BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.Com, telefónica y el proxy transparente

rastabass

This request appears to have come via a proxy.

The proxy host is 44.Red-80-58-4.pooles.rima-tde.net which has ip address 80.58.4.44

The proxy server has announced itself as HTTP/1.1 comclust_hija[AC1E0447] (Traffic-Server/5.5.1 [uScM])

Esto es lo que veo al hacer el test del proxy, yo pensaba que al ser usuarios de ya.com, aunque el cableado fuera de telefónica nos quedariamos excluidos de él. Estoy teniendo problemas al conectarme a servidores como administador al efectuar estos autentificación por IP (les sale la Ip del proxy y me mandan al garete, aunque parece que esto es solo por el puerto 80).

Ante esto, llamada al 902902902 -grandioso servicio tecnico en el cual me tuvieron como un cuarto de hora escuchando lo que debia ser el Estafa MIX.

Me respone una chica la cual, a pesar de ser muy amable, esto hay que reconocerlo, no tiene ni pajorera idea y esta todo el rato "Un momento por favor, que consulto" y posteriormente llamando a telefonica me remiten al servicio tecnico de mi ISP Ya.Com.

¿Qué esta pasando en este país con las conexiones a internet, ya no solo en Ya.Com sino con cualquier compañía, precios los mas caros de europa, servicio técnico nefasto (con teléfonos 906.... y 902.... para que no llames) y el cable funcionando que parecen 56k

Mi pregunta es si hay, si alguien sabe, alguna forma de saltarse el proxy transparente que nos han puesto en el puerto 80, ya que, aunque no lo necesitara, me parece una medida de control mas que de ayuda a la navegación.

Un saludo y aqui seguiremos, con internet chapucero en este pais.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usro3

Desengañemonos,

La mayoria de las empresas de este pais (y solo se escapan algunas..tipo tiscali...) que ofrecen adsl son revendoras de telefonica, todas utilizan los dslam de telefonica como es lógica y una mayoría de este todo ademas de utilizar el dslam tambien utilizan la red de telefónica.

🗨️ 4
josper

¿Quieres decir que Tiscali no utiliza las lineas de Telefonica?
¡Me lo explique, por favor! Porque si es así, mañana mismo me doy de baja de timofonica y me apunto a Tiscali.

SALUDOS

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que arrakis tampoco pasa por el proxy, tiene nodos propios y se la pela a telefonica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que Eresmas / Wanadoo tambien se la pela a telefonica. Los de Wanadoo desde que han comprado eresmas estan utilizando su red. Si, cierto que se utiliza el Dslam de telefonica, pero a partir de alli, Eresmas tiene red propia, RETENET. jeje no pasamos ni por una P*ta Nuria ni otra P*uta Rima.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto no funciona, va mas lento que antes,mejor que lo eliminen, cosa que dudo!!!.

DEVE

Es decir ke si ono barriera de españa a la timofonica se acabarian los problemas? o si por el contrario hubiera mas compañias ke tuvieran sus propias lineas tambien? Nada, un novato en estas polemicas hace estas questiones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es evidente que lo que quiere cualquier dueño de una red (sea quien sea) es optimizarla, para sacarle el mayor rendimiento...sí, y la mayor rentabilidad económica porque para eso son empresas.

Por supuesto, antes de hacer algo como poner el proxy se habrán empollado bien los pros y los contras para la mayoría de los usuarios, que probablemente se dediquen a navegar, hacer chats y cosas así. Habrán visto que a la mayor parte de usuarios no les va a hacer mal sino bien, y han tirado para adelante.

usro3

Veamos, tiscali (antiguo world online), solo utiliza los dslam de telefonica, aqui, a mi modesta opinion, nos enfretamos al mismo caso que con la liberalización del bucle final de abonado para telefonia, que persiguen (y ya esta aprobado por la cmt) muchas operadoras de este pais.

Creo que todos tenemos claro que la mayoria de infraestructuras de telecomunicaciones de este país son de telefónica, algo lógico si tenemos en cuenta que telefonica era una empresa del estado. El problema ético radica en que todas esas infraestructuras de telecomunicaciones se compraron en mayor parte con dinero del estado...por ello deberian ser publicas y no propiedad de una empresa privada como es a fecha de hoy telefónica. Esto, como digo, ya se ha hecho, la Cmt (comision del mercado de las telecomunicaciones) resolvió que el bucle final de abonado tiene que ser de libre acceso para todos los operadores. Bien, por "demoras" en la aplicación de esta normativa, esta liberalización todavía no se ha producido en su totalidad, por ello las operadoras deben utilizar las infraestructuras del bucle final de telefónica, que se las alquila a las mismas a precios frecuentemente abusivos a mi modesto parecer.

En conclusión, hay actualmente 3 tipos de operadores adsl en base a su infraestructura:

1. Telefónica: utiliza su propia red, antes y despues del dslam

2. Operadores con red propia: utilizan la zona del bucle final de abonado de telefonica e incluso los dslam de la misma, pero a partir de los dslam tienen red propia.

3. Operadores Revendedores: utilizan los dslam de telefonica y también la red de telefónica en el tramo siguiente al los dslam

Tiscali, como alguna otra, (arrakis que sale por bt....), son del tipo 2.

saludos :)