Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ya.com, ¿es todo tan bonito o hay trampa?

El jueves pasado recibí en casa una llamada telefónica (con
    número privado) explicándome una oferta muy suculenta de ADSL de ya.com :
    Velocidad bajada 4 Mbps
    Llamadas locales, provinciales e interprovinciales
    Router wifi 4 puertos
    Teléfono inhalámbrico
    Todo por 29,95 €/mes los primeros 6 meses y 34,95 €/mes los siguientes (con compromiso de permanencia 1 año).

Me explicaron que podía hacer la solicitud dándoles mi dirección de e-mail, donde me enviarían un correo con las
    características del contrato. A los 3 días de recibirlo me
    harían una llamada telefónica grabada y tendría que contestar SÍ o NO quería el contrato.

Pensaba que me pedirían solamente la dirección de e-mail, pero me preguntaron muchos datos personales: nombre y apellidos, NIF, fecha nacimiento, número de teléfono móvil, dirección (esto ya lo sabían), e-mail y número de cuenta bancaria.

Fui dando los datos excepto el de la cuenta bancaria, por más que me intentaran convencer de que pidiendo al banco que no pagara ningún recibo no podían sacar dinero de mi cuenta.

Como no me facilitaron ningún número de teléfono donde hablar con ellos quedamos al final en que me volverían a llamar este jueves (mañana).

He comprobado que tengo cobertura de la red de ya.com en mi casa.

Dudas y preguntas que me han surgido:
    1. ¿Es normal el procedimiento que he descrito para captar
    nuevos clientes?
    2. ¿Cómo puedo verificar que la llamada es de algún comercial de ya.com y no de alguien que quiere registrar mis datos personales?
    3. ¿Cuál es vuestra experiencia con el operador ya.com (calidad del servicio ofrecido, atención al cliente en caso de
    avería)?

Gracias por adelantado y disculpad la extensión del mensaje.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo la adsl desde hace 1 año con ya. La verdad que fui…

Yo tengo la adsl desde hace 1 año con ya. La verdad que fui yo quien se puso en contacto, es decir, que me di de alta por internet, que es mucho más rápido y cómodo.
      No te fies de quien te llama, porque aunque sea empleado de ya, seguramente quiere hacerte el contrato aunque tu no lo quieras. Una vez hecho, intenta dar marcha atrás, que te costará un huevo.
      Y sobre el servicio técnico.... sin comentarios!! Es patético y te cuesta una pasta que no veas. Mejor rezad por no tener que llamarlos, porque entonces tu cuenta bancaria acaba suicidándose.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

cuidado con ya.com te prometen 4mb y luego te dan 2 que es lo…

cuidado con ya.com te prometen 4mb y luego te dan 2 que es lo me paso ami ojo ojito mira cuantos metros tienes tu central de tel..
        por que si no es buena no te ponen los 4m y tu ya has pagado
        lo mejor es que si tienes cobertura te acojas a jazztel...
        un saludo

• Cerrado

Que pasa, que con Jazztel los metros hasta la central son…

Que pasa, que con Jazztel los metros hasta la central son menos? :-P . Si hay problemas de velocidad por distancia sera con cualquier compañia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Jamás contrates nada que te ofrezcan por teléfono. Quizás a…

Jamás contrates nada que te ofrezcan por teléfono.

Quizás a mucha gente no le moleste que le llamen por telefono para comerle la cabeza con una promoción pero a mí me molesta muchísimo. Sobre todo pq te llaman a la hora de comer que saben que alguien va a estar en casa.

Siempre digo lo mismo, educadamente le digo que no me interesa .

Si quiero comprar o contratar algo, pues voy yo y me informo de las opciones que tengo, no hace falta que nadie me llame a casa para decirme verdades a medias y pintarmelo todo muy bonito, piensa que ese televendedor (pq es eso) tiene un sueldo fijo (bastante pequeño) y cobra comisiones por ventas, de ahí que les interese tanto tu número de cuenta bancaria, si se lo llegas a dar te hubieran hecho el contrato del tirón.

Como no me facilitaron ningún número de teléfono donde hablar con ellos quedamos al final que me volverían a llamar este jueves (mañana).

Piensalo, teléfono para hablar con ellos, pues el 902902902 que tambien sirve para darte de alta, o te podía haber dicho que te dieras de alta por internet en casa de un amigo por ejemplo.
      El caso es que si no la haces a través del televendedor pues él o ella no se llevaría la comisión ;)
      Hay ejemplos por aquí de gente que hasta le dijeron que dispondrían de fastpath.

En cuanto a lo de contratar con ya.com, yo te puedo hablar de mi experiencia que ha sido buena durante mucho tiempo y muy mala desde hace unos tres meses, si contratas ahora te van a meter por la red albura seguro, y esta red está de obras y saturada ahora mismo.
      El servicio técnico es penoso y "de pago".
      Si algo bueno tiene ya.com es que en 20 dias tienes adsl en la mayoría de los casos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A tus dudas y preguntas: 1ª = ? 2ª= llama al 902902902 y…

A tus dudas y preguntas:
      1ª = ?
      2ª= llama al 902902902 y preguntales por ese procedimiento de captación
      3ª= atención al cliente= pa kajarse, piensa que lo hacen a traves del 902902902 y que eso de que los operadores están todos ocupados es lo constante. Te mantienen en espera ( te aburres de esperar) y todo ello con cargo a tu cuenta telefónica.
      Si tienes suerte y al cabo de 10, 15 minutos te atiende un operador/a de "bajo nivel" que intentará resolver tú problema, mas menos 20 minutos. Si el no lo da resuelto te pasará a un operador de "nivel superior" que con el estarás (mi caso) 1hora y 5 minutos ¡¡¡¡¡UNA HORA Y CINCO MINUTOS!!!!! , claro, a tu cuenta de telefono. Total 1h 5 minutos + 20 minutos+ tres llamadas de esas de 10-15 minutos que me aburrí de esperar , ya sabes. Al final me saldría mas barato comprarme un router (que ese era mi problema) que el intentarlo arreglarlo a través del servicio de atención al cliente.
      Por cierto al final lo arreglé yo solito, con un manual que pille por internet. La seudo-ayuda de Ya.com no funcionó. Ahora a esperar la factura de telefono. Me kajo..... en la p... lexeeeee.