 6 llamadas para que me enviaran el 624.
Me he dado cuenta que, aunque sea rascándome el bolsillo, a mi me merece la pena más telefónica. Cuando me di de alta en ADSL, como estaba sin un duro si que buscaba precio. Ahora te das cuenta el porque de las cosas.