Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
26 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ya.Com Vs Telefónica

PARA TODOS USTEDES: (YA.Com Atado de pies y manos contra Timofónica)
    --------------------------------------------------------------------
    Telefónica, y en concreto sus técnicos, tienen el curioso procedimiento sistemático, de que: Cuando hay una incidencia de Voz, quitan tanto el enlace de Voz como el de ADSL. Solucionan la incidencia, conectan Voz, y dejan conectado el ADSL para "perjudicar" al cliente que este tenga que llamar a reclamar al proveedor.
    Mientras el proveedor, se pone en contacto con Telefónica para que le vuelvan a conectar los enlaces, mientras tanto, Timofónica aprovecha para intentar Captar al cliente indicándole que si se da de alta con ellos, la incidencia se la solucionan en menos de 24Hrs. Como los clientes sólo quieren navegar con Ya.com, Timofónica demora lo más posible la conexión del enlace de ADSL.

Qué cosas, eh?
    No entiendo porqué la Ley sigue permitiendo estas actuaciones de Timofónica.... Será que todos los jueces, políticos y demás gentuza están todos Untados de Euros.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me ocurrio lo mismo. Me dejaron sin ADSL por una avería…

A mi me ocurrio lo mismo. Me dejaron sin ADSL por una avería telefónica.
      También me ocurrió que me quede sin teléfono y me vino una contrata de teléfonica a arreglarmelo.
      En fín que el problema es que uno de los pares de cobre estaba desconectado en el cuadro de control comun a todos los vecinos (muy sospechoso). Me entere que el día anterior un vecino había tenido una avería.
      Así que consultando en este foro me dijeron que es una práctica común que arreglen un par y en el cuadro común dejen desconectado el de otro vecino, para así volver y cobrar otra avería.
      ¿ Esto es ético ? ¿ Porque dejan hacerlo ?
      Es un pais de chorizos.

• Cerrado

Será cuestión de suerte, no sé, pero yo en 2 días estaba otra…

Será cuestión de suerte, no sé, pero yo en 2 días estaba otra vez navegando y además me hicieron un descuento en la siguiente factura. Si alguien quiere verlo, lo puse aquí

• Cerrado

Yo puedo confirmarlo... a mi me pasó hace unos meses. Tras un…

Yo puedo confirmarlo... a mi me pasó hace unos meses.

Tras un par de días sin teléfono me solucionaron el problema los de telefónica, pero a partir de entonces me quedé sin ADSL, así que un par de días más sin ADSL y con el mareo de llamadas de técnicos de ya.com y de timofonica... una verguenza!

• Cerrado

la verdad es que estas historias me ponen los pelos de…

la verdad es que estas historias me ponen los pelos de punta... cuando COJONES algun organismo va a poner orden en esta situacion?

• Cerrado

te explico, el procedimiento es sencillo una gran putada ya…

te explico, el procedimiento es sencillo una gran putada ya que facilmente son 15 dias sin adsl.
      las centrales de telefonica gracias a la tecnologia ULL, tienen 2 salas, la sala oba y la sala telefonica, cuando un cliente funciona por albura, le tiran un puente desde la sala oba hacia la sala telefonica, este puente va conectado al spliter, donde sale voz y datos hacia grupo y par. y del grupo y par hacia nuestras viviendas.
      Resumiendo el primer parrafo, la voz y los datos tienen que llegar hacia grupo y par.

Cuando un cliente pierde voz y datos, telefonica llega y le hecha la culpa al adsl (cuando la culpa es del splitter), y coje y desconecta el splitter y tiran un cable directamente desde la voz hasta los datos (vamos tiran los puentes) y el adsl se keda en el splitter.
      Total a los 15 dias se presenta un tio de la timofonica a levantar los puentes, que va a hacer? coge y vuelve a pasar el cable por el splitter (seguramente uno nuevo) y de ahi al grupo y par.

esa es la minihistoria.
      ah y weno a todo esto ya se encargaran de telefonica de cazarte como cliente de adsl

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

15 dias? Y UN COJON. Hace 2 dias me dijeron q dos dias y que…

15 dias? Y UN COJON. Hace 2 dias me dijeron q dos dias y que sino llamara, ahora llamare a ver que me dicen, y como no se solucione el lunes, el martes por la mañana (despues de darle caña al 1004) me voy a la central a ver que se puede hacer.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me pasó, me kedé sin teléfono, llamé al 1004, me lo…

a mi me pasó, me kedé sin teléfono, llamé al 1004, me lo resolvieron en 48h. pero luego ya no tenía internet... llamé a 1004 y me dijeron q tengo q decírselo a mi proveedor y mi proveedor diciendo q es culpa d telefónica q lo ha soltado todo el tema y se tiene q volver a rehacer el bucle... así q... yo personalmente, verifico los datos del q inició el post siendo totalmente reales.

P.D: Mientras ese periodo sin internet (30 días...) timofónica me ofreció en una d mis llamadas preguntando como iba el tema su penoso adsl...

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Corrección: "conectan Voz, y dejan conectado el ADSL para…

Corrección: "conectan Voz, y dejan conectado el ADSL para "perjudicar" al cliente " ES QUE DEJAN DESCONECTADO EL ADSL.

Y si algún técnico en la central no deja desconectado el ADSL, menuda bronca por parte de Timofónica!! UFF....