BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ya.com vs telefonica (mi experiencia).

ricardoso

Al final me marché de ya.com y decidí rascarme el bolsillo e irme a Telefónica. Lo primero que me ha sorprendido ha sido la rapidez del cambio (estuve sin internet una semana, incluyendo festivos) y, lo segundo que me ha sorprendido, es como es posible que con ya.com sincronizara a 256 y con Telefonica, la opción 4 Mb, sincronice a 3000. Sobre el resto de valores son totalmente diferentes. Ahora tengo, en bajada, 24 de marg y 29 de atenuación cuando, con ya.com, tenía 6 y 63. Los señores de ya.com decían que no era problema suyo (no lo dudo) y que tendría que ser YO el que hablara con telefónica (cosa que SI que dudo).
Según Telefónica ellos no han hecho nada en esta migración y, hablando con un conocido técnico de Telefónica (ya no es telefónica que ahora creo que es de una empresa externa) le pregunté por mi caso, me dijo que él no se encargaba de ADSL pero que me diría algo´, que le diera el número de teléfono.....a los pocos día lo volví a ver por asuntos de trabajo y me dijo, literalmente, que en mi central no han hecho nada de nada, que simplemente, para entendernos "han desenchufado el cable de ya.com y han conectado el de Telefónica".

¿Tendrá algo que ver que vuelvo a ir por RIMA?. Según los lumbreras del SAT de ya.com no tiene nada que ver porque Albura no da problemas.

El servicio postventa ni punto de comparación, he tenido el mismo problema con las dos compañías (solicité un router wifi y me han mandado uno "normal") y mientras que en Telefónica me han dicho que no me preocupara, que sin problemas, que disculpas y que en unos días me recogeran el viejo para darme el wifi en ya.com se limitaron ha decir "es que han considerado oportuno enviarte el 524 en vez del 624 (wifi)"...y se qudaron tan tranquilos. Me costó 5 ó 6 llamadas para que me enviaran el 624.

Me he dado cuenta que, aunque sea rascándome el bolsillo, a mi me merece la pena más telefónica. Cuando me di de alta en ADSL, como estaba sin un duro si que buscaba precio. Ahora te das cuenta el porque de las cosas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

tienes 3mb o 4mb?

es posible que en la central el puente hiciera mal contacto, y ahora al volver a hacerlo se ha hecho bien..

cort

Wenas, solo un matiz en lo que comentas, es pura mafia el tema de la competencia entre ISP´s

Y no cuela lo de que no han hecho nada en la central, si antes sincronizabas a 256 y ahora a 3Megas no te resulta curioso?¿

Y además comentas que los valores de ruido y atenuación han cambiado?¿ y como puede ser eso si la "linea" es la misma....

Pues esta claro que te han conectado a otro par "bonito" en la central de esos que telefónica se guarda para ellos, que no te digan que no han hecho nada que no es cierto.

Otra cosa sería que sincronizaras con ya.com a 3 megas y descargaras a medio mega eso ya sería culpa de ya.com y sus equipos, saludos

Edito: yo por ejemplo sincronizo a mas de 10 megas con ya.com

🗨️ 3
ricardoso

¿Y soy YO el que tiene que reclamar eso a Telefónica?. Ese es el tema, que veo que en ya han pasado mucho del tema. Por otra parte a mi me funcionaba todo perfecto con ya.com hasta que me cambiaron a Albura y vinieron los problemas.

🗨️ 2
cort

Como todo es pura burocracia, la parte de la central de telefónica solo la pueden tocar ellos (excepto pruebas conjuntas y tal).

Siempre hay posibilidades, pero si en tu caso el problema es el que comento yo, cambio de par, solo habría una solución caracterización del par, que podría ser solicitada por ya.com pero ya te digo que es algo casi imposible que hagan dicha petición, no suele ser normal. Siempre y cuando tu par estuviera o tuviera una buena calidad.

Y si el tema es el par mal tirado en la central como dice Luke tendría más fácil solución.

Pero a los técnicos que llames de ya.com verán ese sincronismo y ellos poco podrán hacer, te dirán que en su parte todo esta ok y es tema de tu linea (telefonica)

Saludos

🗨️ 1
ricardoso

Cort, mi problema fue que desde que cometí el error de cambiarme a Albura (piqué en una oferta de 20 Mb) todo ha sido problemas de velocidad, todo ha sido "no se preocupe usted que lo cobramos nada" hasta que, un día, de ya.com me dicen "no es problema nuestro, tienes que llamar TU a telefónica y no te devolvemos ni un duro". Llamo a Telefónica y me dicen que esas "reparaciones" las tiene que solicitar ya.com porque el acuerdo es entre ellos. Llamo a a varias asociaciones de consumidores que me dicen que es ya.com el que tiene que reclamar a telefónica, me acerco a consumo de mi ayuntamiento y me dicen que es ya.com quien tiene que reclamar a Telefónica....y llamo a ya.com y me dicen que no van a mover ni un dedo por el tema.

A mi me la suda de quien es el problema, sólo se con ya.com he pagado por no navegar y ellos no sólo no me han solucionado el problema sino que pretenden que lo solucione yo y, encima, afirman que no me van a devolver lo abonado y la cosa parece que va para largo.

Agrakan

Compañero, por tu caso no me extrañaría que pertenecieras al grupo de usuarios que van conectados a un armario fitl, de ahí que los datos de ruído y atenuación sean diferentes.

En ese caso, como ves por mi firma, bienvenido al club.

Al ir por albura te desconectan de dicho armario, con lo que la señal te llega (si tienes suerte de sincronizar), a unos valores muy bajos.

A qué distancia estás de la central?.

En estos casos de servicio a través de muxfin, el "resposable" en primera instancia es Telefónica. Fíjate que lo pongo entre comillas, porque es cierto que si tienes ADSL es por ellos, pero a partir de ahí despídete de la cobertura de otros ISPs.

Los segundos responsables, el resto de ISPs que no invierten en equipos similares para no perder a esos clientes que pasan a su propia red.

En fin, yo por mi parte me he cambiado a TFCA, pero no son santo de mi devoción. Ya sería para cagarse si te fuera mal la conexión siendo toda la red, central y par suyo...

Salu2