BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ya.com a través de la línea de Euskaltel

alexdur

Ya.com a través de la línea de Euskaltel

Buenos días a todos, a mi padre le han ofrecido Ya.com a través de la línea de Euskaltel, sin necesidad de usar línea de telefónica, la tía de la tienda le jura y le perjura que es así y que es posible desde el mes pasado. Le suena a alguien que se pueda hacer ésto? De momento lo va a solicitar, así que si es cierto ya os comentaré por si a alguien le pueda interesar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sergiusll
1

yo te digo casi al 99.99% que te metieron un bulo...

como ami los de orange que me dijeron que no usaban para nada la infrastructura de telefonica

BocaDePez

El cable de Euskaltel es propiedad de Euskaltel y ni lo alquila ni lo presta. Ya me diras tu...

Asi, sin mas datos que lo que cuentas, la impresion que me da es que esa tia pretende meteros un gol explicandoos que no es necesaria una linea de Telefonica. Lo que yacom pretende venderte es un naked ADSL. Una linea de banda ancha que no va asociada a una linea de voz, pero que fisicamente tiene que ir por cojones por el par de cobre de Telefonica. Si en tu casa nunca habeis tenido una linea de Telefonica, con su PTR y tal, te mandaran el kit de autoinstalacion y te lo tendras que enchufar a la nariz...

🗨️ 1
Tenazitas

Lo que comentas es cierto, pero decir que ahora ya.com hace altas nuevas y portabilidades de otros operadores gratis si se contrata el adsl de 10 megas. Lógicamente usan el desagregado con la infraestructura de par de cobre hasta la central alquilada a telefónica, igual es lo que quiere decir la chica de telefónica.

BocaDePez

Que te de un enlace esa chica a la página donde aparece esa oferta.

Cuando veas que se trata ADSL por cable telefónico verás que no tiene nada que ver con la red de Euskaltel.

Tal vez la chica no sepa la diferencia y de esta forma busque información entre cable y cobre..., o tal vez te intentó vender la moto...

Si es el primer supuesto, le habrás dado una valiosa lección y no cometerá ese error con otros clientes.

Pero no lo contrates, no merece la pena arriesgarse.

inar

Como ya te están diciendo otros foreros, eso es prácticamente imposible. Euskaltel, que sepamos, no alquila su cableado a ningún operador. Probablemente sea ese naked adsl que te comentan, pero a través del par de cobre de Telefónica.

¿Igual esa comercial no "se entera" mucho? ¿Igual te está "vendiendo la moto"? A saber. Pero por la línea de Euskaltel (ni por el coaxial ni por el par telefónico) no te pueden dar servicio otros operadores.

🗨️ 1
BocaDePez

Voy a salir de dudas en un rato, me bajo y que me lo cuente ella, yo no me fio nada, de ser cierto, Euskaltel habría dado un paso adelante (por lo menos a mi entender). Ya que no solo se limitaría a tener su red sino que ante un cliente que iba a perder fijo por lo menos se lleva el aquiler de la línea telefónica que se iba a queda inútil.

BocaDePez

A mi me da que la dependienta se ha liado.

🗨️ 21
alexdur

La tienda que le comentó lo de la portabilidad, estaba cerrada ayer por avería, y me fui a otra y me contó lo de siempre que no se puede, pero una cosa que no sabía yo es que le dijo mi padre que la chica de la otra tienda le enseñó una circular interna de Orange que lo ponía.

Hoy lo volveré a intentar a ver si han solucionado su avería y me saca de dudas, esto ya es más por curiosidad...

🗨️ 4
BocaDePez

Euskaltel es el unico propietario de su red de cable, no la comparte, ni la alquila con ningun otro operador. La vendedora o se ha liado, o no sabe mucho, o queria darte de alta "como sea". Si te da de alta sera por la red de telefonica, que es el operador dominante "obligado" a compartir su red. La red de euskaltel es unica e intransferible. Ya nos contaras saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tenía entendido que como Euskaltel recibió ayudas del Gobierno Vasco para instalar la fibra por las ciudades, tenían los derechos sobre el cable durante 7 años y que luego quedarían libres para otros operadores.

Pero vamos, seguro que estoy equivocado, aunque cada vez que lo recuerdo, sueño con que sea cierto y empiece la competencia a mover ficha.

D3v3LoP

Algo claro, los de orange, intenta robar clientes a Euskaltel como sea. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Sera Eso Cierto ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

🗨️ 1
pepone1234

Pues si lo que dice esa chica es cierto parece que sí.

Si ya orange no tenía muy buena imagen por sus temas de servicio técnico y demás, como se ponga a robar clientes diciendo que usan ellos también la red de euskaltel mal futuro les auguro.

alexdur

Una pequeña empanada mental si que tenia la chavala, lo que hacen ellos ahora, que hasta ahora no hacían es la gestión de la portabilidad a TELEFONICA (ahora movistar), que por si acaso te arrepientes, te cobran la gestión y te la devuelven en futuras facturas, práctica copiada de los majetones (megapesados) de Jazztel.

Como mi padre no quería lios de portabilidades ni leches y estab harto de pagar un pastón por Euskaltel se pasó a Ya.com

Que todo sea dicho está a años luz de Euskaltel en todo, por lo menos sin un solo problema en los 4 meses que llevo con ellos

🗨️ 15
BocaDePez
-3

je,je, me hace gracia tu post. Pues yo llevo 5 años de abonado con euskaltel, y ningun problema, y tengo todo con ellos, tfno. fijo, movil, internet, y tv 85 canales, y de pagar un paston, nadie da duros a 4 pelas.

Por cierto la tv de jazztel es una kaka.

saludos

🗨️ 14
julen2222

cual la de d+?

BocaDePez
1

Vamos, que mañana chapa euskaltel y te tiras por un puente.Ni tan bueno, ni tan malo. 12 megas de descarga por 600 kb de subida por 65 euros, es simple y llanamente, un robo. otra cosa es que nos queramos creer que pagamos por algo mejor, y por eso somos mejores. Mentirse a uno mismo muchas veces, no significa que sea cierto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
txus007

Y ni trabajas para Euskaltel ni "na"

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alexdur

Mi comentario no era para crear controversia. Solo era algo que me resultaba muy extraño y que no entendía.

Respecto a Euskaltel si o Euskaltel no, hablo desde mi propia experiencia, a mi aunque no me daba ningún problema durante casi 5 años, me parecía que había ofertas mejores (más velocidad y menor precio) y me fuí.

Con ésto se puede dar por cerrado el post

🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 3
inar
inar
🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
inar