El jueves pasado recibí en casa una llamada telefónica (con
número privado) explicándome una oferta muy suculenta de ADSL de ya.com :
Velocidad bajada 4 Mbps
Llamadas locales, provinciales e interprovinciales
Router wifi 4 puertos
Teléfono inhalámbrico
Todo por 29,95 €/mes los primeros 6 meses y 34,95 €/mes los siguientes (con compromiso de permanencia 1 año).
Me explicaron que podía hacer la solicitud dándoles mi dirección de e-mail, donde me enviarían un correo con las
características del contrato. A los 3 días de recibirlo me
harían una llamada telefónica grabada y tendría que contestar SÍ o NO quería el contrato.
Pensaba que me pedirían solamente la dirección de e-mail, pero me preguntaron muchos datos personales: nombre y apellidos, NIF, fecha nacimiento, número de teléfono móvil, dirección (esto ya lo sabían), e-mail y número de cuenta bancaria.
Fui dando los datos excepto el de la cuenta bancaria, por más que me intentaran convencer de que pidiendo al banco que no pagara ningún recibo no podían sacar dinero de mi cuenta.
Como no me facilitaron ningún número de teléfono donde hablar con ellos quedamos al final en que me volverían a llamar este jueves (mañana).
He comprobado que tengo cobertura de la red de ya.com en mi casa.
Dudas y preguntas que me han surgido:
1. ¿Es normal el procedimiento que he descrito para captar
nuevos clientes?
2. ¿Cómo puedo verificar que la llamada es de algún comercial de ya.com y no de alguien que quiere registrar mis datos personales?
3. ¿Cuál es vuestra experiencia con el operador ya.com (calidad del servicio ofrecido, atención al cliente en caso de
avería)?
Gracias por adelantado y disculpad la extensión del mensaje.