BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com Total menudo engaño...

silvia-zar

Hola a todos!

Llevo 4 años y pico con Ya.com y pagando los gastos de linea a telefónica. Hace 15 días me llamaron de Ya.com para ofrecerme Ya.com Total. Anteriormente lo había rechazado porque los teléfonos tenían que ir enchufados al router, pero esta vez me aseguraron que no iba a tener problema y que podría tenerlos enchufados a la roseta, que sólo hacía falta tener uno conectado al router. Además de ofrecer esto, nos dijeron que no ibamos a tener cortes de línea por que se harían de madrugada. Les dijimos que aceptabamos el contrato siempre y cuando pudieramos tener los teléfonos conectados al router.

Bueno, la realidad es que desde el día 10 tengo el teléfono cortado, no me llega el router y he llamado cientos de veces al 902902902 y dicen que en las condiciones del contrato pone que tienen de plazo 7 días para entregar el router. Cuando pasaron esos días me digeron que eran 14 días que me ofrecieron la información mal, yo lo que les pedí es que me volvieran a poner el contrato que tenía por que no era lo que me habían ofrecido y me dijeron que no era posible.

La cuestión es que yo no tengo el contrato, ni tengo las condiciones del contrato, ni siquiera lo he firmado. No quiero seguir con ellos por que me siento estafada pero resulta que he recibido una carta para que envíe el consentimiento de la portabilidad. No lo heenviado pero pone que tengo una permanencia de 18 meses. ¿Es eso posible? Me venden unas condiciones que luego no me ofrecen, tenemos un contrato verbal que rompen en muchos aspectos, me dicen que tengo un contrato con unas condiciones que desconozco, por que no me lo han enviado y ahora resulta que tengo una permanencia de 18 meses.

No sé que puedo hacer, me gustaría recuperar mi número y cambiarme de compañía, pero desconozco los trámites y ya no sé cuales son las responsabilidades de la compañía, ni cuales mis derechos. Lo que sé, es que no tengo teléfono desde hace 11 días que nadie me da una explicación y que me han engañado.

Por favor, necesito saber cómo puedo actuar y qué se puede hacer. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

infórmate mejor la próxima vez, por ejemplo a través de foros como éste, pero antes de contratar, no después. ¿qué sentido tiene que vaya a funcionar el teléfono en las rosetas con sólo tener uno enchufado al router? no tiene ni pies ni cabeza. no es que te hayan engañado, es que eres muy inocente, los comerciales sólo quieren que la gente haga contratos nuevo, y te dirán muchas cosas, pero deberías informarte antes de contratar, o ¿acaso cuando compras un producto nuevo (no perecedero) no comparas antes y te informas sobre sus características?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nadie nace sabiendo, tu seguramente llevaras años con el tema, la gente compra lo que le da la gana y pasa del manual de instrucciones, a veces hay que ponerse en el sitio de los demas para entender.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es verdad, cuando uno compra con unas condiciones, esto se tiene que cumplir, si te engañan por mucho que sepas te seguiran engañando, y esto nos ha pasado a muchos, lo que es escandaloso que nadie ponga freno a estos ladrones, bueno asi les va que cada dia pierden mas clientes.

te doy un consejo muevete por ejemplo a la oficina de consumo, manda un burofax a yacom explicando el tema, para que si en el caso te lleguen a tocar las narices tengas algun documento con el cual tu has reclamado, no lo dejes pasar porque si no tendras problemas y te lo digo por experiencia.

espero te sea de ayuda.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

La gente compra lo que le da la gana y pasa del manual de instrucciones, y los comerciales a base de comisiones os estafan día sí y día también. Está por ver quien ganará, pero de momento con lo fácil que se lo ponen algunos (aceptando que llaman de YACOM el primero que se lo dice) no me extraña nada. De todas formas, como veo que eres uno de esos inconformistas que primero tiene el accidente y luego grita preguntando por compañías de seguros, vete a www.usuariostelecos.es y pégales la chapa a ver si te solucionan el entuerto. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Funciona perfectamente, aunque a gente que no muy técnica le cueste entenderlo e instalarlo... Yo tengo yacom total y 6 telefonos DECT y fax. Todo ok y con telefonos repartidos por toda la casa. Funciona como si tuviera una centralita con dos lineas. Simultaneamente está las dos lineas activas. Inclusive puede hacer planes de marcaje: Por ejemplo yo encamino las llamadas nacionales por Ya.com (0€) y las llamadas a moviles por VoipCheap, un prioveedor que me da buenos precios a llamadas a moviles. Puedo ponet restricciones de llamadas y usar los pc de la red doméstica como teléfonos SIP, todo un lujo...

Ahora bien, no es un producto para todos los mortales. Si tienes algun pardillo técnico como yo, que te lo monte al principio, todo perfecto, si no vas jodido/a...

🗨️ 2
angrychai

Que la tecnologia ip es el futuro, sin lugar a dudas!

Que yacom sea un proveedor de servicios telematicos...

jaujuajua

Reclama al ministerio, yo lo hice para no pagar la "penalización" por baja y dió su resultado. A ver si al final expedientan a yacom de manera que directamente los retiren del mercado de una vez por todas.

Suerte

🗨️ 1
silvia-zar

¡Muchas gracias a todos!

La verdad es que sí he sido muy inocente y pensaba que era ilegal ofrecer algo y luego no dártelo, como dicen que graban las llamadas... En fin, que ya me lo he aprendido para la próxima. Me da un poco de miedo meterme en abogados, pero ésto es el colmo!

Muchísimas gracias otra vez, seguiré vuestros consejos.

BocaDePez
BocaDePez

Si os sirve de ejemplo lo tramposos que son estos de Ya.com.

Estaba con ellos y me llaman hace un año y me dicen por telefono, que me parece si me aplican gratis un descuento y mejora en el servicio. Les doy el ok.

Al año me doy de baja y me meten un recargo de 200 €, porque el clausula nos e cuanto de seis folios que nunca me dieron a leer ni me informaron decia que si me daba de baja tendria que devolver ese descuento y ademas una penalización.

Los piratas del s XXI se mueven con la alat tecnologia.

Cuidaros de esto, me he sentiod estafado y encima no hay nada que hacer y por favor hacer correr la voz.