BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com vs Telefonica

BocaDePez

Hola a todos. Mi proveedor de servicicos a internet es Ya.com. Hace dos semanas dejé de tener conexión a internet. Después de hacer diversas pruebas dí por sentado que era problema de la línea. Llamé a Ya.com y me comentaron que Telefónica me había dado de baja en el sistema, es decir, sólo podía usar la linea de voz pero no la de datos. Llame tanto a Telefónica como a Telefónica Data y me dijerón que la linea me la habían dado de baja debido a la solicitud hecha por Ya.com a Telefónica.
Hasta aqui no puedo imaginarme lo que me he gastado llamando al 902902902. Los de Ya.com no me dan un motivo en concreto de el porqué de la solicitud de baja en el sistema. Según ellos lo único que puedo hacer es darme de baja en Ya.com y volver a darme de alta con TODO lo que ello supondría (1 mes sin internet).
Por si todo esto fuera poco, tengo el problema del router. Me explico: me quedan 5 meses para cumplir el contrato, hasta entonces no puedo quedarme con el 3com11g. Con el trato que he recibido ultimamente no me gustaría tener que seguir con una compañia cuyo servicio es sencillamente pésimo; pero me veo obligado si quiero el router.

Se acepta todo tipo de sugerencias (estoy desesperao).

Gracias de antemano.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

supongo que como a todos al que le va mal se queja del servicio, si tuvieramos que hacer caso a los que se quejan nadie se cogería ninguna empresa, ya que hay quejas de todas las operadoras
un saludo

salvatron

Hace unos meses sufri 3 cortes de conexión, y tras llamar al ya.com las 3 veces, tuve al tecnico de telefonica en mi casa en 24 horas, las 3 veces fue problema de la centralita de mi pueblo y el técnico me lo arregló en segundos.
El trato que recibí en las e veces de ya.com fue bueno, pero lo mismo que a mi me han atendido bien a muchas personas le atenderán mal, todo depende de la suerte q tengas XD.

wileeam

Te han dado de baja en ya.com y lo ha hecho la propia ya.com; con lo cual no eres responsable de tal hecho, pues para demostrar que te han dado de baja y que lo has pedido tú, tienen que tener un burofax tuyo y no lo tienen. Con lo cual según el contrato ellos te han dado de baja, por lo que no tienes porqué seguir pagando (asegúrate de esto); así que si te ha ndado de baja en Telefónica, y te dejan darte de baja en ya.com sin penalizaciones (que menos pues son ellos quienes han provocado esto... y si no vete a la Oficina del COnsumidor de tu provincia) pues perfecto.
Digo esto porque el roputer es tuyo desde el momento en que firmas el albaránde entrega, acabes el contrato antes de tiempo o no; por eso lo de las penalizaciones... pero en este caso han sido ellos quienes te han dado de baja... no tú.
Con lo que yo optaría por arreglar el asunto con ellos de forma amistosa y me cogería Telefónica, que ahora hay ofertas de alta gratuita y así cuando pongan los 512/128 no tendrás que esperar tanto como lo que vamos a esperar los de Ya.com...
Un saludo

PD: Por lo que dices, ellos te dicen que te des de baja y te des de alta, pues haz eso pero no te des de alta...

🗨️ 3
morisveca

si te dan la baja ellos te lo cobran igual.
a mi me la tuvieron q dar pq no sabian arreglarme la linea sin hacerlo y me han cobrado 432euros.

Te han dicho que te des de baja/alta pq en teoria te cobran los 432euros por ej y segun ellos, cuando t das de alta te los reebolsan, cosa que no me creo pq no esta puesta en el contrato, y con estos timadores.. son capaces de engancharte otro año cn la deuda del anterior contrato

ya.com no esta sometido al arbitraje de consumo y si reclamas a la secretaria de teleco te diran la tonteria de q la adsl no es un "servicio publico" como a mi.
asi que solo te queda la opcion de la denuncia..

🗨️ 2
BocaDePez

saludos a todos

🗨️ 1
morisveca

yo la bloquee por ejemplo pero el recibo ahi esta, y si no lo pagas te meten en las listas de morosos, de ahi que la gente pague por no meterse en un juicio ya que se ve que es la unica solucion