BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ya.com uso tacticas engañosas??

BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a que las dos primeras semanas el ADSL de 1Mbps que contraté iba a 1.3 Mbps según la página de medición de telefónica y los archivos bajaban entre 170 kb/s y 200kb/s. Pasadas esas dos semanas un buen dia la media bajó a unos 700 a 800 Mbps y los archivos bajando a entre 70 y 80 kb/s. Y hasta ahora.

Llamé y me dijeron que eso era porque se había estabilizado la línea. Yo creo que eso de la estabilización de la línea es un camelo para atrapar al consumidor en esta guerra fraticida ahora más enconada, aún, que en noviembre pasado cuando lo contraté.

Por otra parte el telefono de atención de ya.com siempre comunica. Yo solo quería que me dieran tarifaplana de llamadas nacionales de voz por elmismno precio.

Alguien ha tenido una experiencia similar. Que medidas os da ya.com de 1Mbps de media en la pagina de telefónica.

Bueno algo positivo es que no hay mínimo de tiempo de contrato y estoy esperando alguna sorpresa de 4Mbps de Jaztel anunciada para el verano--Que puede ser otro camelo, todo hay que decirlo.

Sobre todo porque el tipo ese sudamericano dueño de jaztel que sale en el anuncio diciendo que 'vamos a divertirnos' me da muy mala pinta. Como un vendedor de mantas. ¿Divertirnos?
Es como el supermercado de la esquina que en su publicidad dice que 'es diferente'. ¿Divertirnos? ¿Diferente? Pero si loque queremos los consumidores es barato, barato...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Parece ser que el circuito que se le puso a todo el mundo que contrató 1 Mbps con Ya.com en Septiembre, fue un circuito de 2 Mbps en la red NURIA de Telefónica. Hubo algunos afortunados que en un primer momento tuvieron activados los 2 Mbps, de ahí las descargas de 200 KB/s, pero en realidad luego se bloqueó a todo el mundo la velocidad en el servidor de acceso.

¿Tácticas engañosas? No ... simplemente tienes lo que contrataste. No vengamos ahora haciendo demagogia.

Ahora bien, una línea de Ya.com de 1 Mbps que funcione correctamente (como la del que te está hablando) debería dar una transferencia sostenida de 104 KB/s desde sitios que puedan proporcionar tal velocidad, claro está.

Editado: Si realizas una descarga simple y no llegas a 104 KB/s, haz la prueba de hacerlo a través de un gestor de descargas tipo FlashGet o similares, que permiten establecer varias conexiones simultáneas al mismo destino. Si así sí consigues la velocidad correcta, es probable que tengas problemas de MTU/RWIN en tu sistema operativo.

Ahora leo que contrataste en Noviembre. A esas alturas a mucha gente le estaban poniendo en la red de Albura, que pertenece a REE, y aquí he leído que la estabilidad de dicha red deja bastante que desear, que la gente tiene muchos altibajos en su conexión.

🗨️ 1
KirO

Albura sólo lebanta el enlace ATM. Ya.com es el que se encarga del tráfico IP, a veces se lo compra a telefónica y otras veces usa su propia red asi que Albura en sí no creo que sea el problema sino la red IP de Ya.com (que los que van por Telefónica con cobertura Albura, la mayoría va por Albura pero con la red IP de telefónica que también deja mucho que desear)

Digo esto porque albura también revende a Tíscali y a Tele2. Habrá que ver cómo se comporta en esas conexiones para saber a quien echar las culpas.

Salu2!!

raulpc

el 80% de 1024Kbps...
819kbps (102,4KB) entonces tienes bien la linea...
La velocidad de 1024 es capacidad de red, no la velocidad de decarga de ficheros, por eso se debe descontar un 20% aprox. que se lo lleva el ATM e IP. Ademas del ruido que pueda existir en la linea, del estado de Internet en ese momento y del H/S de tu equipo.
Por eso cuando contratas un 256 ese 20% es infimo y no se nota, pero en lineas de 1 ó 2 megas ese 20% es mucho 20%.

Capacidad de linea Velocidad
256 204 (25,5)
512 409 (51,1)
1024 819 (102,3)
2048 1638 (204,7)

first95

m recomendais YA.COM, m kiero cojer el mega sin hardware pal mes k viene.

pls, informarme....

Orson

Yo estuve con ya hasta hace bien poco y la verdad es que me fue bastante mal, tenia la velocidad de una 512

Pero lo peor el "servicio tecnico"

🗨️ 1
rezze

si una conexion la basas en el servicio tecnico ya no es la conexion es el SAT en si que no te mola,yo en 4 meses con ya.com todavia no e llamado al SAT,no se si van bien o mal,tengo el MB sin hardware y me va de PM XDDD Dios me libre de malos rollos xD

first95

esto es como todo, acabo de hablar con uno k le va bien, otro k le va mal, m parece k voy a hacer como m han dicho y cojer la k mas m guste

ahora estoy con arsys, a unos les va muy bien, con sus 512, y a mi aun estoy con 256. Mierda de competencia española

Orson

Vamo a ver mi opinion no la baso en el SAT , la baso en que la conexion me iba fatal, hasta que me dieron el alta tuve una movida de flipar, para darme de baja otra mas grande, que si la culpa de timofonia que se ni se q...

Y luego a consecuencia de todo eso , pues oye tendre que llamar al SAT digo yo, pues nada no tenian ni idea y como que pasaban de mi a lo grande

AHORA esto es lo q me pasó a mi, a otros les ira fenomenal a otros regular y a otros peor pues ya esta. Es lo q me pasó a mi, no digo nada mas

BocaDePez
BocaDePez

seguramente tu problema es debido al desgaste del protocolo tcp IP. a mi me pasó con wanadoo. si, yo tambien me quedé filpao cuando me lo dijeron en el sat, vaya webs!