BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com se viene abajo

BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho, a partir del cambio de red, ciudades como Ciudad Real y Madrid, se estan cayendo, cortes permanentes de adsl y en algunos casos pierdes el tono de la linea. esperemos que no afecte a mas ciudades, parece ser problemas graves en los equipos y las reparaciones pueden durar semanas e incluso meses.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

q cambio de red?

de q hablas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algunos, que se creen el ombligo del mundo. Seguro que le acaban de enviar la carta de cambio a Albura y se cree que es un pionero. El cambio a Albura lleva más de un año en proceso, de hecho creo que son minoría los que deben quedar revendidos.

harlan4096

Yo he estado casi 3 días en Central Alborán (Almería capital) sin ADSL, desde el luens a las 16:20 más o menos hasta hoy a las 12:20 ...

BocaDePez
BocaDePez

Esto fue lo que a mi me paso con YA.COM

Despues de 1 año con YA.COM, todo iba bien hasta que decidieron cambiar sus lineas a ADSL2+, y dejar de pasar a traves de las centrales de telefonica.

Desde febrero me quede sin adsl, aguanté 2 meses y despues de 2000 llamadas al su servicio tecnico que cobran cada llamada 902 y te tienen 5 minutos cada vez (patetico) y al final no consiguen hacer absolutamente nada. Les pedí que utilizasen las centrales de telefonica y dicen que imposible. SON MUY GRANDES PARA HACER NADA POR TI.

Me paso entonces a SUPERBANDA. Una humilde empresa y muy eficiente. Ellos lo intentan con sus centrales propias y tampoco lo consiguen. Pero me proponen darme un precio mas bajo que telefonica, pero funcionar a traves de telefonica. Acepto y desde ayer estoy con SUPERBANDA muy contento con su servicio tecnico eficiente y que busca soluciones. Además tienen telefono gratuito para incidencias.

Es decir SUPERBANDA se preocupa si tienes un problema y busca soluciones. Con YA.COM si funciona todo bien y no hay problemas pues de maravilla, pero como algun dia tengas algun problema técnico preparate a largarte. NO RECOMIENDO A NADIE YA.COM LOS TECNICOS SON INCOMPETENTES, ROBOTS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Primero, no cambian a ADSL2+, cambian a ALBURA (en la que hay tanto ADSL2+ como ADSL). Segundo, siguen pasando por las centrales de telefónica, lo que pasa es que enrutan a su propiar red con sus propios DSLAM (sala OBA sala telefónica). Tercero: seguramente te quedarías sin línea adsl porque algún técnico de Telefónica decidió "arreglar alguna incidencia en una línea de voz" y SIEMPRE desconectan la parte de datos (para asegurarse que su parte funciona correctamente). El paso normal es que Ya.COM reclame a Telefónica la sustitución del filtro para poder reconectar la parte de datos.
Tu caso no deja de ser algo muy particular. Generalizar y exagerar no hace más que quitarte toda la legitimidad que te corresponde (que es toda como cliente que paga por una línea).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dejaron tambien sin ADSL hace 50 dias al realizar la migración a Albura.
Mi router sincroniza pero no conecta, no tienen ni idea de como solucionarlo. Detectaron un cruce en la central telefónica y ahí se quedaron...
No tuve ninguna incidencia de voz, simplemente pasan de todo.

albertojf

Yo conozco al menos 3 casos de personas cercanas que en la migración a Albura se quedaron sin internet y tras aguantar más de un mes, les dijeron que solicitasen un reaprovisionamiento de línea o algo así. Uno lo hizo y sigue esperando después de 62 días sin adsl. Los otros dos, se largaron. Yo que los conozco hace años habría solicitado la baja por burofax al quinto día como mucho.
El problema, tal como yo lo veo, es que Ya.com no tiene técnicos propios, o simplemente pasa de enviarlos a la centralita de telefónica donde está tu adsl y concertar la visita con los de timofónica. Le sale más caro eso que perder un cliente... Gentuza!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora te cuento mi caso. Pérdida de sincronismo, lo recupero y llamo para avisar que no funciona. Plazo de arreglo: menos de 24 horas. Como ves hay de todo. Y con Ya.com desde finales de 2001.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de enterme que todas las incidencias abiertas en Ciudad Real seran cerradas porque dicen que no existe tal averia, y que Ya.com como tal no abonara la couta correspondiente a los dias sin internet a los usuarios.

Si eres cliente de ya.com y tienes la incidencia abierta, accede a area de clientes y veras que tu incidencia ha sido cerrada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Amenaza con denunciar ante la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y verás que pronto te abonan los días sin conexión (te lo digo por experiencia).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se puede hacer online? es decir, tiene pagina web?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto. www.usuariosteleco.es/

Prueba a citarles a los de Ya.com lo siguiente (extraído de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información):

Tras la entrada en vigor de la modificación del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, el pasado 25/6/2006, el operador deberá compensarle con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que haya durado la interrupción. Además, cuando el importe de la compensación sea superior a 1 euro, el operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado en la factura inmdiatamente siguiente al período considerado.