BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De ya.com a vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tras mas de un mes en vodafone, me ha llegado una factura de ya.com para el mes entrante. Les he llamado y he solicitando la baja (me dicen que nadie da bajas de servicios adsl previos al migrar una linea... aunque el bueno del comercial de vodafone me dijo que se encargaban de todo...), para lo que me piden que envíe un correo postal por un lado, y para solicitar el abono de la factura, me piden que mande otra factura en la que venga donde comienza a cobrar vodafone por la linea en cuestión. Esto me plantea varias dudas y dilemas:

-Al parecer, vodafone no se encargó de la baja de adsl con ya.com y si de la migración de la linea de telefónica. Pero es que los de ya.com también me comentan que no tienen constancia de en que fecha de ha portado mi linea y por eso me piden una factura de vodafone... aquí o me están liando los de ya o me lo han hecho mal los de vodafone.

-¿Que factura les mando a los de ya.com si no viene reflejado el fijo por ningún lado? las facturas de vodafone solo hablan del movil y no encuentro mi fijo en ningún documento.

-¿Sigue ya.com cobrando por las bajas? antes cobraban casi 25 euros...

Mocho

Lo que te dice ya.com es de traca. Osea, ¿que una de sus lineas de teléfono es portada y no se enteran?

Cuando pides la portabilidad tu anterior operador deja de ser quien la gestiona, y les queda constancia puesto que las solicitudes de les llegan a ellos. El mismo día que se porta, el operador anterior tiene que dejar de cobrar, pero la gestión administrativa de estos asuntos suele dejar bastante que desear en casi todas. La única que practicamente nunca da problemas de este tipo al irte es Telefónica. Ellos saben que no pueden cobrarte desde ese día, por eso te piden la factura para devolverte el dinero. Realmente no hay que hacer nada, o no se debería tener que hacer nada, con la portabilidad debería ser suficiente.

En la factura de Vodafone viene reflejado el adsl, con eso debería bastar. Si siguen cobrando por las bajas n se decirte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que ellos saben que la linea se ha portado, pero no saben (o no quieren saber) la fecha efectiva (entiendo que para el abono desde ella).

Me piden la factura para 'comprobar' desde cuando. El caso es que como en la factura viene hasta otro titular (el titular de la linea que era con ya y sigue siendo con vodafone), la factura no me va a servir de nada...

Llamaré a vodafone a ver que me pueden decir (algun chiste o algo).