BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com y la triplicación de velocidad de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Actualmente tengo contratado 1Mb + llamadas con Ya.com por el que pago 19.90 (+ IVA) al mes.

Voy por la red de RIMA (soy un revendido de Telefónica), y esta mañana llamé a atención al cliente para saber si los que somos revendidos de Teléfonica también vamos a disfrutar del aumento de velocidad a 3MB.

La chica que me atendió me dijo que no tenía ningún aviso de que me fueran a aumentar la velocidad, y me explicó que Telefónica aumenta la velocidad porque ellos cobran 40€ por el ADSL, y como yo solo pago 19+IVA que seguramente me quedaré igual...

¿Alguien sabe con certeza el futuro de los revendidos de Telefónica con Ya.com?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy revendido, aunque pago 29,95 + I.V.A., y como nos quedemos igual seguro que les cae la baja, por ejemplo Orange va a triplicar, y ha comprado Ya.com.

Como ves esto es un lío de tres pares.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos que te podía haber contado lo que había cenado el día anterior y se habría quedado exactamente igual.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que vas por RIMA?

Creo recordar que telefonica cobra el 60% de la conexion basica en reventa (1Mb ahora) ... y eso son mas de 19,90 .... Contigo pierden dinero!

En principio se verian beneficiados con los 3 Mb todos los revendidos ya que el precio es el mismo de venta que el Mb... pero hay salvedades, aquellas lineas con mala calidad se quedaran en 1 MB y las otras pasaran a 3 Mb.... Con telefonica sera automatica la migración y con los otros ISP's deberan solicitarlo para cada linea.

La migracion la hace Telefonica pero debe ser solicitada por el ISP y hay comienzan el embrollo.

El problema por el que Orange quiere frenar la migracion a 3 es que los demas ISP's no tienen datos fiables por parte de telefonica, por ello para Orange un cliente esta calificado como 1 Mb pudiendo tener 3 Mb y por tanto Orange no migrara a ese cliente... eso si, si contratara con Telefonica le daria los 3 Mb....

Como Telefonica no le pase informacion coherente a los ISP's estos no sabran que hacer con sus clientes, si migrarlos o no... y la opcion mas sencilla es no hacer nada o migrar todos, dando problemas los de mala calidad....ya veremos en que queda la cosa.

🗨️ 1
isidro1915

pues lo normal seria que si los datos son incoherentes y la CMT no da la razon a orange esta migre a capon a todos sus revendidos a 3 megas y cuando fallen ya llamarán informando de ello.

es mejor migrar y luego hacer un downgrade si hace falta que perder un cliente por datos incoherentes

pedrituss

El primer bocadepez sí que va por RIMA:

Nombre de la red:
RIMA

Descripcion:
Telefonica de Espana SAU
Red de servicios IP
Spain

Pais:
ES

Enrutado por:
RIMA (Red IP Multi Acceso)