BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YA.COM (SUBIDA 20 MEGAS)

BocaDePez

Hola tengo una duda importante, tengo 20 megas de ya.com y mi subida sincroniza siempre a 512, pero la bajada varia entre los 5 y los casi 8 megas, me suena haber leido de gente que tiene 1 mega de subida realmente, y por eso he llamado a ya.com preguntando por la subida, el que me ha atendido me suelta que solo se ocupan de la bajada, que si tengo quejas de la subida, no hay nada que hacer, que ellos no aseguran nada, me he quedado asi :-o

a ver si alguien sabe algo sobre el tema, me interesa saber si hay gente con subida mayor de 512k, o gente que estuvo en mi situacion saber que hizo.

por cierto el telefono "gratuito" de ya.com menuda estafa, media hora llamando sin parar y siempre ocupadas todas las lineas, llamo al de pago, y me lo cojen a la primera...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

A mí me sucedió lo mismo, pero luego de un par de meses (creo haber leído que por aquel entonces cambiaron algo en las líneas) obtuve la subida de 1 mega... Lógicamente, ni llamé ni nada, estoy resignado hace tiempo ya a la desatención al cliente...

BocaDePez

Los que van por PPPoA tienen 512 de subida, pero los que van por los Dslam Ethernet tienen la mega de subida (la mayoría suele sincronizar entre 800 y 900).

🗨️ 8
BocaDePez

hola, me gustaria mas informacion sobre eso, que significa exactamente pppoa y dslam? aparte de la subida que mas implica?

gracias por cierto.

yo tengo configurado el router en ppoa, me faltaria mirar en los datos de conexion que me mandaron pero seguramente sea asi, si tengo 512.

🗨️ 7
BocaDePez

me respondo a mi mismo, no encuentro la cartilla que venia con los datos de conexion, el caso es que puedo conectarla por pppoa o por pppoe, y funciona en ambas, hay alguna otra manera de saber si tengo ppoa o ppoe?

🗨️ 1
BocaDePez

Tu subida estará limitada a 512 hasta que te deje de funcionar por ppp(te cambien a dslam ethernet).

isidro1915

el dslam es el aparato que te ofrece el adsl desde la central. yacom tiene dos tipos:

DSLAM ATM. la conexion se configura como PPPoA. son los mas antiguos y solo soportan una subida de 512 kbps.

DSLAM ETHERNET: son los más modernos. la conexion se configura como RFC1483 bridge y son plenamente compatibles con ADSL2+, dando hasta 1024 kbps de subida

no te pueden ampliar la subida porque es un problema fisico del DSLAM. el dia que instalen en tu central los DSLAM ETHERNET seguramente se planteen una migracion completa de los abonados al nuevo DSLAM y entonces disfrutaras del mega completo

🗨️ 4
BocaDePez

me lo has aclarado por completo, muchas gracias

BocaDePez

ah, una ultima duda, si eres tan amable, el dslam ethernet tambien mejora el ping? o solo la subida?

gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Picubo

Buenas,

El lunes pedí el cambio a 20MB ya que hasta la fecha tenía 4MB/512Kbps por el mismo precio. Funcionaba PERFECTAMENTE.

El martes me hicieron el cambio. Compruebo el router y veo que sincroniza a 7849Kbps/509Kbps (Up/Down). Mi router es un 3CRWDR100Y-72 (3Com Offc¡ice Connect). Leo por ahi que el firmware que tenia (el 1.07Y) no es compatible con ADSL+ y que lo máximo que puede dar son esas +/- 8MB de bajada.

Ni corto ni perezoso actualizo el firmware (hasta 2 veces) pasando por el proporcionado por Ya.com (el Jerry 1.07YT10) con alguna mejora ya que sincroniza a 11956Kbps/509Kbps. No contento con esto ya que el upload no sube me lanzo a probar el 2.06T13 de la pagina de 3Com que según leo en los foros mejora el UPnP. Bien, actualizo, configuro y sigo con los mismos valores de sincronización 11956Kbps/509Kbps.

Mi configuración es por PPoA con los valores 8/32 de VC/VPI y modulación VMUX. Los valores de ruido y atenuacion son los siguientes. Noise Up 16db, Noise Down, 20db, Att Up 17db, Att Down 18db.

Mi domicilio está a 400m. de mi central y la línea es relativamente nueva (3 años)

Mis preguntas son,

Es lo máximo que puedo sacar de este router ?

Con estos valores de ruido no puedo sacar más de mi línea ?

Por qué antes tenía 512Kbps de bajada y ahora no paso de 509Kbps ?

Por favor decidme algo ya que tengo pensado llamar al servicio técnico y me gustaría tener alguna otra opinión de algún usuario como referencia. Muchas Gracias

Saludos a tod@s

nvidia

Hola!

Yo llevo cerca de un año llamando de vez en cuando para que me pongan el mega de subida. Me han contado miles de milongas, desde que lo voy a tener en 24 horas, o en 6 meses, o que yo tengo contratado expresamente los 512 de subida.

Cuando llamas por un tema de subida, dicen que como no esta garantizada, que si tienes 512 pues que te des con un canto en los dientes.

La llamada de este mes, llamo al servicio de atención al cliente del famoso 902 902 902, y le digo mi problema y me dicen que hable con el servicio técnico. Hablo con ellos, y me consigo que el teleoperador me diga que pida un cambio de DSLAM al servicio de atención al cliente.

Llamo al servicio de Att al cliente, y estos me dicen que llame al Servicio Técnico, y así se tiran la vida, pasando unos a otros la pelota.

Ya cansado de que me tomen por tonto, llamo al Servicio de Att al cliente, y le digo claramente: QUIERO QUE ME CAMBIEN DE DSLAM, y me ponga MI mega de subida, que estoy pagando y que no recibo. El operador que me lo coge, me dice que no tiene ni idea de que es un Dslam, y lo mira en su base de respuestas, y me dice:

"Aquí me dice (en su programa de respuestas tipo) que te diga que, llames a TELEFONICA para solicitar el cambio, que es su central y sus equipos, y YA no puede hacer nada para solucionarlo"

Claro, esto es como si le dices a la compañía de la luz que se te ha roto una cañería del agua. Ante esta respuesta, ya me enerve, ya se monto el pifostio.

Pues nada.. que no hay solución. Que si quieren te dan el mega y que si no pues te jodes con 512, Eso si ahora tendre 512kb pero me ahorrare 6 €, por que pienso cambiarme a 10 Megas.

Lo que me jode, es que NO ME DIGAN LA VERDAD. Si me dijeran por motivos técnicos solo le llegara la mitad de lo contratado aunque usted tenga capacidad para ello. Entonces yo soy libre de aceptarlo o dejarlo.

Saludos!
By nVidia25!